Hola soy nuevo en el foro, tengo un corolla 2012 y es el primero q tengo de la marca. Lo compré hace 10.000 km, actualmente tiene 40.000 km.
Les quería consultar sobre la comba negativa q trae el auto. Ocurre que fui a balancear las cubiertas y me dijeron q dos estaban muy gastadas x dentro q se debían cambiar. Y q era por la comba negativa, le pusieron un hilo y efectivamente estaban inclinadas. Me dijeron q eso se puede corregir y dejar sin comba. Que así no gasta las cubiertas desparejas, pero q viene así para tener mas seguirdad.
Luego de leer muchos post sobre la inestabilida del corolla, me quedan mis dudas. Yo no le observé esa inestabilidad en los viajes q hice, pero no se si sacarle o no la comba x ese tema, tengo la duda sobre si puede aparecer.
Saludos.
sacar comba negativa?
-
cuatrimoto
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: catamarca
- City: catamarca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
- gmyb
- Fanático Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Re: sacar comba negativa?
Hasta donde se, la cubierta tiene que pisar plana y el desgaste debe ser uniforme.
El problema que tenes es de alineacion, yo que vos lo arreglo sino te va a comer las cubiertas nuevas, una lastima.
Nunca habia escuchado que viniera desalinieado de fabrica por un tema de estabilidad??... me parece una burrada.
Salu2
Enviado desde mi SM-G3502L mediante Tapatalk
El problema que tenes es de alineacion, yo que vos lo arreglo sino te va a comer las cubiertas nuevas, una lastima.
Nunca habia escuchado que viniera desalinieado de fabrica por un tema de estabilidad??... me parece una burrada.
Salu2
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Por lo que contas el auto venía con una alineación incorrecta. Sino pensa que todos los corollas en la calle están quemando cubiertas en 40k kms, cosa que ni sucede. Ahora esta gente te dio los valores de camber correctos y te los comparó con los de tu auto? Porque una plomada no es muy científico que digamos.
A menos que tu auto haya tenido un problema serio que le cambió los valores originales, no hay que tocarlo. Sin números concretos me suena a verso.
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
A menos que tu auto haya tenido un problema serio que le cambió los valores originales, no hay que tocarlo. Sin números concretos me suena a verso.
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- drvv
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: San Miguel de Tucuman
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
- Contactar:
¡Porque no preguntas en la concesionaria? Debería esta en garantia obviamente...
-
cuatrimoto
- Usuario Toyota

En el servis pusieron en el informe que estaban gastadas las cubiertas de manera despareja y q recomendaban alineado.
En el lugar del alineado, me hablaron de la comba q tenía el auto y me dijeron q, entre otras marcas venían con comba negativa de fábrica para mayor estabilidad. Lo llevé a otro lugar de alineado y me dijeron exactamente lo mismo, agregando que a varios corollas los dejaban en 0, es decir le sacaban la comba x q venían de fábrica con exceso de comba negativa.
No quise hacer nada y vine a leer y consultar. Leí en otra pag. de internet que el tema de la comba del tren delantero es personal y q se puede corregir según el tipo de manejo, q es tamb lo q me dijeron en las casas de alineado. Pero tuve la duda, x q en el foro en un post de inestabilidad del corolla creo, un usuario dice q la comba negativa del corolla es para evitar la inestabilidad y ahí me agarró la duda.
En fin, por lo q me dicen creo q primero irè a ver el tema de alineado, pero no me tira para ningún lado el auto. Si no es alineado, tendré q ir a la concesionaria
En el lugar del alineado, me hablaron de la comba q tenía el auto y me dijeron q, entre otras marcas venían con comba negativa de fábrica para mayor estabilidad. Lo llevé a otro lugar de alineado y me dijeron exactamente lo mismo, agregando que a varios corollas los dejaban en 0, es decir le sacaban la comba x q venían de fábrica con exceso de comba negativa.
No quise hacer nada y vine a leer y consultar. Leí en otra pag. de internet que el tema de la comba del tren delantero es personal y q se puede corregir según el tipo de manejo, q es tamb lo q me dijeron en las casas de alineado. Pero tuve la duda, x q en el foro en un post de inestabilidad del corolla creo, un usuario dice q la comba negativa del corolla es para evitar la inestabilidad y ahí me agarró la duda.
En fin, por lo q me dicen creo q primero irè a ver el tema de alineado, pero no me tira para ningún lado el auto. Si no es alineado, tendré q ir a la concesionaria
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Errmm, un par de cosas. El reglaje de la alineación de un auto no es algo personal, a menos que sea un auto de carrera y quieras modificarlo a gusto. Por otro lado que vienen con "exceso" de comba negativa??? Me parece que es un poco raro que miles de autos salgan de fabrica con una alineación tan mala y solo el tuyo haya gastado las cubiertas. A mi me suena a verso.
El tema sobre la inestabilidad de los primeros G10 del 2008 y 2009 se debian a una combinación de cosas y no solo una, con lo cual no creo que tengas ese problemas mas siendo 2012 el tuyo.
Lo que yo haria es ir a un centro de alineación grande y serio, que tenga los valores correctos en la computadora para alinear y listo.
Y como te dije arriba, chequeá el reglaje que tenes ahora contra el correcto de la alineadora para ver donde esta el problema que te gastó mal las cubiertas. Entiendo que las ruedas estan abiertas de adelante y por eso arrastran.
Saludos
AB
El tema sobre la inestabilidad de los primeros G10 del 2008 y 2009 se debian a una combinación de cosas y no solo una, con lo cual no creo que tengas ese problemas mas siendo 2012 el tuyo.
Lo que yo haria es ir a un centro de alineación grande y serio, que tenga los valores correctos en la computadora para alinear y listo.
Y como te dije arriba, chequeá el reglaje que tenes ahora contra el correcto de la alineadora para ver donde esta el problema que te gastó mal las cubiertas. Entiendo que las ruedas estan abiertas de adelante y por eso arrastran.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- gmyb
- Fanático Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Montevideo
- City: Centro
- Vehículo - Modelo: Corolla GLI
Re: RE: Re: sacar comba negativa?
+1Hikaru Sorano escribió: Lo que yo haria es ir a un centro de alineación grande y serio, que tenga los valores correctos en la computadora para alinear y listo.
Saludos
AB
Yo hace 10k cambie las cubiertas, al sacar las que tenian (todavia tenian para un rato pero en gomas es donde no escatimo) la derecha delantera estaba mas gastada del lado de adentro.
El loco le metio la computadora y en 10 minutos chequeo las 4, tuvo que cerrar un poquito justo esa.
Hoy despues de 10 mil lo lleve a rotar y estan parejitas las yoko
Como dice andres la tienen que tener clara, sino la dejan igual o peor.
Suerte
-
cuatrimoto
- Usuario Toyota