Hola a todos, futuro toyotero RAV-4 !!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
salven
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: rav-4

Hola a todos, futuro toyotero RAV-4 !!

Mensaje por salven »

Hola a todos, excelente el foro, espero proximamente participar !!

Pero antes necesito de sus experiencias, yo vivo en bariloche, tengo la casa en peninsula de san pedro para los que conocen, en una calle de dificil acceso y que en invierno queda durante dias tapada con la nieve, son unos 1500 mtrs de subida que cuando se va la nieve, queda mucho barro por varios dias, hasta x 1 mes.

Mi idea es cambiar mi auto que no sube con barro, mucho menos con nieve, por una RAV-4 2.0L 4x4 mod.1999.

Necesito me cuenten sus experiencias en hielo, barro y nieve, y como es el funcionamiento del 4x4, ya que al no tener baja y como nunca me subi a una, tengo mis dudas en su funcionamiento, que seguramente son por ignorancia. Me la recomiendan para este tipo de terreno, desde ya esta el factor economico, y es a donde llega mi bolsillo.

Subire tranquilo hasta mi casa ????

Muchisimas gracias y felicitaciones por el foro !
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola a todos, futuro toyotero RAV-4 !!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Maestro!
Aca en el foro no tenemos mucha experiencia en 4x4, pero podemos comentar los conocimientos basicos que juentemos entre todos.
La pregunta es, no te conviene mas una Hilux 4x4? ya que esta si tiene tiene 4x4 y 4x2 con bloqueo de diferencial, alta y baja.
Por otro lado, es mas facil el tema de mantenimiento y repuestos (ademas de ser irrompibles)
Lo importante es que sea cual sea el vehiculo que te compres es que tengas las cubiertas que corresponden, ya sean para nieve o barro, o las que tienen clavos. Las he visto mucho en autos de Bariloche. Y si es necesario, cadenas.
Por otro lado fijate el despeje del suelo, esto es crucial si por donde vas a pasar se suelen hacer huellas profundas o hay mucha nieve acumulada. Esto quiere decir que una Vitara con todos los estribos puede verselas jodido.
En mi caso me gustan las diesel, por una cuestion de torque a bajas vueltas (muy util en off-road) y por que en temas de vadear, los motores nafteros suelen ser mas delicados al momento de pasar por el agua.

En fin, si alguien tiene mas data para aportar...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
salven
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por salven »

Hola ! gracias por la respuesta Locura !!!!!!!!

Si, la hilux me vendria mas que bien, porque soy arquitecto y me sirve para mover materiales, el tema es que por 55 lucas encuentro todas camionetas muy caminadas, + de 200mil Km y muy cagadas a palos, pero de cargarlas con materiales, leña, piedras y cualquier cosa, en la rav-4 eso no pasa en esos precios !!

El despeje al suelo es un tema que estoy analizando, y viendo los modelos viejos me parecen mas altos que los nuevos, cada vez que veo una en la calle me la quedo mirando, en cualquier momento voy en cana cuando alguien vea que lo miro mucho, como para afanarlo ! jajajajajaj

Con el tema ruedas es como vos decis, con unas buenas de nieve y barro ayuda muchisimo, pero tambien viendo videos en youtube hay cada aparato que se mete en cualquier lado con ruedas comunes y la chata responde muy bien.

Dejo un aparato metido en el barro con ruedas comunes, tarda pero la saca !!!
[youtube]iuoKL944_jE&feature=related[/youtube]

Y otro pasando en la nieve, esa nieve tendria yo por 1 o dos dias, una vez que paso se hace la huella y listo, y generalmente la primer pasada la voy a hacer bajando, asi que mas facil todavia... creo
[youtube]f62sQ8N5ssk&feature=related[/youtube]

Otro mas en la nieve
[youtube]ff94SHUIFlY&feature=related[/youtube]

Volviendo a las ruedas, aca se compran las ruedas para nieve y barro, y para nieve y hielo, esas con pinches, seguramente que con esa chata y unas ruedas de nieve, no voy a tener ningun problema...

Con el tema repuestos, estoy a 250 km de chile, que tienen mucha toyota, y a mejores precios que aca, asi que con eso estoy tranquilo.

Por ultimo dejo una foto que encontre de la calle nevada y yo a pata a unos 800 mtrs de mi casa...
Imagen

Pero bueno, a parte de verme todos los videos me gustaria alguna experiencia de algun forero, todo ayuda y mucho

Ahora, tenes experiencia en vadeo ??? por aca hay muchos arroyos, como la ves ????

