Me enganchó el aguacero de las 15:30 sobre Villa Luro/Paternal. Venía por calle Camarones (con 10 cm de agua) y (por suerte) vi que el taxi que venía delante hacía un par de maniobras esquivando algo que sobresalia de la superficie. Traté de copiar su trayectoria, pero por lo visto, por un poco más de distancia entre ejes, el Corolla no hace tan buen slalom como un auto más corto. Ahí nomás empecé a sentir un ruido desde adelante, que cada vez se hacía más intenso (aunque no se sentía mucho en el acelerador) hasta que a los 50 metros, puse las balizas y me bajé, porque sin duda estaba arrastrando algo.
Efectivamente, delante de la rueda derecha había un pedazo de rama (prolijamente cortada a sierra en ambos extremos) de más o menos un metro de largo y alrededor de 12/13 cm de diámetro. Por suerte no estaba demasiado "mordida" y pude sacarla de debajo del auto. Obviamente, medio bañado, no miré mucho más, volví a subir y arranqué. Al llegar a casa (por supuesto, ley de Murphy, la lluvia había amainado casi a cero), palpé la cubierta y no sentí nada raro.
Después me quedé pensando: la maldita rama era muy pareja en diámetro. Entonces, a medida que la rueda giraba, ¿la hacía rodar? o bien, ¿la calzaba y me hice 50 metros con el diferencial enviando todo el impulso hacia la rueda izquierda?
De todos modos, aprovecho para decir
a) ¿Quién es el hdp que deja tres o cuatro pedazos de leña en la calle?
b) ¿Cuándo el gobierno de la ciudad (así, en minúsculas) va a dejar de gastar plata en obras faraónicas (que sustituyen a otras obras faraónicas hechas hace menos de diez años) y se va a decidir a mejorar/ampliar/hacer desagües pluviales acordes a estos tiempos de cambio climático?