desde talca saludando y queriendo aprender de toyota
-
lasotog
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: region del maule
- City: talca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
desde talca saludando y queriendo aprender de toyota
hola amigos, mi nombre es luis desde talca séptima región del maule en chile, hace poco adquirí un toyota corolla año 2009 con 78.500 kilometros, al parecer procedencia brasileña, el modelo del motor no lo tengo claro aun, pero mis dudas son las siguientes con respecto al vehículo, si es que alguien pudiese orientarme sobre este tema, lo primero que no me tiene muy tranquilo es el acelerador, este no es muy sensible, hay que presionararlo fuerte para que acelere el motor, y hay una reaccion desfasada como de 1 segundo para que recien acelere, y el otro detalle es que si le puedo echar gasolina 93 octanos, ya que en el manual solo indica que se le debe hechar gasolina sin plomo como minimo 91(pero no tengo claro si es 91 de octanaje), esprando su ayuda amigo espero algun tipo de respuesta, muchas gracias y estoy feliz de haberme registrado en esta pagina para poder aprender mas sobre el toyota.
-
Shawn
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Contactar:
Re: desde talca saludando y queriendo aprender de toyota
Hola Luis, bienvenido, el delay del acelerador es normal en nuestros autos, lo de la sensibilidad puede que sientas la necesidad de pisarlo a fondo por justamente el mismo delay.
Lo de la nafta, la de 93 octanos va bien.
Abrazo!
Abrazo!
-
juan_manu3
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Martin
- Vehículo - Modelo: Corolla
Hola Luis. Bienvenido
Con respecto al acelerador tuve un 2012 que lo hacia y me lo corrijieron en el primer service.
Un saludo
Con respecto al acelerador tuve un 2012 que lo hacia y me lo corrijieron en el primer service.
Un saludo
-
lasotog
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: region del maule
- City: talca
- Vehículo - Modelo: corolla
Shawn escribió:Hola Luis, bienvenido, el delay del acelerador es normal en nuestros autos, lo de la sensibilidad puede que sientas la necesidad de pisarlo a fondo por justamente el mismo delay.
muchas gracias por tu respuesta Shawn, el auto esta buenísimo según yo, ya que antes tenia un mazda 323 del año 92 y pasar a un año 2009 se nota bastante la diferencia jajajaj, como comentaba tiene algunos detallitos, como el del acelerador pero si es normal nada que hacer, solo me quedara acostumbrarme, otra pregunta que me gustaria hacer es con respecto a las revoluciones en ralenti, ya que estas oscilan levemente, casi imperceptibles al oido y al andar, pero al estar monitoreando el tacometro se nota que la aguja hace unos leves movimiento después de soltar el acelerador, nose a que se debera tambien esto y la utima pregunta es que el embrague esta duro, tiene alguna soilucion esto? agradeceria si me pudieran orientar, saludos y gracias