Test Corolla 2014 Auto al Día

Temas varios relacionados con la marca.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Test Corolla 2014 Auto al Día

Mensaje por Ezequiel »

patricio_adrian escribió: Para que el auto te derrape a 50km/h en una avenida, aclara que tiene que ser una avenida donde se rompio un camion cisterna de gasoil y volco un camion con canto rodados, sino es imposible :jajaj.
Bueno, entonces se ve que nunca te pasó como al ex de mi prima, que venía por la Av. Elcano en Colegiales a 60, y por una calle perpendicular (si mal no recuerdo era Roseti), un auto pasó en rojo bastante rapidito, por suerte, pudo volantear para el lado contrario al que venía el auto, y derrapó feo (era un R19), dicho por mi prima, el pibe se quedó inmóvil por unos segundos hasta que volvió en si.
Si iba adelantado dos segundos, ese auto, lo partía al medio, tuvieron un ángel de la guarda bastante grande.
El ESP no es para los "pisteritos" nada más :ok

Saludos,

Pd: Si en un foro de autos, se minimiza la importancia del ESP, ahora entiendo por qué el ponja dijo lo que dijo ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Ezequiel escribió:
patricio_adrian escribió: Para que el auto te derrape a 50km/h en una avenida, aclara que tiene que ser una avenida donde se rompio un camion cisterna de gasoil y volco un camion con canto rodados, sino es imposible :jajaj.
Bueno, entonces se ve que nunca te pasó como al ex de mi prima, que venía por la Av. Elcano en Colegiales a 60, y por una calle perpendicular (si mal no recuerdo era Roseti), un auto pasó en rojo bastante rapidito, por suerte, pudo volantear para el lado contrario al que venía el auto, y derrapó feo (era un R19), dicho por mi prima, el pibe se quedó inmóvil por unos segundos hasta que volvió en si.
Si iba adelantado dos segundos, ese auto, lo partía al medio, tuvieron un ángel de la guarda bastante grande.
El ESP no es para los "pisteritos" nada más, :ok

Saludos,

Pd: Si en un foro de autos, se minimiza la importancia del ESP, ahora entiendo por qué el ponja dijo lo que dijo ;)
No te discuto por que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no defiendo a toyota, para mi el ESP no es determinante en la compra de un auto.
El Airbag SI.
Seguramente si toyota no le pone ESP al corolla es por que sabe que la inmensa mayoria de los usuarios piensa como yo, no creo que sean tontos.
Tampoco senti la famosa inestabilidad del corolla que todo el mundo se queja, y mi acelerador electronico no tiene quedada.

Debo manejar como un jubilado. :jajaja

PD: Y no soy fundamentalista del corolla, si pudiera compraria un vento.

Abrazo.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Y no, pero entonces Eduardo Smok tiene más razón de lo que yo pensaba...

El Abs junto con el ESP, pueden evitar que tengas que usar los airbags :ok
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Esto es importantisimo:
la diferencia fundamental entre Seguridad Pasiva y Seguridad Activa:

Seguridad Pasiva: Airbags, barras de proteccion, cinturones inerciales
Si tuviste un accidente, todas las cosas que pueden ayudarte a que no te lastimes mas, o incluso que mueras.

Seguridad Activa: ABS, ESP, VSC, TRAC, ASR
Te ayuda a evitar el accidente.

La diferencia es que con uno vas a tu casa a ver a tus seres queridos, con la otra ellos van a verte al hospital.

