Modificacion del Audio

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Re: Modificacion del Audio

Mensaje por mauris »

chicos...quiero cambiarle los parlantes al corolla...alguien sabe que medidas son los de las puertas delanteras y traseras? :roll:
Imagen ImagenImagen
Onyx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Onyx »

Hola,
aquí les dejo un par de links con tutoriales (en inglés) sobre cómo desmontar los paneles de las puertas delanteras del Corolla '09 y así reemplazar los parlantes (en Tutoriales hay uno pero es para la versión anterior que es muy parecido). Me parecieron útiles para saber qué hacer antes de hacerlo...

http://www.toyotanation.com/forum/showt ... p?t=245442
http://www.toyotanation.com/forum/showt ... p?t=260285

Continuando la pregunta anterior, alguien tiene claro si los parlantes delanteros del Corolla '09 brasilero son de 6,5" como el de USA o 5,25"? Sería bueno saberlo para evitar desarmar dos veces los paneles (una para medir, luego comprar y otra para montar).

Otra pregunta: los tweeters del SEG hacen suponer que en algún lado debe tener crossover (creo que es imposible que no lo tenga), alguién sabe dónde está instalado?

Y la última: alguien sabe si el stereo original del SEG (cambiador de 6 CD's) tiene salida RCA y entrada auxiliar? todo hace suponer que no por lo básico que es (de hecho, no hay un botón que seleccione como fuente una AUX como sí lo tiene la versión equivalente de USA), pero si alguien desmontó el equipo le agradecería comente lo que encontró.

Gracias y saludos.-
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Onyx escribió:Otra pregunta: los tweeters del SEG hacen suponer que en algún lado debe tener crossover (creo que es imposible que no lo tenga), alguién sabe dónde está instalado?
Los parlantes originales de cualquier auto no son los mejores, todos los tweeter originales que vi, tenian atras soldado un capacitor para cortar frecuencias.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

Para los tweeters comunes (cono de carton y baja potencia) sòlo es necesario colocarles un capacitor electrolitico no polarizado de 4 uf (microfaradios) en serie con el borne indicado como positivo del tw. para filtrar las bajas frecuencias.
Imagen
Gac
Onyx
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Onyx »

Gracias por la respuesta. Cuando desarme verificaré entoces si ese es el caso.
Slds.
Onyx
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Onyx »

Por lo que leí en algunos post, han recomendado y hasta intalado los JBL GTO937.

Yo estaba yendo por esa misma opción hasta que me desayuné con que esos parlantes son de 2ohms en lugar de los 4ohms que normalmente manejan los stereos.

Pregunta: no tuvieron problemas aquellos que instalaron esta línea? Especialmente en lo que se refiere a calentamiento de la HU?
Slds.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gac »

Generalmente las etapas de salida de audio de los equipos soportan sin problemas impedancias de 3.2 ohms en adelante, tal vez con 2 funcionando a alto volumen y durante un tiempo prolongado, puedan producir un sobrecalentamiento en el CI del equipo, algunos tienen protecciondes de temperatura que cortan el funcionamiento por unos minutos hasta que la temp. baje a valores razonables, otros directamente se queman. Lo que sí seguro va a aumentar es la distorsion.
Imagen
Gac
dfs23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por dfs23 »

Onyx escribió:Por lo que leí en algunos post, han recomendado y hasta intalado los JBL GTO937.
Yo estaba yendo por esa misma opción hasta que me desayuné con que esos parlantes son de 2ohms en lugar de los 4ohms que normalmente manejan los stereos.
Slds.
Hola Onyx, estaba interesado yo tambien en cambiarle los parlantes, pero la verdad que no entiendo mucho del tema por lo que todavia no decidi cuales poner. Los JBL los recomiendan bastante, y buscando ese modelo dice que son de 4ohms, no 2 como decis vos, tambien recomiendan los Clarion, estaria bueno que alguien que conozca del tema haga una mini comparacion y que despues quede a eleccion de cada uno de acuerdo al presupuesto tambien. Gracias
Saludos,
Diego
Toyota|Corolla|XLI|2009
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gac »

Bueno, les paso mi opinion en el tema parlantes. Tanto sea JBL/Clarion son excelentes productos, yo tendría en cuenta el detalle de que al poner un parlante muy "pesado", que soporte mucha potencia (mucha más de la que entrega el equipo), significaría que tambien se hace "duro" moverlos, o sea se va a lograr la mejor respuesta en frecuencias (bajas sobre todo) con un volumen del equipo relativamente alto, con la consecuencia de tener que "fadear" hacia atrás gran porcentaje del sonido porque se saturarían los parlantes delanteros. Sugiero poner un juego de parlantes que no supere en demasía la potencia que entrega el equipo (unos 50W como maximo), por ejemplo unos Blaupunkt GTX693, los tenía en mi anterior auto (junto a unos JBL en las puertas delanteras) y con ellos en mano estoy esperando mi Corolla :( ...tienen una excelente respuesta en frecuencias (40-22.000 hz.) y son "blandos" , o sea responden muy bien en baja potencia, a pesar de soportar unos 200w. Ademas de tener un precio interesante (unos $ 300 el par). Esta marca equipa de serie a las automotrices alemanas Mercedes/BMW.
Imagen
Gac
ale_magic2004
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por ale_magic2004 »

hola gente, ya se que no me presente pero con tiempo lo hago. yo cambie los parlantes delanteros y traseros lleva tiempo y me guie de la primera persona de este post las puertas delanteras es facil atras en la luneta se complica un poco pero con paciencia y maña se hace. adelante le puse componente pioneer de 6,5 modelo TS-a1702C no corte nada y le tienen que hacer los 4 agujeros con una mechita ya que trae un armazon de plastico y atras unos sony de 6 x 9 ( para no reformar nada le hice una plantilla de mdf la mas fina )de creo 400 son los de mas potencia que hay . se los recomiendo quedo un espèctaculo .lo que si yo no corte nada solo pele los cables un poco igual pregunte en la agencia si me hacian drama por cambiar los parlantes y me dijeron que no. lo unico los tweteer los pegue en la tapa delos retrovisores y para mi no se ven de afuera pero el sonido cambia brutalmente y los parlantes que tenia son una porqueria si puedo mañana saco fotos y las posteo.
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”