- Service 30000 en Pilar
Venía muy contento con el servicio pero acá se mandaron todos los mocos juntos, ya conté algo al respecto, auto mal alineado, cambio de parasol acompañante con problemas, etc. Dentro de este servicio se hizo un ajuste en las puertas que dejó las mismas extremadamente duras, había que pegar terribles portazos para que cierren. Todos los problemas fueron solucionados tras varias visitas al servicio y llamados al 0-800, pero viendo que la cosa no funcionaba bien decidí cambiar de concesionario por uno más a mano siendo que yo laburo en Microcentro y vivo en Ezeiza.
Entre service y service descubro una secuela del ajuste fallido de las puertas...

...si, si, burlete roto y "moldura" de goma marcada por el roce de la puerta. Decidí dejarlo para el service de los 40000 porque ya no quería viajar a Pilar.
Investigación de mercado de por medio, precios, servicios, viendo quien hace quien no lo que dice el manual de mantenimiento del auto. Aclaro que hablé con el 0-800 para consultar el porque de la diferencia de precios entre los concesionarios y si tenían la obligación de hacer todo lo que decía el manual y la respuesta fue absolutamente negativa, no saben y no tienen control sobre lo que ofrece cada uno. La diferencia en ese momento iba de 1500 en Cerrito a 900 en Viola por el mismo servicio, por lo tanto siendo que Viola me queda cómodo me decidí a hacer el Service con ellos. Acá dejo abierta una pregunta, ¿Cómo es posible semejante diferencia en el precio por el mismo servicio, utilizando los mismos repuestos y en la misma ciudad?
- Service 40000 en Viola
Me atendió amablemente Pablo, le mostré el tema del burlete en la puerta trasera y por supuesto surgió el tema del "Ruido a Viento", Pablo amablemente me ofreció hacer un ajuste que a ellos les había dado resultado en otros Corollas.
Hasta ahí todo OK, retiré el auto y quedó pendiente el tema de la garantía para cambiar el burlete. Ah!, los muchachos no aceptan tarjeta y te enterás cuando dejás el auto si es que mirás el cartelito en la recepción.
A la semana, cuando le volvió a tocar el baño al Tutú, me encuentro con una hermosa sorpresa, se las muestro para que se sorprendan como me sorprendí yo:

Que carajo es esto?!!!!!

No hay ninguna marca ni en el zócalo de la puerta ni en la parte interior de la puerta, es decir que eso no fue un golpe y lo que estaba puesto ahí era bastante suave.
En ese momento se me vino a la cabeza la solución al ruido a viento que tiró un forista hace ya bastante tiempo y que consistía en doblar el marco de la ventana hacia adentro poniendo un tope en el zócalo de la puerta.
El lunes siguiente llamé al concesionario, antes de comentar el problema les pregunté en que consistía el ajuste que le habían hecho al auto. Pablo estaba de vacaciones y la persona que me atendió me explicó que generalmente se acomodaban los burletes y se ajustaba la posición de cierre de la puerta, le pregunté explícitamente sobre el procedimiento de doblar el marco y rotundamente negó que ellos hicieran ese tipo de procedimiento.
Yo por supuesto confié en su palabra y dejé el tema para una futura visita al sacabollos.
Pasaron unas semanas, mis vacaciones, unos quilómetros y se venía el cambio de pastillas que había quedado pendiente desde el service. Concurro nuevamente a Viola y cuando me reciben el auto, el amigo Pablo nota el bollo en la puerta entonces le pregunto, "No lo habrán hecho cuando ajustaron la puerta?" curiosamente me respondió que no podía ser porque cuando ellos "DOBLAN EL MARCO HACIA ADENTRO" lo hacen entre 2 personas, una sostiene la puerta y la otra empuja, de hecho el lo había hecho con el jefe de taller.
El jefe de taller no estaba y me pareció que ya no tenía sentido seguir hablando con este pibe, llamé al jefe de taller más tarde, me dijo que ellos jamás hacen ese procedimiento con la puerta y se comprometió a ver el problema. Cuando fuí a retirar el auto Jorge (Jefe de taller) no estaba y Pablito me dijo que el no recordaba si habían ajustado la puerta y que no habían encontrado ningún registro en la orden del service de ajuste de puertas.
Volvía a hablar con Jorge me dijo que Pablo se había equivocado en lo que me dijo y después de putear un rato me dijo que iba a ver que podían hacer. Todavía estoy esperando...
Espero que lo hayan disfrutado.
THE END
PD: Cada vez estoy más convencido que el "Servicio Pos Venta Toyota" es una mentira, si existe la garantía, si se hacen cargo de los problemas que entienden y saben como resolver, pero por el resto es un servicio más como los que podés encontrar en cualquier otra marca y siempre dependiendo de los problemas que les lleves.