Seriamente, cual elegirías vos?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

O sea que ya tenemos la solución definitiva para la alta mortalidad en el país por accidentes de tránsito. Lancemos un decreto que todo auto que circule tenga ESP y se acabaron los accidentes de tránsito!! y todos veremos por siempre a nuestros seres queridos!
Vamos.....el ESP ayuda en casos límites, pero si el ex de la prima de Exequiel no pega el volantazo con todas las ayudas electrónicas de planeta, igual se accidenta. No exageremos!
Si el ESP viene en el auto que puedo comprar, fantástico!
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Sigue sin entenderse la idea, por una cuestión "X" , el ESP todavía está reservado a autos de cierto precio, sólo se le critica al SEG la falta de éste accesorio, ni al XEI, ni al XLI. Que en otros países, el Corolla más básico lo ofrezca, si, da un poco de rabia, pero acá recién se está obligando a ponerle ABS y doble airbag a autos básicos, así que espero que en dos años, también el ESP sea de serie para cualquier auto.

El ESP no es un piloto automático, puse ese ejemplo, en referencia al post anterior, donde se decía que era casi imposible derrapar a 50 km/h.

Si subestimamos la importancia del ESP, subestimemos al ABS y a los airbags también, porque todos cumplen con la misma finalidad (tratar que no saludemos a "San Pedro" antes de tiempo).
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

cartaboa escribió:O sea que ya tenemos la solución definitiva para la alta mortalidad en el país por accidentes de tránsito. Lancemos un decreto que todo auto que circule tenga ESP y se acabaron los accidentes de tránsito!! y todos veremos por siempre a nuestros seres queridos!
Vamos.....el ESP ayuda en casos límites, pero si el ex de la prima de Exequiel no pega el volantazo con todas las ayudas electrónicas de planeta, igual se accidenta. No exageremos!
Si el ESP viene en el auto que puedo comprar, fantástico!
Es chiste no?
Si tenemos una tasa altisima de accidentes y mortalidad es debido a la estupidez al manejar, la falta de educación y por sobre todo la mala cultura que se ve claramente en el transito.
La falta de educación y la poca información que tiene un consumidor a la hora de comprar un vehículo hace que los fabricante se aprovechen y no implementen las medidas de seguridad que DEBERIAN SER ESTANDARD y no opcional de lujo.
Las leyes también deben exigirlo y no las tenemos. Recien hablamos de airbags de serie???? somos unos payasos como pais.
Insisto, no hablo de casos limite solamente. Mira youtube que esta lleno de videos de pruebas, tenes las que se hacen en nieve/hielo y las que se hacen en condiciones normales, es decir en la calle del barrio.
Mi intensión no es convencer a nadie para que cambie de postura, pero si logro que alguien ponga a prueba su opinión para ver si existe otra manera de ver las cosas, me doy por satisfecho.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

yo pregunto, porque desconozco completamente, toyota.cuanto se ahorra en no poner el dichoso ESP ??
No le sale, a ésta altura, más caro NO ponerlo ??
Slds
Pablo.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Raro que pierdan $$$ por no ponerlo.
Hay que desarrollarlo para este motor y caja porque no son los mismos que se venden en EU. El que tenemos aca es 1.8 Dual VVTi y el europeo 1.8 Valvematic. Muy parecidos en diseño los dos.
Asi que creo que debe haber una moneda para poder incorporarlo. Pensa que si lo pueden dejar y competir mejor en el mercado, por que lo sacarían?

Hay que ver que hacen, o cambian el motor-caja o lo desarrollan. No se sinceramente que les conviene mas.

SAludos
AB
Imagen
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por antitod2 »

Hola 300 dólares el esp. Ayuda, seguro mientras salve 1 vida vale la pena. Es culpa de los representantes políticos no obligar mediante la ley a que fuera obligatorio como pasa en otros países. Leí que recién en 2018 podría ser de serie. Los fabricantes siempre escatimaran mientras un país se lo permita. En definitiva es una partecita del mayúsculo problema de los accidentes viales, mientras con calles y rutas del año del pepino estamos fritos. Los choques frontales son exclusivos de rutas espartanas que lamentablemente en pleno siglo 21 funcionan. Podes tener el auto más tecnológico pero en una ruta espartana uno se cruza se duerme y fin de la película. Me es imposible ver solución en este tema, estamos a trillones de años luz para q la estadística baje considerablemente.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mundo Toyota”