Aire acondicionado Corolla G10 - Más frío al acompañante.

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
gere2305
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: S. A. G.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Aire acondicionado Corolla G10 - Más frío al acompañante.

Mensaje por gere2305 »

Buenas tardes estimados!

He buscado y leído en el foro pero no encontré algo similar.

Sucede que tal como dice el título, el aire acondicionado funciona "bien" del lado derecho, y no enfría de la misma manera al conductor, es notable la diferencia. ya apoyando las manos en las dos rejillas centrales se nota. Es un XEI 2010, o sea que trae climatizador, pero no creo que eso tenga que ver.

También busque en la web y hay muchas opiniones pero ninguna con cierta certeza, aunque quizá sea válida mas de una respuesta y yo en mi ignorancia las desconozco, la que mas se acerca a lo que creo, es cuando dicen que está tapado el radiador de la calefacción o que le falta gas, pero de ser así, no debería funcionar mal todo el sistema? :?: Reconozco que no se nada del tema, y agradezco cualquier opinión, si la veo difícil seguramente lleve el Coro a alguien que se dedique al tema.

Saludos a todos! :cool

Gere.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Re: Aire acondicionado Corolla G10 - Más frío al acompañante.

Mensaje por Fanegas »

No conozco bien como funciona pero supongo que debe tener alguna compuerta que regula el aire frio con el del calefactor para mantener la temperatura indicada ,si el radidador de la calefaccion esta tapado no calentaria en ningun lado y si le falta gas al circuito enfriaria poco siempre ,debe haber algun problema en alguna compuerta
Imagen
Danielq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Córdoba
City: Laboulaye
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT 2010
Vehículo - Año: 2010
Been thanked: 1 time

Mensaje por Danielq »

gere2305 escribió:Buenas tardes estimados!

Sucede que tal como dice el título, el aire acondicionado funciona "bien" del lado derecho, y no enfría de la misma manera al conductor, es notable la diferencia. ya apoyando las manos en las dos rejillas centrales se nota. Es un XEI 2010, o sea que trae climatizador, pero no creo que eso tenga que ver.

También busque en la web y hay muchas opiniones pero ninguna con cierta certeza, aunque quizá sea válida mas de una respuesta y yo en mi ignorancia las desconozco, la que mas se acerca a lo que creo, es cuando dicen que está tapado el radiador de la calefacción o que le falta gas, pero de ser así, no debería funcionar mal todo el sistema? :?: Reconozco que no se nada del tema, y agradezco cualquier opinión, si la veo difícil seguramente lleve el Coro a alguien que se dedique al tema.

Gere.
Estimado, me parece que la clapeta del difusor lado conductor está en posición CERRADA, es decir la ruedita de accionamiento se desvinculó. Podrás chequear lo dicho con una linterna viendo hacia el interior del difusor.

Espero lo puedas solucionar.

Saludos.-
"La vida es una ficción basada en hechos reales"
Danielq
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Córdoba
City: Laboulaye
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT 2010
Vehículo - Año: 2010
Been thanked: 1 time

Mensaje por Danielq »

gere2305 escribió:Buenas tardes estimados!

Gere.
"La vida es una ficción basada en hechos reales"
gere2305
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: S. A. G.
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por gere2305 »

Buen día muchachos!

Ya está solucionado, era falta de Gas y nada más. Chequearon todo el sistema, y efectivamente enfriaba un poco más del lado derecho, y el motivo según me explicaron, es porque el circuito empieza a distribuir por ese lado el frío y al tirar poco, no llegaba con fuerza para la izquierda.

La perdida se había provocado por una de las válvulas, estaba apenas floja evidentemente, la ajusto y no se fugó más. Como no soy el primer dueño del auto, no se en que manos habrá estado antes ese tema.

Me cobraron $1300 la recarga. Ahora funciona perfecto.

Muchas gracias y felicidades!!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

suerte que se soluciono en forma sencilla. no me hubiera imaginado que fuera eso...
Eduardo
Alea iacta est
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”