maurosonidista escribió:Buen dia gente del foro, los molesto para que me puedan dar su opinion... en el corolla tengo puesta las cubiertas originales que vienen de fabrica (bridgestone) y note que copia todo lo que pasa en el asfalto, puede ser?, a alguien mas le pasa? o es solo mi idea?....
Hay varios factores de lo que estás describiendo, desde la presión de inflado hasta el dibujo de la cubierta y la dureza. El tema es que las Turanza son cubiertas relativamente duras, con lo que se consigue que aguanten unos cuantos km.
Si ponés cubiertas más confortables, como Dunlop o Michelin de compuesto más blando van a duran menos km. La lógica es seleccionar una cubierta intermedia, pero eso va en gustos. Las hay mas duras que las Bridgestone, que ya serían insoportables simplemente por el ruido a rodadura. También tienen que ver el dibujo de la banda de rodamiento, pero lo más importante es el compuesto.
Una forma de comparar cubiertas es fijarse el Treadwear, cuanto más alto es el número más tiempo tarda en desgastarse, por lo tanto es más duro.
La Turanza que yo tengo el valor es 320, algo intermedio, aunque a distintas cubiertas y un tradewear similar se nota la diferencia en el andar.
Alguien del foro te responderá por experiencia por cuales te convendría cambiarlas.
Saludos