Si vas a un concesionario peugeot te dicen que no se puede instalar, que hay que cambiar la ecu, que no se lo banca y no se que tantas otras cosas, y el 206, 207, y otros mas es conectar un comando (sin siquiera desmontar el airbag), y cambiar dos parametros de la ecu. 1 hora mmaximo y salis andando.juanca68 escribió:Hola ntchere, te comento que yo tambien estoy interesado en instalar el control de velocidad crucero en un XEI 2012, hoy fui a la toyota, y me pasaron algunos precio, la manija de control $ 600,00 el cable que va al volante $ 90,00 y me dicen que hay que cambiar la ECU $ 5.000,00 asi y todo no me lo instalan ellos ni saben como hacerlo, creeria que la ecu deberia reprogramarse y listo, pero .... el tema es quien lo sabe hacer, si hay alguien que pudo instalar el modulo que comente asi sabemos para donde ir. saludos
Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!
-
ntchere
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XRS
Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!
-
ntchere
- Usuario Toyota

1er intento. Hace unos 15 días hice el primer intento de instalación. Luego de haber comprado el comando por ebay, con su correspondiente espera. Removí el airbag del XRS (se remueve haciendo presión sobre unas guias que se ven a los costados, no esta con tornillos) y la primer impresion es que me encontré con algo levemente distinto a lo esperado. De todas maneras pude ver que tenía el espacio para el conector de la palanca del control de crucero (a la derecha del conector blanco) así que lo puse, cerre todo e hice la prueba de arrancar el auto. No prendio la luz del tablero por lo que sali a dar una vuelta e intente hacerlo funcionar, tampoco anduvo. Como estaba previo a un viajecito no intenté nada más, desconecté, saque fotos y cerré todo. Todavía no termina esto, y no voy a parar hasta probar que no se puede, o instalar el comando.
Acá es donde agradeceré si alguien tiene o puede ayudarme a conseguir una foto del volante del XRS brasilero desarmado o de algun otro Corolla con volante similar con el airbag fuera para poder indentificar el cableado.
Tambien ayudaría el manual electrico del Corolla 2012, XRS y otros modelos, preferentemente de origen brasilero.
Hacia la derecha del conector blaco hay un lugar donde calza justo el conector del cable del control de crucero
En esta foto se ve que en el conector blanco, que tiene los cables del comando del volante, hay dos lugares vacios. Con un poco más de estudio del sistema debería poder ver si no es justamente ahi donde deberian ir los cablecitos que vienen en el control de crucero
En este foto se ve esta el espacio para atornillar el control. Incluso parece estar marcado en el volante la parte que debería ser cortada.
Acá es donde agradeceré si alguien tiene o puede ayudarme a conseguir una foto del volante del XRS brasilero desarmado o de algun otro Corolla con volante similar con el airbag fuera para poder indentificar el cableado.
Tambien ayudaría el manual electrico del Corolla 2012, XRS y otros modelos, preferentemente de origen brasilero.
-
profeacad
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Villa Urquiza
- City: Ciudad de Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T 1.8
Amigo "ntchere"...
Admiro su dedicación para lograr este interesante cometido.
Para estos temas soy un perfecto e ilustre inútil.
Suerte en el próximo intento. Saludos cordiales
Admiro su dedicación para lograr este interesante cometido.
Para estos temas soy un perfecto e ilustre inútil.
Suerte en el próximo intento. Saludos cordiales
Corolla XEi M/T 1.8 ~ Gris Oscuro
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Fijate acá :ntchere escribió:1er intento. Hace unos 15 días hice el primer intento de instalación. Luego de haber comprado el comando por ebay, con su correspondiente espera. Removí el airbag del XRS (se remueve haciendo presión sobre unas guias que se ven a los costados, no esta con tornillos) y la primer impresion es que me encontré con algo levemente distinto a lo esperado. De todas maneras pude ver que tenía el espacio para el conector de la palanca del control de crucero (a la derecha del conector blanco) así que lo puse, cerre todo e hice la prueba de arrancar el auto. No prendio la luz del tablero por lo que sali a dar una vuelta e intente hacerlo funcionar, tampoco anduvo. Como estaba previo a un viajecito no intenté nada más, desconecté, saque fotos y cerré todo. Todavía no termina esto, y no voy a parar hasta probar que no se puede, o instalar el comando.
Hacia la derecha del conector blaco hay un lugar donde calza justo el conector del cable del control de crucero
En esta foto se ve que en el conector blanco, que tiene los cables del comando del volante, hay dos lugares vacios. Con un poco más de estudio del sistema debería poder ver si no es justamente ahi donde deberian ir los cablecitos que vienen en el control de crucero
En este foto se ve esta el espacio para atornillar el control. Incluso parece estar marcado en el volante la parte que debería ser cortada.
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=5960
Ahí está el diagrama eléctrico del Corolla en Ingles, del año 2009/2010 y lo subí a 4shared, tal vez te sirva. En la página 93, está el diagrama del cruise control.
Acá está la parte del manual de reparaciones que se refiere al Cruise Control :
http://www.4shared.com/office/mYgaFaPv/ ... Manua.html
Están todas las piezas que forman parte del sistema, con su localización.
Si necesitás alguna ayuda con el inglés, avisame.
Nota: Que te digan que es imposible da una idea de lo poco interesados que son en buscar una solución, por lo menos te dijeran : poder se puede, pero Toyota Argentina no lo hace por no ser standard de la fábrica en autos con caja manual.
Saludos!

