Frenos traseros desequilibrados

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
gustavofelipegarcia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Frenos traseros desequilibrados

Mensaje por gustavofelipegarcia »

Hola a todos, tengo un Corola XEi 2004 con 60.000km y resulta que hoy lo llevé a la VTV en La Plata pensando que la pasaría sin problemas y le encontraron que los frenos traseros están desequilibrados (el derecho frena un 56% más que el izquierdo).
Lo llevé a un par de casas de frenos pensando que seguro eran las pastillas gastadas en uno solo de los frenos y me dijeron que era raro, que no sabían el motivo. Yo la verdad de mecánica soy un ignorante total, con lo que agradecería si alguno más ilustrado en el tema me puede dar una idea/consejo.
Gracias.

Gustavo
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Frenos traseros desequilibrados

Mensaje por Hikaru Sorano »

gustavofelipegarcia escribió:Hola a todos, tengo un Corola XEi 2004 con 60.000km y resulta que hoy lo llevé a la VTV en La Plata pensando que la pasaría sin problemas y le encontraron que los frenos traseros están desequilibrados (el derecho frena un 56% más que el izquierdo).
Lo llevé a un par de casas de frenos pensando que seguro eran las pastillas gastadas en uno solo de los frenos y me dijeron que era raro, que no sabían el motivo. Yo la verdad de mecánica soy un ignorante total, con lo que agradecería si alguno más ilustrado en el tema me puede dar una idea/consejo.
Gracias.

Gustavo
Antes que todo revisa que los rulemanes esten bien, revisa que el freno de mano no se haya quedado cerrado, chequea que el dijo no este en mal estado y por ultimo que no tengas ninguna perdida de liquido en la rueda que frena menos.
Luego nos ponemos a ver si es el EBD o que corno te esta molestando (ojo, siempre partiendo de la base que en la VTV tienen las maquinas en condiciones.)

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavofelipegarcia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Frenos traseros desequilibrados

Mensaje por gustavofelipegarcia »

Mil gracias por la respuesta. Finalmente, por lo que me dijeron (repito que yo de mecánica -10), era un problema con la rueda delantera izquierda y como los frenos trabajarían cruzados hacia que la rueda trasera derecha frenara más que la izquierda. Corregido eso paso la VTV sin problemas.
Saludos.

Gustavo
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”