hmosquera escribió: Eze, ante todo gracias por tu preocupacion de no querer que me vaya del foro, yo particularmente tampoco quiero irme, simplemente manifeste, que si a muchos les incomoda mi calentura o comentarios, estaba dispuesto a no escribir mas y no joder a los demas.
Che ! Cómo es la cosa ??? A algunos hay que convencerlos para que se compren el Corolla, pero con tapizado de cuero (si tienen la guita obvio!) , a otros que no se vayan del foro ! Loco...qué laburo que dan ehhhhh !!!!
Ya que este finde va a ser de reunión "extraoficial" para probar sensaciones, defectos o lo que venga ... (después que no les de fiaca y se queden tomando unas birras en alguna taberna ! ) , espero los posts correspondientes a los resultados obtenidos ...
Crezcamos como consumidores y por ahí logremos en un futuro próximo que las empresas (que no nos regalan nada!) dejen de cagarse en sus clientes !
Saludos,
Pd: Saquen fotos !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
En cuanto nos juntemos, voy a postear que diferencias note en los otros autos, con respecto al mio!
De eso quedense bien tranquilos
y prometo contarlo bien bajito asi nadie pierde guita
Como prometí, paso a contar como nos fue hoy en este encuentro, para comparar coches...
Se probaron 4 coches.....
2 xei 10ma generacion
1 seg 10ma generacion
1 seg 9na generacion
- 1er coche que salio a la pista, fue el seg 10ma generacion
- queja del dueño: inestabilidad en altas velocidades (no tenia quejas con respecto a ruido a viento)
- conclusion: la inestabilidad que manifestaba TOYOMAHA, es real y mejorable, eso lo pudimos comprobar con los otros dos coches xei 10ma generacion que eran sensiblemente mas estables que el seg, de TOYOMAHA.
- con respecto al ruido a viento, se percibió como lo percibió en mi unidad, pero, para TOYOMAHA es un tema menor....(no le molesta tanto como a YOTOTA o a mi)
Se llego a la conclusion de momento que esta molestia depende de la percepcion de cada uno, de las espectativas que uno generó al comprar el auto, y de que auto se bajó, para subirse a este NUEVO COROLLA.
-2do coche que salió a la pista fue el de Pablo (YOTOTA) xei 10ma generacion
- queja del dueño, ruido a viento (no asi inestabilidad)
- conclusion: el coche es totalmente estable, pero al igual que el coche de TOYOMAHA, presenta el mismo ruido eolico, que si bien a TOYOMAHA, le es un problema menor, tanto para Pablo (YOTOTA), como para mi no lo es tanto.
-3er coche que salio a la pista fue el mio. (Hmosquera) xei 10ma generacion
- mi queja ruido a viento (no siento inestabilidad)
- conclusion: mi coche fue percibido como estable, al igual que el coche de YOTOTA (Pablo), pero presento el mismo ruido eolico (llamese a viento que los otros dos 10ma generacion)
Tambien se noto en mi unidad el pedal de freno un poco mas largo que el de Pablo
-4to coche probado seg 9na generacion
-No presentaba queja
-conclusion: mismo ruido a viento que el 10ma generacion, con respecto al tema inestabilidad, presento los parametros normales que tiene este modelo.
Mi conclusion es: que depende de la espectativa que hayas generado sobre el auto, tus percepciones personales y de que auto te hayas bajado anteriormente, la satisfaccion que te genera el auto es totalmente distinta en cada usuario.
Tal ves, sea por esto que muchos usuarion perciban cosas que otros no, y a la inversa.
Tambien coincidimos todos, que tal ves, seria bueno poder probar una unidad que tenga echo el laminado anti-vandalismo, porque segun la teoria, ese laminado evita que pasen los ruidos por el vidrio (generarian otra acustica, que tal ves mejore la insonorizacion del auto a altas velocidades).
Salu2 y si me quedo algo colgado haganmelo saber asi se los comento.
hmosquera escribió:Como prometí, paso a contar como nos fue hoy en este encuentro, para comparar coches...
