Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
trailero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por trailero »

Amigos del foro:
Este es mi primer comentario en esta sección y se trata de el consabido tema de la molesta inestabilidad del Corolla G10 en alta velocidad con viento lateral, lo sufrí desde el primer dia.
El auto tiene un mes y ya le cambiaron en el service de los 1000 km. las combas a 1º positivo es decir ruedas delanteras mas abiertas en forma vertical (mínimo) y cambio del controlador de dirección de la ECU. Con esto mejoró ostensiblemente y lo constaté en este fin de semana con un viaje de 700 km en ruta abierta (RP 29) con viento normal.
Les digo que el vendedor de Treos donde compré el auto me dijo: " ahora que lo compraste te digo que es inestable en ruta, si te molesta en el service de los 1000 lo mejoramos" tenía razón pero te lo avisan después que se aseguran de la operación. Aunque Toyota actúa no hay que dejar de quejarse en la concecionaria para que hagan el arreglo.
Es raro que no lo cambien definitivamente de fábrica.
Lo del acelerador con respecto a su permanencia a quedar acelerado el motor al soltarlo por al menos dos segundos mas es muy molesto. Realmente no se entiende que quisieron hacer los ingenieros de la fábrica con este tema y como no lo corrigen yo quisiera saber si alguno de ellos que use este auto no le molesta ?
Creo que el acelerador es planteado para la transmición automática y por una cuestión de costos lo dejan en la manual tal cual, recién me estoy acostumbrando pero su uso es antinatural.
Recomiendo soltarlo antes de lo habitual para hacer el cambio y este hacerlo en forma pausada, el principal conflicto es alrededor de las 3000 rpm.
Saludos para todos.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Inestabilidad solucionada, acelerador no.

Mensaje por Mola »

Me podés contar que es "alta velocidad" para vos, si lo podés poner con un número aproximado mejor, ya que hablando con varios tenemos diferentes velocidades en la cabeza.

Con respecto al acelerador ya me acostumbré y no me jode, pero no creo que llegue a 2 segundos en el mio, menos de medio segundo estimo.

Me alegro que te solucionaran al menos un problema :brindis
MHALCONES
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T Pack

Mensaje por MHALCONES »

Hola, podrías ampliar cual es la dificultad que sentís respecto a la inestabilidad, a que velocidad, vientos cruzados de cuanto, cuales sensaciones son las que percibís en el manejo. Pregunto porque vivo en Patagonia, estoy acostumbrado a transitar las rutas con muchísimo viento y los vehículos que he tenido siempre se comportan algo inestables, no me parece la tenida del Corolla algo tan desmesurado ni tan diferente a otros, al contrario, yo viajo fuerte y tenemos curvas y contracurvas en bajada, y se pega al piso y dobla como por una vía. Pero para poder comparar sería importante conocer mas tu sensación en el manejo.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

De seguro te pedirán más datos sobre tu sensación de inestabilidad...x ejemplo, yo lo probé a 140 en autopista y ni se siente...solté el volante y no tira ni para un lado ni otro...pero es MI experiencia...

Lo del acelerador, a otros les jode y a otros no ... a mi si por ejemplo, pero viendo que no se va a hacer nada para corregirlo, hay que acostumbrarse a soltarlo antes de pisar el embrague ! Otra no queda ! Tanto mi viejo como yo pensamos lo mismo, qué quisieron hacer los ingenieros ??? No probaron el auto en tránsito trabado ??? Si lo hiciera a muy bajas rpm, uno podría decir , bueno , lo hicieron así para evitar tironeos por ejemplo..pero cerca de las 3000 rpm, no tiene sentido !

Ahora lo realmente desastroso, es el comentario del vendedor ... "Ahora que lo compraste si te digo que es inestable ... " , ese motivo es suficiente para no comprarle a esa consecionaria nunca más un auto ... sería bueno, que postearas en "Consecionarias" este mismo comentario, con nombre y apellido de ese imbécil (x si cambia de consecionaria ... ) !

