Hola gente... ya leí todos los post sobre el uso de la caja automática ... peo no encontrado esta duda que tengo. .resulta que es mi primer auto con caja automática. .. y m estoy acostumbrando de a poco... en los semáforos y vías del tren si la espera es muy larga pongo la palanca en N y suelto el freno..como bien aconsejan muchos.... ahora cuando tengo que mover he agarrado la manía ( no se por que ) de pasar de N a D Sin el pie en el freno y dejar que el auto empiece a mover sólo para luego acelerar de a poquito. .. le hace mal a la caja esto ? Es decir pasar la palanca de N a directa sin el pie en el freno??
Gracias y escuchó consejos
Consulta sobre uso de la A/T
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: Consulta sobre uso de la A/T
Hola!
Yo, piso el freno antes de pasarlo de N a D luego de espera mayor a un minuto aproximadamente (x ejemplo, si estoy llegando al semáforo y justo el semáforo se puso en rojo, lo paso a N, si ya, hace rato que estaba en rojo, no...).
Por qué lo hago? Porque Mr. Hikaru Sorano me ha dicho que conviene hacerlo de esa manera
Saludos,
Pd: Advertencia, la caja automática puede crear adicción, y lograr que no quieras volver a tener un auto con caja manual nunca mas...
Yo, piso el freno antes de pasarlo de N a D luego de espera mayor a un minuto aproximadamente (x ejemplo, si estoy llegando al semáforo y justo el semáforo se puso en rojo, lo paso a N, si ya, hace rato que estaba en rojo, no...).
Por qué lo hago? Porque Mr. Hikaru Sorano me ha dicho que conviene hacerlo de esa manera
Saludos,
Pd: Advertencia, la caja automática puede crear adicción, y lograr que no quieras volver a tener un auto con caja manual nunca mas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Nicolazzo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: BS AS
- City: RAUCH
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: COROLLA
Gracias eze por el consejo.... intentare entonces corregir mi error y apretar el freno antes de pasar de N a D!! con respecto a cuando poner la palanca en N yo tambien utilizo la misma tecnica que vos... solo si el semaforo recien se pone rojo o me agarra algun paso a nivel... luego siempre en DEzequiel escribió:Hola!
Por qué lo hago? Porque Mr. Hikaru Sorano me ha dicho que conviene hacerlo de esa manera![]()
Saludos,
hace dos semanitas que tengo el auto y ya le he tomado la mano bastante ... siguiendo los consejos de Mr. Hikaru he logrado bajar el consumo en la ciudad con el metodo de "acariciar" el aceledaror ajjaja ahora ando entre los 9 y los 9,5 km/L promedio pero mas de eso no he podido bajarlo
con respecto a la advertencia que me haces.. tenes toda la razon del mundo ... ya no quiero saber nada con un manual!! sobre todo en la ciudad se disfruta mucho la caja automatica!!! la rodilla izquierda me lo agradece infinitamente!! quiza en la ruta se extraña un poco la manual por el tema del freno motor y sobre todo para los sobrepasos
saludos
Nico
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Buenas...
freno motor tenes. En ambos casos para hacer el sobrepaso o para bajar la velocidad en una pendiente podes pasar la Palanca de D a 3 (que es de derecha a izquierda). Ahi bajas un cambio y haces que frene con el motor. Lo mismo para el sobrepaso, antes de pasar al vehiculo lento lo pasas a 3 y aceleras. Esto equivale a lo que hacias con la caja manual. Luego cuando tomaste velocidad lo pasas de nuevo a D y listo. Simple.
Saludos
AB
freno motor tenes. En ambos casos para hacer el sobrepaso o para bajar la velocidad en una pendiente podes pasar la Palanca de D a 3 (que es de derecha a izquierda). Ahi bajas un cambio y haces que frene con el motor. Lo mismo para el sobrepaso, antes de pasar al vehiculo lento lo pasas a 3 y aceleras. Esto equivale a lo que hacias con la caja manual. Luego cuando tomaste velocidad lo pasas de nuevo a D y listo. Simple.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Nicolazzo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: BS AS
- City: RAUCH
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: COROLLA
hola genio!! si si lo hago asi.... o si no directamente apreto el acelerador a "fondo" y ahi es como que baja un cambio solo .. aun estando en D ... lo que pasa que se me van las rpm a la mierrrrr o sea mas de 5 mil y me da un poco de miedito que el motor salga volandoHikaru Sorano escribió:Buenas...
Saludos
AB
sera cuestion de tomarle la mano... tengan en cuanta que jamas de los jamaces maneje un automatico... y solamente una sola vez lo saque a la ruta asi que falta practica aun ( eso si .. viajar en este auto es un placer me encanto... es muy silencioso el motor va muy relajado la suspencion de 10...bajo consumo etc. ) muy conforme con el se-g
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por eso, al bajar vos el cambio con la palanca evitas el pisotón. De todos modos no necesitas dar un pisotón para que baje 1 o 2 cambios, con pisar gradualmente los baja y no se te van las RPM. Si el tacómetro te marca 5000 rpm es porque con el pisoton bajaste de 4ta a 2da, lo cual es innecesario.
Con los días le vas a tomar la mano.
Saludos
AB
Con los días le vas a tomar la mano.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA