Presentación y consulta para posible compra!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Damián_2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Presentación y consulta para posible compra!

Mensaje por Damián_2016 »

Buenas noches! Mi nombre es Damián, tengo 34 años, hace días los vengo leyendo y tengo ganas de adquirir un auto, priorizando durabilidad, seguridad y confort. Desde hace mucho tiempo que me gusta el Corolla, nunca manejé uno, solo viaje contadas veces en un modelo 2006.

Hoy les escribo apelando a su opinión para con el siguiente dilema, el cual seguramente haya sido planteado oportunamente por otros: Actualmente cuento con un ahorro de hasta como mucho $200.000 y apuntando a los Corolla SEG AT modelos 2005 a 2007, observo que los hay en un rango de entre $150.000 y $180.000, con kilometrajes que van desde 65.000 a 90.000 km. La duda que se me presenta es si optar por un Corolla de mas de 10 años de antiguedad o ir por un 0 km de segmento inferior. El uso que le daría es de fin de semana y uno que otro viaje al interior. No obstante lo anterior, me pone en duda aquellas opiniones basadas en diversos argumentos que hacen a realizar "una buena inversión" en la compra de un auto.

Apreciaría sus opiniones y les agradezco por el tiempo dedicado!

Damián
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Presentación y consulta para posible compra!

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Como en todo auto usado, lo que prima, es el cuidado y el mantenimiento. Autos de 10 años con 65.000 km, son pocos, y si son de agencia, lo probable, es que tenga adulterado el km.
Por $ 200.000 en autos OKM, hay muy poca variedad, yo iría por un usado sin dudas y la línea del Corolla que estás evaluando, es la mas robusta de las últimas 3.

Por otra parte, si no quisieras un auto con tantos años encima, tenés opciones "intermedias", por ejemplo...
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-637 ... d-2013-_JM

Saludos,

Pd: Un auto, no es una inversión a menos que te dediques a la compra venta, ahí si, porque compras "barato" y vendes con tiempo a valor de mercado (tomas permutas, financias, etc). Ahora, para un simple mortal, compras un auto en $ X, gastas por mes seguro, patente, nafta, tal vez cochera, por ahí se te rompe algo, mínimo 1 service al año (si lo usas poco), viene un tipo y te raspa el paragolpes o te rompe un foco (guita extra), tenés el auto 2 años, el dólar aumentó 2 mangos, haces la cuenta de todo lo que gastaste y rara vez en la venta, recuperes hasta el último mango. Le hice la cuenta a un amigo que durante un año, me discutió que hacía "negocio" comprando autos a precio de empleado de terminal, y me terminó dando la razón, cuando vió que la "ganancia", se la había fumado en mantenimiento (que si lo usas, está bien, pero cuando le hiciste 2.000 km en 8 meses porque tenés otro auto viejo, y no querés que nada le pase al nuevo, ese guita gastada mes a mes no se amortiza).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”