Presentacion y ayuda de compra!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
motoralmaisangre
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla TD

Presentacion y ayuda de compra!

Mensaje por motoralmaisangre »

Hola gente, mi nombre es Javier soy de cba Capital. Los ultimos dias he leido mucho el foro en busca de informacion gral. Estoy en busca de comprar un Corolla TD, he visto varios, tengo algunos conocimientos de mecanica basicos y me surgen las siguientes dudas:
-Humo: al estar en marcha, hay algunos q no fuman por la varilla pero si largan una bocanada chica (tipo el vapor q sale de la boca un dia fresco) al destapar el tapon de llenado de aceite.. es normal? no? los q gasean un poquito por la varilla con 200 mil kms es considerable?? hay forma de saber si tiene el aditivo para que no gasee?? (tipo bardhal no smoke)
- Embrague: ayer vi uno hermoso, impecable, parecia repintado (muy bien hecho) 2006 con 165m kms, lo unico al pisar el embrague, en el recorrido hasta el fondo hacia ruido como de cuchillo afilandose. Es decir cuando uno va apretando lo hace, llega al final lo deja de hacer, empieza a soltar lo hace, saca el pie no lo hace mas.. q sera esto??
-Arranque: note que todos son medio lentos en arrancar y se sacuden mucho.. es normal???
Desde ya muchas gracias a todos y perdon por tantas preguntas de arranque, pero vi que hay gente q sabe mucho. y estoy decidido a comprarme este auto y no me quiero clavar. saludos!!!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Presentacion y ayuda de compra!

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido!
En un Td, ni mires los km, el ruido del embrague, puede ser falta de lubricación (tuve un Corolla 2006, que también hacía ruido cuando apretaba el pedal de embrague, le ponía cada tanto WD40 y se iba).
Ya lo otro que preguntas, ahí esperá a usuarios de TD que en algo, te podrán orientar.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Bienvenido, Teto o alguno de los otros chicos te van a saber aconsejar bien con el motor TD.

Suerte!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Malbo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Puerto Madryn
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic LXS

Mensaje por Malbo »

Buenas, terrible maquina el 2.0TD mi viejo tuvo uno que compro con 238 mil km y lo vendió con 305... También se sacudía un poco al arrancar (como todo diesel). No es lo mismo un chillido en el pedal del embrague como mencionan arriba a un chillido mecánico de la caja, si es el pedal no pasa nada, W40 cada tanto y fue. Con respecto a los gases por la varilla y tapón de aceite mucho no te puedo aconsejar pero es un motor muy fiel que dura una eternidad si lo mantienen mas o menos bien, yo me guiaría mas por como regula y si es muy ruidoso, o si cuando lo pisas arriba de las 3mil vueltas humea mucho mirando por el espejo derecho, pero que no te vas a arrepentir seguro, ni 6 litros los 100 km a 120km/h. Espero haber podido ayudarte de algo y que no sea tarde. Saludos
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”