Presión de neumáticos
-
Corollab
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Re: Presión de neumáticos
No, la que importa ( Para la cubierta ) es la que le pusiste en frío. Un dato que es interesante, es el siguiente: ( Ojo, las presiones que menciono son estimadas, quizás exageradas y al sólo sentido de entender el ejemplo ) Si salís a la ruta a andar a velocidad lógica de ruta, y le ponés digamos 26 lbs. a las gomas, después de un trecho largo si las medís tienen 36, si al salir le pusiste 32 lbs., después del mismo trecho tienen digamos 34 lbs. El tema es que al andar con poco aire flexionan mucho y con la velocidad levantan más temperatura y presión, mientras que si iban bien infladas flexionan menos, van más frías, y levantan menos presión. Lógicamente, al enfriarse cada una vuelve a la presión de inflado original.Hikaru Sorano escribió:Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.
Saludos
AB
-
Corollab
- Usuario Toyota

No cabe la menor duda que mayor presión de inflado es inversamente proporcional a confort de marcha / ruidos / duración de tren delantero/ etc. etc. Ahora bien, por qué no te recomiendan una presión de inflado baja para ganar todo lo que decimos arriba ? El problema es que al andar con baja presión de inflado en ciudad, al agarrar los pozos y otras irregularidades, la cubierta se va dañando internamente, es decir la telas, y si bien vos la ves a la goma impecable por fuera, por dentro está dañada, y cuando salís a la ruta a velocidad es peligroso porque puede tener un reventón por las daños que traía de antes. Por esa misma razón, se busca un equilibrio entre confort de marcha y daño probable al neumático. Saludos.
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
otro dato, la cubierta tiende a perder mas aire cuando hace frio, por lo que el control debe hacerse mas seguido en invierno.
slds
Pablo
slds
Pablo
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Hasta donde entiendo, no es que pierde aire sino que con el frío se contrae y por eso disminuye (ley de los gases ideales, P*V/T= constante; entonces a igual volumen -el de la cubierta-, con menor temperatura dismunuye la presión)psfcba escribió:otro dato, la cubierta tiende a perder mas aire cuando hace frio, por lo que el control debe hacerse mas seguido en invierno.
slds
Pablo
Slds., Johnny
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Tiro otra duda que siempre tuve respecto a la presión, es más creo que ya la planteé en otro post, cuando pinchas y te inflan la rueda, muchas veces controlan la presión de la rueda antes de colocarla, es la misma presión o al ponerle el peso del auto (especialmente adelante) varía?
Ah, otro tema importantísimo, donde controlamos la presión, me ha pasado controlar en 2 lugares distintos y tener hasta 4 libras de diferencia.
Ah, otro tema importantísimo, donde controlamos la presión, me ha pasado controlar en 2 lugares distintos y tener hasta 4 libras de diferencia.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Hay manera de saber cual seria la presion ideal para el uso en alta velocidad (en caliente)? A eso me referia con que es la que importa, porque es la temp y presion cuando ya estas en regimen y es cuando la exigis al maximo.Corollab escribió:No, la que importa ( Para la cubierta ) es la que le pusiste en frío. Un dato que es interesante, es el siguiente: ( Ojo, las presiones que menciono son estimadas, quizás exageradas y al sólo sentido de entender el ejemplo ) Si salís a la ruta a andar a velocidad lógica de ruta, y le ponés digamos 26 lbs. a las gomas, después de un trecho largo si las medís tienen 36, si al salir le pusiste 32 lbs., después del mismo trecho tienen digamos 34 lbs. El tema es que al andar con poco aire flexionan mucho y con la velocidad levantan más temperatura y presión, mientras que si iban bien infladas flexionan menos, van más frías, y levantan menos presión. Lógicamente, al enfriarse cada una vuelve a la presión de inflado original.Hikaru Sorano escribió:Mi duda siempre fue si en frio ponemos XXlbs de presion, cuanto mas sube despues de hacer por ej. 10km de autopista, 10km de calle, 10km bajo la lluvia o 10km a alta velocidad. Porque si decimos que en frio debemos poner 30, despues de un rato de ruta la presion deberia subir a 34 (tiro un numero cualquiera eh!). La presion que importa es las 34lbs.
Entonces voy a preparar una tablita empirica con los valores iniciales y como varia segun la situacion de manera de entender el comportamiento de la cubierta. Si alguien me acompana en esta, vamos a tener mas data.
Saludos
AB
Pablo: tenes que tener tu medidor. Y por lo otra pregunta..... Esta bueno para investigar! Creo que la prueba es levantar la rueda y medir, luego bajar y medir.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Corollab
- Usuario Toyota

EXACTO Saludos.Johnny escribió:Hasta donde entiendo, no es que pierde aire sino que con el frío se contrae y por eso disminuye (ley de los gases ideales, P*V/T= constante; entonces a igual volumen -el de la cubierta-, con menor temperatura dismunuye la presión)psfcba escribió:otro dato, la cubierta tiende a perder mas aire cuando hace frio, por lo que el control debe hacerse mas seguido en invierno.
slds
Pablo
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Johnny escribió:Hasta donde entiendo, no es que pierde aire sino que con el frío se contrae y por eso disminuye (ley de los gases ideales, P*V/T= constante; entonces a igual volumen -el de la cubierta-, con menor temperatura dismunuye la presión)psfcba escribió:otro dato, la cubierta tiende a perder mas aire cuando hace frio, por lo que el control debe hacerse mas seguido en invierno.
slds
Pablo
Guauuuu, jony, sos un cientifico respetable !!!!!guuauu, puedo ser tu amigo ??????porfis.......
lo dicho, en invierno hay que controlar mas (o ir mas a la facultad de ingenieria
slds
Pablo.-
-
Johnny
- Fanático Toyota

- Country: Seychelles
- Provincia/Estado: Praslin
- City: Praslin
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
psfcba escribió: Guauuuu, jony, sos un cientifico respetable !!!!!guuauu, puedo ser tu amigo ??????porfis.......
lo dicho, en invierno hay que controlar mas (o ir mas a la facultad de ingenieria)
slds
Pablo.-
Slds., Johnny