-
ntchere
- Usuario Toyota

Ruben, si, el manual ese ya lo había visto (gracias por subirlo, y por tu asistencia). El diagrama en cuestión arranca en la pagina 100, ya que entiendo nos (al menos, me) corresponde los diagramas para modelo 2ZR-FE. Hay un conector que es el Y2, que tiene los terminales 3 y 4 que son los cables del control de crucero y ese es el que intente conectar pero no hubo exito luego de la conexion.
BAsicamente, (fuera de que el airbag se desarma diferente) segui los pasos que estan acá (no porque lo haya tomado de modelo, sino porque resulto ser lo que hice):
http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... opic=86751
El que tome de modelo fue este, pero es ligeramente diferente. En este, se ve que ese espacio vacio que yo encontre para el conector, tenia ya un cable negro que entiendo es la toma de masa de la bocina o del airbag y va en la posicion 1 del conector Y2.
http://www.toyotanation.com/forum/61-2n ... ntrol.html
Previamente a esto ya me había agachado para validar que el switch del embrague estaba instalado. Será cuestión de confirmar que el resto del cableado está y tambien, confirmar que el switch del control de crucero que compre funciona.
Si de alguna manera conseguis los esquemas más nuevos (no se si hubo algun cambio) avisame que los reviso nuevamente.
BAsicamente, (fuera de que el airbag se desarma diferente) segui los pasos que estan acá (no porque lo haya tomado de modelo, sino porque resulto ser lo que hice):
http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... opic=86751
El que tome de modelo fue este, pero es ligeramente diferente. En este, se ve que ese espacio vacio que yo encontre para el conector, tenia ya un cable negro que entiendo es la toma de masa de la bocina o del airbag y va en la posicion 1 del conector Y2.
http://www.toyotanation.com/forum/61-2n ... ntrol.html
Previamente a esto ya me había agachado para validar que el switch del embrague estaba instalado. Será cuestión de confirmar que el resto del cableado está y tambien, confirmar que el switch del control de crucero que compre funciona.
Si de alguna manera conseguis los esquemas más nuevos (no se si hubo algun cambio) avisame que los reviso nuevamente.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Muy buen trabajo.
Aun no lo baje, pero pregunto: el manual no dice como probar si en el conector tenes señal?
Quizas lo que este faltando es algun tipo de sensor en la caja de cambios que indique la marcha en la que esta.
Te voy a dar una manito investigando a ver si lo podes hacer andar.
Saludos
AB
Aun no lo baje, pero pregunto: el manual no dice como probar si en el conector tenes señal?
Quizas lo que este faltando es algun tipo de sensor en la caja de cambios que indique la marcha en la que esta.
Te voy a dar una manito investigando a ver si lo podes hacer andar.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Che, que tipo de motor tiene el XRS?
Fijate en el manual
Saludos
AB
Fijate en el manual
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
ntchere
- Usuario Toyota

Comparte motor con el resto de los Corolla 2012. Te responde eso? o necesitas algo más?Hikaru Sorano escribió:Che, que tipo de motor tiene el XRS?
Fijate en el manual
Saludos
AB
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Si, si, se que es el mismo motor en toda la linea, pero no se que modelo es. El motor VVTi era 1zzfe, pero no se el Dual VVTi. Necesito la denominación. Es un 2zrfe?
SAludos
AB
SAludos
AB
-
ntchere
- Usuario Toyota

2ZR parece ser, no te puedo confirmar como sigue porque me parece que el resto ya es el numero de motor y no el modelo.Hikaru Sorano escribió:Si, si, se que es el mismo motor en toda la linea, pero no se que modelo es. El motor VVTi era 1zzfe, pero no se el Dual VVTi. Necesito la denominación. Es un 2zrfe?
SAludos
AB