Eleccion Cubiertas

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Eleccion Cubiertas

Mensaje por alefugitivo »

Hola gente que tal.

Voy con una consulta muy frecuente pero no he encontrado respuestas muy recientes al tema.

Les comento, hace 8 meses compre un corolla 2010. Primera mano con 24 mil km.

Tiene cubiertas de fabrica. Bridgestone Turanza ER300 con fecha 03-2010. Deberia cambiarlas si o si?

La pregunta es: Estoy en la duda entre Michelin Primacy 4 que me las han ponderado bastante por ser blandas. Pero nunca tuve experiencia con esa marca y he leido que lo mercosur no es bueno.

Yo quisiera una cubierta blanda blanda. Quiero confort en el auto. Voy por esa marca o por unas Yokohama?

Tambien pense en ponerle perfil 60 en vez del 55 que tienen originalmente para ver si mejoro algo. Estoy en lo cierto?

Se agradece
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Eleccion Cubiertas

Mensaje por ffrcaraballo »

Me sumo a tu pregunta yo tengo un corolla 2013 y son muy ruidosa adelante tiene las P7 imagino que son las que vinieron de fabrica y atras tiene las sumitomo, las de atras estan.
Son muy ruidosa en el asfalto hasta lo lleve al mecanico porque pense que tenia algun ruleman roto por el ruiod a viento y zumbido peor no estan todos bien, el auto tienen 56000 km
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Mensaje por ffrcaraballo »

ffrcaraballo escribió:Me sumo a tu pregunta yo tengo un corolla 2013 y son muy ruidosa adelante tiene las P7 imagino que son las que vinieron de fabrica y atras tiene las sumitomo, las de atras estan.
Son muy ruidosa en el asfalto hasta lo lleve al mecanico porque pense que tenia algun ruleman roto por el ruiod a viento y zumbido peor no estan todos bien, el auto tienen 56000 km
Las de atras estan nuevas quise poner
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

Respecto a la P7 son recontra duras y por lo que leí hace tiempo no muy buenas. Las Turanza son duras, se bancan muchos kilómetros pero tienen la contra que son ruidosas en ciertos asfaltos.
Si ponés cubiertas más confortables, es decir más blandas (habría que ver el dibujo que tienen también) el andar va a ser distinto, la contra es que duran menos km. No te podría recomendar ninguna marca ya que cuando yo las cambié compré directamente la ER300.
Saludos
mato227
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Entre rios
City: chajari
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por mato227 »

Yo puse las Dunlop Direzza Dz102 y andan barbaro, no son ruidosas. Las coloque hace 3 años 30mil km. en precio anda similar a una michelin creo
saludos
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Muchas gracias gente. Si, por lo que se ve las mejores opciones son esas: Michelin Primacy, Dunlop Direzza y alguna Yokohama.

La pregunta en cuestion es si debo cambiarlas por los años que tienen. Estan impecables son las originales. Alguna experiencia con algo similar?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

alefugitivo escribió:Muchas gracias gente. Si, por lo que se ve las mejores opciones son esas: Michelin Primacy, Dunlop Direzza y alguna Yokohama.

La pregunta en cuestion es si debo cambiarlas por los años que tienen. Estan impecables son las originales. Alguna experiencia con algo similar?
Si uno fuera muy exquisito, y tuviera dinero, debería cambiarlas a su vencimiento (5 años desde su fabricación) porque el caucho va perdiendo sus propiedades elásticas y es más probable que les pueda pasar algo, y también se van haciendo más porosas por lo que a veces controlar la presión una vez al mes no alcanza. (Para el caso también habría que cambiar mangueras, correas, etc. a los 5 años)

En lo personal, al igual que con el vencimiento de los alimentos, sé que la fecha que fijan tiene un márgen de seguridad y realmente en mi vida nunca cambié cubiertas hasta que están llegando al límite de seguridad del dibujo (y de los demás accesorios solo he cambiado correas de distribución por tiempo si no se llegó al kilometraje porque el riesgo ahí sí es muy alto de destrozar el motor; por suerte el coro es cadenero :) ).
Eduardo
Alea iacta est
ttm66
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Banfield
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ttm66 »

Michelin sin dudarlo, vas a tener otro auto.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Eduardo G. escribió:
alefugitivo escribió:Muchas gracias gente. Si, por lo que se ve las mejores opciones son esas: Michelin Primacy, Dunlop Direzza y alguna Yokohama.

Si uno fuera muy exquisito, y tuviera dinero, debería cambiarlas a su vencimiento (5 años desde su fabricación) porque el caucho va perdiendo sus propiedades elásticas y es más probable que les pueda pasar algo, y también se van haciendo más porosas por lo que a veces controlar la presión una vez al mes no alcanza. (Para el caso también habría que cambiar mangueras, correas, etc. a los 5 años)

En lo personal, al igual que con el vencimiento de los alimentos, sé que la fecha que fijan tiene un márgen de seguridad y realmente en mi vida nunca cambié cubiertas hasta que están llegando al límite de seguridad del dibujo (y de los demás accesorios solo he cambiado correas de distribución por tiempo si no se llegó al kilometraje porque el riesgo ahí sí es muy alto de destrozar el motor; por suerte el coro es cadenero :) ).
}

Una vez me paso con un Siena tenia Good Year originales de fabrica y deje un par de ellas mas de 5 años (cerca de los 6) y se ajaron de la sequedad, por lo tanto ahora no paso de 5 años y 4 meses como máximo.
alefugitivo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

ttm66 escribió:Michelin sin dudarlo, vas a tener otro auto.
Son blandas y confortables?
Responder

Volver a “Mecánica en general”