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Mensaje por andres_a40 »

Hola Gente,
Aún sigo esperando ansioso mi Corolla que debería llegar en estos días; pero aprovecho a comentarles algo respecto del acelerador electrónico.
En su momento probé la caja manual y la automática; y me quedé con la última porque me pareció espantoso el manejo con el delay del acelerador. Estuve indagando el porqué los ingenieros de desarrollo lo hicieron de esa forma, y sabemos que de bol... no tienen nada. Luego de hablar con algún que otro entendido, me dijeron que es una estrategia para minimizar la emisión de contaminantes durante la fase de desaceleración. Cuando se suelta el acelerador y se cierra la mariposa en la admisión, la entrada de aire es mínima, pero durante algunos instantes los inyectores siguen funcionando (hasta que entra en Cut-Off); y es aquí donde la mezcla se quema mal y genera muchos gases contaminantes. A fin de cumplir con normas que desconozco, se aplica esa técnica de desaceleración suave y controlada, reduciendo así los niveles contaminantes. Sería una solución similar a la que se conoce como Dash-pot. Miren las pags. 15 y 16 del sgte link:

www.cise.com/Productos/Gases_derivados_ ... ustion.PDF

No sé si será realmente así, pero a mi por lo menos me convenció bastante... :D
Saludos.
trailero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por trailero »

Hola a todos y gracias por sus respuestas.
Cuando dije a alta velocidad me refería a superar 140 km/h, pero creo que lo que mas molestaba eran los vientos laterales la sensación era como si el auto se corriera de el carril por donde circulaba en forma lateral como cuando pasamos un camión con un auto chico o moto que te atrae y luego te expulsa, todo esto en pequeña medida, pero luego de años al volante la sensación era molesta y más viendo que el auto está bién plantado con buenas trochas y neumáticos mas anchos que en la Fielder que tenía.
Con respecto a lo de la agencia Treos y su vendedor Daniel Parra es tal cuál lo dije aqui, haré el comentario en el apartado agencias.
El comentario de Andrés sobre el acelerador ya lo había leido o escuchado no me acuerdo donde, quiza sea cierto que disminuye la contaminación pero su manejo se hace molesto y eventualmente en una situación d riesgo extremo hasta peligroso deberían haber buscado menos contaminación por otro lado.
Un saludo a todos.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

En casa tenemos 2 Corollas uno 2006 línea vieja y otro 2008 línea nueva de OKM . La verdad es que tanto mi viejo como yo los manejamos de la misma manera ambos autos ... y se nos dijo que notaríamos una diferencia en el consumo entre ambos autos no sólo x el acelerador electrónico, si no también por la dirección eléctrica. La realidad, es que van 2 años que tenemos el XEI 2008 en nuestras manos, y ambos autos consumen exactamente lo mismo ! ! !
Yo creo que este sistema del acelerador, debe ser perfeccionado en la próxima línea , y hasta tengo esperanzas que así sea ...
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs

Mensaje por Cordobe_87 »

Direccion electrica consume menos? porque? no le encuentro la logica :lol: ...
Cuanto te consume el 2006 eze? el mio el otro dia hice un calculo medio a lo rapido y me dio 9.5km/l de consumo mixto...y soy de andar muy variado...quizas me agarra la loca y lo pongo a 200 o aceleradas a fondo :twisted: ...o sino mas que tranquilo regulando... :geek: ... cambios de animos..jajaja
Y hace bastante ya hice otro calculo pero consumo en ruta re cargado el auto con todo... velocidad 120 140... no recuerdo si era con aire o no :pensando .. 10 km/l... ahora se va a comer un viajesito a jujuy y lo voy a controlar de nuevo...
El nuevo no gasta menos? tengo un amigo que le hace como 12 km/l...13km/l... :perdido

Mucho :blablabla de mi parte..jaja...
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Mirá siempre anduvieron en ciudad entre los 9.5 y 10.5 km/litro haciendo los cambios entre las 2.500 y las 3.500 rpm ... dependiendo si usamos el aire acondicionado o no !
Ni idea por qué debiera consumir menos ... pero bueno habrá sido otro de los versos que nos metieron en la consecionaria ! :lol:
No usamos mucho el auto en autopista y de ser así , no pasamos los 140 km/h y sin picarlos ... ninguno de los 2 conocen la zona "alta" del velocímetro ! :jajaja

Saludos,
Cordobe_87
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Corolla Xrs

Mensaje por Cordobe_87 »

No puedo creer que te aguantes sin saber cual es la velocidad maxima!! :lol: yo el finde que lo compre lo probe :mrgreen:

Lo de la direccion calculo que debe ser un verso... sinceramente no le veo logica a eso... capaz que te digan... este viene con asientos de cuero... vas a notar que gasta menos ... :oquito

Me quedo tranquilo de que te gasta igual que a mi... :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”