Buen Rendimiento
-
Pastornykus
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N
Buen Rendimiento
Hola, quería plantear el asunto del rendimiento, que me ha sorprendido en ciudad (aun no calculé en ruta): me está dando 9l cada 100km!!! Esperaba mas, no se si sea algo de eso pero no lo uso a mas de 2000 revoluciones, me sorprende que pueda ir tranquilo manejando incluso en 4ta a bajas revoluciones, frenar en las lomas y continuar como si nada. Lo tengo hace un mes apenas y me dio ese rendimiento en ciudad. Por ahora me queda verle el tema del paragolpes que veo como se va deprendiendo los costados la parte de arriba cada día mas, y el tema del ralenti a 500 que me pone incómodo y me da algo de temor. Aparte de eso creo que no tengo los guardaplast traseros... el otro día agarré piedritas y sonaban mucho, me fije y es como que dan directo a la chapa a pesar de ver que un plástico mínimo tienen allí, pero se me hace que no es el guarplast. Increíble el toyo (tiene 114000 km). Saludos!
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Re: Buen Rendimiento
Ninguno tiene guardaplast , pasando las cunetas en 4ta, no esperes tener buen rendimiento ,aparte te encargo los pernos de piston , lo del paragolpes es un defecto de ese modelo, tiene los anclajes mal diseñados, yo le pegaba un rodillazo cada vez que se salian y chau
Revisa el filtro de aire por las dudas y anda guiandote por lo que te marca el consumo instantaneo a ver si lo podes mejorar
Igual un consumo de 11 km por litro en ciudad no es malo
Revisa el filtro de aire por las dudas y anda guiandote por lo que te marca el consumo instantaneo a ver si lo podes mejorar
Igual un consumo de 11 km por litro en ciudad no es malo

-
Pastornykus
- Usuario Toyota

Hola, quizá lo expresé mal, me parece un buen rendimiento 11km por litro en ciudad. Lo que me desconcierta es lo que decis de la 4ta: o sea no es bueno andar en 4ta digamos a 40 km/h y sin pasar el cambio frenar en las lunetas y luego seguir? (aclaro que el uso de la 4ta en esas condiciones es por ejemplo cuando salgo de gral paz en 4ta, subo a la colectora bajando la velocidad a 40km/h y sigo por colectora, freno por una loma y luego continuo viaje aumentando la velocidad todo sin pasar el cambio). Saludos PD: el consumo instantaneo creo que está medio loco porque me marca cualquier cosa todo el tiempo...
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 83 times
Ah, ahi entendi, si por eso te decia que no es mal consumo,esta a la altura de un motor 1.6 con varios caballos menos, lo del consumo instantaneo que lastima que no te funcione bien,porque ahi te canta la justa de lo que estas consumiendo
Y lo de la 4 es asi,si venis en 4ta a 40 km el motor debe estar girando a 1200/1500 rpm, si pasas una cuneta y aceleras , estas usando el motor en un regimen que no tiene torque para tirar esa relacion de caja, sufren las cabezas de bielas y los pernos de piston ,ahi por ejemplo es donde puede escuchar el pistoneo, aunque la computadora corrige el avance hasta cierto punto
Pero estos motores son irrompibles asi que dale no mas,jajja
Y lo de la 4 es asi,si venis en 4ta a 40 km el motor debe estar girando a 1200/1500 rpm, si pasas una cuneta y aceleras , estas usando el motor en un regimen que no tiene torque para tirar esa relacion de caja, sufren las cabezas de bielas y los pernos de piston ,ahi por ejemplo es donde puede escuchar el pistoneo, aunque la computadora corrige el avance hasta cierto punto
Pero estos motores son irrompibles asi que dale no mas,jajja

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
No es mal número, los Corollas que tuve yo, nunca superaron los 8.5 km/l sin aire encendido, uso exclusivo en CABA en un 95%, y siempre fui de hacer los cambios entre las 2500 y 3500 rpm segun el tránsito aún, cuando voy paseando.
Lo de ir tan despacio en 4ta, tal vez ahorres algo de nafta, pero no es lo más recomendable, lo sufre el auto por más que no lo sientas desde el habitáculo.
Lo de ir tan despacio en 4ta, tal vez ahorres algo de nafta, pero no es lo más recomendable, lo sufre el auto por más que no lo sientas desde el habitáculo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Pastornykus
- Usuario Toyota

Genial, gracias por la aclaración, voy a corregir eso. Es que en realidad lo estoy descubriendo lo tengo hace un mes (la primer semana se me paraba cuando quería salir de los semaforos, hasta la segunda semana le daba tironcitos cuando al salir pasaba a segunda, ahora ya lo agarre la onda, aun que me falta controlarlo a baja velocidad en tercera o segunda: como que es sensible el acelerador y a 20km de repente se acelera o descacelera un toque), y vengo de gasoleros duros y tortugas... Saludos
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Eso que te pasaba, nos pasó a todos. Es el seteo del acelerador electrónico, que a veces al soltar el pedal, se acelera solo. Es volver a aprender a manejar, aún, para los que veníamos de otros nafteros.
Es costumbre.
Es costumbre.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017