Arranque y problema a bajar RPM G09
-
JorgeCF
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Arranque y problema a bajar RPM G09
Buenas tardes
Les cuento algo que me está pasando el último tiempo a ver si me pueden orientar. El auto es un Corolla G09 Automatico nafta.
Normalmente cuando enciendo el auto, siempre se activa como un cebador automático que hace que regule alto, ponele a 2000 RPM unos segundos y después empieza a bajar hasta que queda en 800, como siempre. Esto lo hace siempre o lo hacía. Y andaba perfecto.
Ahora, cuando lo pongo en marcha, arranca y regula a 800, 700 y si salís andando ratea, le cuesta acelerar y tiende a perder fuerza si pisás más el acelerador.
PEEEERO si cuando lo pongo en marcha, esperás un minuto o dos sin tocar nada ni acelerarlo ni nada, de repente se activa "ESO" y empieza a regular alto y a bajar lentamente y anda normalmente.
Una vez que estás andando cuando acelerás fuerte o algo, es como que tarda en reaccionar y le cuesta en baja, tiene poca reacción y ratea un poco, pero arriba de 4000 RPM acelera como loco.
¿ Alguna idea de que puede ser ? ¿ Bujías ? ¿ Cables ? ¿ Paso a paso tapado ? ¿ Sonda Lambda sucia ? ¿ Algún sensor sucio como MAF ?
Muchas gracias.
Saludos
Les cuento algo que me está pasando el último tiempo a ver si me pueden orientar. El auto es un Corolla G09 Automatico nafta.
Normalmente cuando enciendo el auto, siempre se activa como un cebador automático que hace que regule alto, ponele a 2000 RPM unos segundos y después empieza a bajar hasta que queda en 800, como siempre. Esto lo hace siempre o lo hacía. Y andaba perfecto.
Ahora, cuando lo pongo en marcha, arranca y regula a 800, 700 y si salís andando ratea, le cuesta acelerar y tiende a perder fuerza si pisás más el acelerador.
PEEEERO si cuando lo pongo en marcha, esperás un minuto o dos sin tocar nada ni acelerarlo ni nada, de repente se activa "ESO" y empieza a regular alto y a bajar lentamente y anda normalmente.
Una vez que estás andando cuando acelerás fuerte o algo, es como que tarda en reaccionar y le cuesta en baja, tiene poca reacción y ratea un poco, pero arriba de 4000 RPM acelera como loco.
¿ Alguna idea de que puede ser ? ¿ Bujías ? ¿ Cables ? ¿ Paso a paso tapado ? ¿ Sonda Lambda sucia ? ¿ Algún sensor sucio como MAF ?
Muchas gracias.
Saludos
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Re: Arranque y problema a bajar RPM G09
Empezaría por enchufarlo y ver como están los sensores...
Enviado desde NCC-1701D
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Me suena a que el regulador de presión de combustible esta sucio o pierde presión por algun lado. Hace unos días alguien tuvo un problema parecido que tenia como causa la fuga de presión.
A mi me paso eso de arrancar y que por un momento regule bajo o desparejo asi como la quedada al salir inmedidatamente. El problema estaba en los famosos O-rings del conjunto bomba / filtro de nafta.
Saludos
AB
A mi me paso eso de arrancar y que por un momento regule bajo o desparejo asi como la quedada al salir inmedidatamente. El problema estaba en los famosos O-rings del conjunto bomba / filtro de nafta.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
JorgeCF
- Usuario Toyota

Gracias por las respuestas, les agrego un dato más, que noté hoy a ver si puede sumar.
Cuando está con el síntoma, que aún no se normalizó si piso el acelerador bastante, se siente como TAC en el pie derecho cuando intenta acelerar.
Y segundo dato, saliendo de un semáforo lo pisé a fondo el acelerador y sale como rateando, costándole un poco, pero al pasar las 3.500 RPM se dispara y acelera mucho, llega a 6.000 de toque.
El problema es andando abajo de 3000 RPM.
Saludos.
Cuando está con el síntoma, que aún no se normalizó si piso el acelerador bastante, se siente como TAC en el pie derecho cuando intenta acelerar.
Y segundo dato, saliendo de un semáforo lo pisé a fondo el acelerador y sale como rateando, costándole un poco, pero al pasar las 3.500 RPM se dispara y acelera mucho, llega a 6.000 de toque.
El problema es andando abajo de 3000 RPM.
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Ah, con el dato nuevo puede que ya no sea lo que te dije. Y cuando tiempo tarda en normalizar? Tarda lo mismo que tarda entre levantar la temperatura de funcionamiento?
Saludos
AB
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Si tarda lo mismo que en subir temperatura, sensores de temperatura en el block.
Escaneaste ya?
Saludos
AB
Escaneaste ya?
Saludos
AB
-
ABELACHO
- Usuario Toyota

- Country: Paraguay
- Provincia/Estado: Capital
- City: Asuncion
- Vehículo - Modelo: Runx
Re: Arranque
Buenas tardes.
Les comento tengo un problema de arranque en caliente con un toyota Runx motor 1NZ VVT-I 1.5, estando el motor frio arranca de una. Puede ser algun sensor??
Les comento tengo un problema de arranque en caliente con un toyota Runx motor 1NZ VVT-I 1.5, estando el motor frio arranca de una. Puede ser algun sensor??
-
JorgeCF
- Usuario Toyota

Buenas
Paso a contarles, que aun no lo escanee.
Si le cambié filtro de aire que tenía 12.000 km desde el último cambio, también saqué y limpié el MAF con limpia contactos y compresor, que estaba negrito, y cambié las bujías que estaban muy carbonizadas por las 4 originales DENSO compradas en Autopartes Primera.
Con todo eso el andar cambió bastante, anda más parejo y acelera mejor, de todas formas el tema de que al arrancarlo tarda en regular lo hace.
Me falta aun limpiar cuerpo de aceleración, mariposa, IAC.
Después de eso si vendrá la escaneada.
Saludos.
Paso a contarles, que aun no lo escanee.
Si le cambié filtro de aire que tenía 12.000 km desde el último cambio, también saqué y limpié el MAF con limpia contactos y compresor, que estaba negrito, y cambié las bujías que estaban muy carbonizadas por las 4 originales DENSO compradas en Autopartes Primera.
Con todo eso el andar cambió bastante, anda más parejo y acelera mejor, de todas formas el tema de que al arrancarlo tarda en regular lo hace.
Me falta aun limpiar cuerpo de aceleración, mariposa, IAC.
Después de eso si vendrá la escaneada.
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Te pregunto de nuevo, la falla se mantiene todo el tiempo o se va al calentar el motor?
Saludos
AB
Saludos
AB