Quiero compartirles algo que me paso hace mas o menos 1 mes.
Resulta que cada vez que arrancaba el auto, me fallaba en baja y no regulaba bien.
Por oído de cada uno que iba contándole me decían que era el Sensor del Paso a Paso (Válvula IAC - o sensor de oxigeno)
Por lo que decidí abrirlo y limpiarlo por mi cuenta; Para ese entonces las revoluciones no bajaban de golpe y tampoco se me apagaba de golpe.
Con el trascurrir de las semanas, empezó a fallar el doble, entonces empece a abrirlo todo:
Cuerpo de mariposa
Sensor de arbol de Leva
Sensor de la mariposa
Sensor del paso a paso (nuevamente)
Sensor MAP
**Todo esto de escuchar muchas sugerencias de oído, por el simple hecho de no querer que lo conecten para que me cobren las $2000 que es lo que sale conectarlo a la PC para que te digan que tiene.
En el transcurso de los días, la falla volvió a aparecer. Entonces lo lleve a un mecánico (del barrio) sabia que no me iba a cag** según el mecánico "le faltaba hacerle el service al auto"
Una vez hecho el service, que tardo por cierto mas de 3 días, me funciono bien 1 solo día.
(Lo barato sale caro)
Decidí llevarlo a TOYOTA.
El problema estaba en la Válvula IAC y en el Sensor Lambda (Que yo había cambiado cuando recién lo compre) según TOYOTA no era original, eso ocasiono todo estos problemas.
Ahora el auto es una nave, lo tuvieron 15 días, porque como mucha gente metió mato, (Yo y el mecánico) la computadora arrojaba muchos errores que tuvieron que ir solucionando a medida que lo iban averiguando
Consejo, LO BARATO SALE CARO, no lo duden siempre que quieran meterle mano al auto, llévenlo al concesionario oficial, se los aseguro, gastan mucha mas plata pero no se van a arrepentir.