Un abrazo a todos !
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

No, solo lo que aprendi en Patagonia 4x4.
Lo mas osado que hice fue 7 lagos en invierno con barro y nieve, ademas de buenos aires con 1 metro de agua :oquito ...
Siempre decian los muchachos que hay que vadear solo si es totalmente necesario y no se puede evitar.
Primero hay que bajarse y hacerlo a pie, para ver cual es el mejor lugar para pasar. Evitar todo lo suelto como piedras o vegetación.
Pasar en baja sin detenerse pero tampoco rapido para no perder agarre. Claro que para poder vadear tenes que conocer muy bien tu vehiculo y saber hasta donde lo podes sumergir. Si tenes alguna parte electrica que no esta protegida podes correr el riesgo de quedarte. Otro tema es la toma de aire, si no tenes snorkel se te puede meter agua al motor y fuiste!. Ojo con eso tambien.
Ahora, viendo los videos, el primero del barro el tipo esta peleando contra la camioneta y el terreno. Por eso le costo tanto. Los que saben dicen que tenes que acompañar y aprovechar las huellas sobretodo cuando no tenes las patas para el barro. Fijate tambien como hace panza todo el tiempo por tener poco despeje del suelo.
Pero buen, es divertido... :jajaja
Yo trataria de estirarme a una hilux si es posible....

SAludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Estimado, apoyo lo que dice Andrés... por otro lado, también te recomiendo que busques mucho avisos en Internet, ya que hay gente que se compra las Hilux porque viven en un Country y cuando llueve tienen que pasar por charquitos de 5 cms :oquito

Capaz que consigas una com pocos kms y a buen precio. Una RAV4 no se si es la solución para el terreno donde tenes que circular.

Un abrazo y bienvenido al foro
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
salven
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por salven »

Hola gente, gracias por los comentarios, bienvenidas !!!

Si, estamos de acuerdo, la hilux es la mejor opcion, sigo buscando una que este presentable, ayer vi 5 y no se dan una idea el estado en que estan por esos precios, aca en bariloche no esta el perfil de mina de country que se compra una camioneta. Aca todo el que tiene hilux la usa y mucho, por eso es mas dificil.

Pero bueno, sigo en la busqueda, mi viejo de Bs As me va a dar una mano tambien con eso... tampoco me quiero perder la rav-4 que esta en muy buenas condiciones...

Muchas gracias
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Bienvenido al foro y espero que encuentres el vehículo que necesitas, el que te pueda ayudar es tal vez Alfred, en cuanto se conecte seguro te da algún consejo, el tiene experiencias en 4x4 aunque creo que no con Toyota.
Imagen
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

bienvenido al foro salven mira yo opino poco distinto que lo demas la RAV4 no es una ecosport (sin ofender) tiene un sistema de traccion all wheel drive (AWD) que esta en traccion integral constantemente que es muy bueno, te lo digo yo que tuve y tengo hilux y las uso como veras en las fotos de abajo, si encontras una hilux buena dale para adelante porque son indestructibles pero la RAV4 tambien es muy buena tiene un sistema de traccion superior a la hilux (hablo del 2005 para abajo) y con una cubiertas BFGoodrich AT y un manejo tranquilo te va a llevar a todos lados, repuestos hay por eso no te preocupes, las 2 son buenas opciones, si la RAV esta como vos decis dale para adelante
Hikaru Sorano escribió: En mi caso me gustan las diesel, por una cuestion de torque a bajas vueltas (muy util en off-road) y por que en temas de vadear, los motores nafteros suelen ser mas delicados al momento de pasar por el agua.

AB
hikaru es verdad lo del torque pero el agua son mas delicados los diesel, por su elevada relacion de compresion mucho superior al naftero y porque su camara de compresion es mas chica, mas todavia si el diesel es turbo, he visto nafteros que han chupado agua pero no les hace nada, claro solo un poco, igual por las dudas NO LO HAGAN EN CASA jajaja!
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
salven
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por salven »

Pablo, muchas gracias por la bienvenida y respuesta.

El tema de la traccion integral me puede ayudar con el hielo negro ???? para el que no sabe es ese hielo que se forma sobre el asfalto y es invisible (por eso negro, ya que cuando queda blanco se ve y da tiempo a frenar o anticiparlo, o rezar...)

Me ha pasado de venir en un gol a 40 km (a 40km no 60, o 50), con la calle toda nevada y empezar a girar sobre la ruta, que fea sensacion papa, de pedo no venia nadie de frente !!! despues segui camino a 20 km....

Bueno, creo que en estos dias defino, ni bien concrete subo fotos !!
Estoy como locooooo
Un abrazo a todos !
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si, el agua te hace un desastre! Ahi nomas tenes que pararlo porque arruinas todo. :shock: Con un bonito snorkel zafas bien. Igual no es para andar metiendo la trompra en cuanto charco se te cruce.
La Rav es alucinante, pero cuando cuando el muchacho empezo con el tema de vadear rios, trepar con hielo.... bue, se me inclino la aguja mas para la hilux. :ok

En cuanto al hielo negro hay algo que tenes que tener en cuenta, cuando las ruedas no tienen grip, no existe adminiculo que te mantenga derecho. Aunque tengas ABS con EBD o cualquier otra sigla rara, si la cubierta no puede agarrarse al piso, estas frito.
Con una 4x4 no podes andar con la doble todo el tiempo, las haces percha en la primer esquina. La doble solo en OFF ROAD! Pero no si una Rav va a ayudar ahi, supongo que si pórque vi como los Audi con Quattro andan sobre el hielo y es espectacular!!!

Cuanto cotizan las hilux?
Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”