Ruido mágico y misterioso (en rueda delantera izquierda)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SEG

Ruido mágico y misterioso (en rueda delantera izquierda)

Mensaje por pajaropicu »

Hola a todos, estuve buscando en los temas del foro y encontré algunas cosas similares pero es clara la complicación cuando tenemos que describir los ruidos (Tac-tac, criiiiii, tucutucu, etc.) así que quiero intentar ver si me pueden dar una idea de lo que le anda pasando a mi Corolla (2001 XEI).

Hasta hace un mes venía vibrando el volante entre 110 y 130 y tenía 2 cubiertas nuevas adelantes (puestas en mayo, 20.000 Kms.) y unas viejas atrás. Cuando me pusieron esas cubiertas me dijeron que las llantas no estaban buenas. Hace 10 días compré las otras 2 cubiertas y pasé las de adelante para atrás. Ni bien me llevo el auto después de la rotación lo que esucho es un ruido a "rueda girando sobre el asfalto" (acá está el tema de la descripción del ruido, un "tucutucutucutucutucu") bastante importante del lado izquierdo adelante. Ah, y la vibración en el volante desapareció por completo. Ayer lo llevé a alineación, balanceo y revisación del tren delantero y me dijeron que el tren estaba bien, y que las llantas traseras (las que ya me habían dicho que no estaban buenas) estaban bastante mal, pero que podía aguantar para cambiarlas. Las llantas delanteras me dijeron que estaban ok.

Me llevo el auto del taller y el ruido disminuyó pero sigue estando pero ahora se nota a 50/60 km/h y fundamentalmente si tomo una curva pronunciada a la izquierda (o sea cuando el auto se apoya de ese lado). No sé qué pensar (si bien no entiendo nada de mecánica) porque con las llantas en peor estado el ruido no estaba y las cubiertas son nuevas (hoy tienen 13 días)....

Alguna idea?

Gracias!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ruido mágico y misterioso (en rueda delantera izquierda)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Revisaste los g uardapolvos de los semiejes?

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Hola Hikaru, gracias por la respuesta. Acabo de aprender que es un "guardapolvo de semieje". Entiendo que es lo que pongo en la foto.

Imagen

Me tiré abajo y miré. Son muy lindos!!!! Cuaaak. No, en serio, la verdad que no supe qué mirar o por lo menos no vi nada horrorosamente extraño (no se lo ve roto, no está apoyandose en ningún lado...no sé qué mirar, bah). Hoy lo dejo en el taller para que le cambién correa y tensor y le diré a ver si le encuentra el origen al ruidito...

Desde ya gracias y después les cuento cómo me fue.
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Mensaje por pablo luis »

Hola, que tal.
A mi me pasó algo similar con las llantas, llequé a pensar en semiejes con desgaste, el auto a veces vibraba y hacia ruidos extraños (Tipo semieje estropeado) a diferentes velocidades. luego de consultas lo llevé a un taller a balancear y alinear.
Alineación estaba ok, cubiertas c drive 2 con 30000km,ok.
Tren delantero y amortiguación ok.
En el balanceo una llanta no estaba perfecta, algun golpe la descentró, casi imperceptible.
Reparación de llanta $ 350 y desapareció por completo. Ya le hice 40000km y cambio cubiertas sin que vuelva el problema
Yo empezaria por dejar las llantas perfectas y revisar también que ninguna cubierta esté deformada.
Saludos

Pablo
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Yo tambien tengo las c drive 2. Y pienso que puede ser lo mismo. Ahora me estoy yendo y ya no llego a la reparación de llantas pero a la vuelta si sigue el ruido va a ser lo primero que le haga. Gracias!!!
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Los amortiguadores estan bien osea no transpiran? los fuelles de los semiejes estan secos? la otra que se me ocurre es que levantes el auto y con la rueda en el aire gires la rueda a ver si hace el mismo ruido.
Lo de "te vas" me imagino que no es de vacaciones y vas a salir con el auto con ese ruido no?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Si... Lo de me voy es de vacaciones. El tren delantero se lo revisaron la semana pasada y me dijeron q estaba impecable. El ruido no lo hace siempre y tampoco es fuerte (de hecho el acompañante no lo escucha). Ahora está en taller (cambio de correas y bujias) y mañana(bah, hoy) le miraban eso en particular. Le hice la vtv la semana pasada y tampoco me dijeron nada.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

con todo respeto, me parece que la vtv no es garantía de nada...
Eduardo
Alea iacta est
pajaropicu
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por pajaropicu »

Si, la VTV fue muy rápida... lo que me deja tranquilo es que después de hacerla lo mandé a revisar tren delantero y me dijeron que estaba todo ok. Me dijeron también que con el balanceo iba a desaparecer el ruido. No desapareció pero disminuyó. Más tarde les cuento a ver si el mecánico pudo descular qué es. Yo voy por la llanta, sobre todo porque antes de rotarlas no hacía ningún ruido...
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

pajaropicu escribió:Si, la VTV fue muy rápida... lo que me deja tranquilo es que después de hacerla lo mandé a revisar tren delantero y me dijeron que estaba todo ok. Me dijeron también que con el balanceo iba a desaparecer el ruido. No desapareció pero disminuyó. Más tarde les cuento a ver si el mecánico pudo descular qué es. Yo voy por la llanta, sobre todo porque antes de rotarlas no hacía ningún ruido...
Seria una buena idea hacer el balanceo pero con la rueda puesta, por ahí te ayuda ya que tiene en cuenta el sistema completo. Me paso una vez a mi, se arreglo con eso.
Responder

Volver a “Mecánica en general”