Se probaron 4 coches.....
2 xei 10ma generacion
1 seg 10ma generacion
1 seg 9na generacion
- 1er coche que salio a la pista, fue el seg 10ma generacion
- queja del dueño: inestabilidad en altas velocidades (no tenia quejas con respecto a ruido a viento)
- conclusion: la inestabilidad que manifestaba TOYOMAHA, es real y mejorable, eso lo pudimos comprobar con los otros dos coches xei 10ma generacion que eran sensiblemente mas estables que el seg, de TOYOMAHA.
- con respecto al ruido a viento, se percibió como lo percibió en mi unidad, pero, para TOYOMAHA es un tema menor....(no le molesta tanto como a YOTOTA o a mi)
Se llego a la conclusion de momento que esta molestia depende de la percepcion de cada uno, de las espectativas que uno generó al comprar el auto, y de que auto se bajó, para subirse a este NUEVO COROLLA.
-2do coche que salió a la pista fue el de Pablo (YOTOTA) xei 10ma generacion
- queja del dueño, ruido a viento (no asi inestabilidad)
- conclusion: el coche es totalmente estable, pero al igual que el coche de TOYOMAHA, presenta el mismo ruido eolico, que si bien a TOYOMAHA, le es un problema menor, tanto para Pablo (YOTOTA), como para mi no lo es tanto.
-3er coche que salio a la pista fue el mio. (Hmosquera) xei 10ma generacion
- mi queja ruido a viento (no siento inestabilidad)
- conclusion: mi coche fue percibido como estable, al igual que el coche de YOTOTA (Pablo), pero presento el mismo ruido eolico (llamese a viento que los otros dos 10ma generacion)
Tambien se noto en mi unidad el pedal de freno un poco mas largo que el de Pablo
-4to coche probado seg 9na generacion
-No presentaba queja
-conclusion: mismo ruido a viento que el 10ma generacion, con respecto al tema inestabilidad, presento los parametros normales que tiene este modelo.
Mi conclusion es: que depende de la espectativa que hayas generado sobre el auto, tus percepciones personales y de que auto te hayas bajado anteriormente, la satisfaccion que te genera el auto es totalmente distinta en cada usuario.
Tal ves, sea por esto que muchos usuarion perciban cosas que otros no, y a la inversa.
Tambien coincidimos todos, que tal ves, seria bueno poder probar una unidad que tenga echo el laminado anti-vandalismo, porque segun la teoria, ese laminado evita que pasen los ruidos por el vidrio (generarian otra acustica, que tal ves mejore la insonorizacion del auto a altas velocidades).
Salu2 y si me quedo algo colgado haganmelo saber asi se los comento.
Imposible ser más claro.
Agregaría que me pareció, ésta, la mejor manera de despejar dudas o simplemente "sensaciones", para que, cuando vayamos al service seamos concretos y, que no nos hagan el verso!.
Obviamente, mi reclamo será bastante claro.
Saludos
Perfecto!,
Creo que fue muy productivo poder someter a las mismas pruebas 2 generaciones de autos y 2 gamas del G10.
Adicionalmente a lo mencionado por Hernan se probó lo siguiente:
- El tema del acelerador:
tarde 10 minutos en acostumbrarme, despues de eso me pareció comodisimo que el auto acelere solo para permitirme hacer el cambio. Es 1 segundo que debemos levantar antes el pie del acelerador
- Diferecias entre cubiertas de perfil bajo 205/55/16 contra las 195/60/15
se sienten un poco mas las imperfecciones con las del SEG comparado con el XEi.
- Pequeño corte o salto en la aceleración a aproximadamente 3000 rpm (reportado por Yotota):
Aparentemente seria el aire acondicionado cuando el compresor acopla. El problema no lo pude reproducir con el AA apagado. Tambien note el mismo "corte" en el auto de HMosquera. Yotota va a probarlo y ver si efectivamente es eso.
Por otro lado se pudo comparar los cambios entre el SEG G9 y el SEG G10 en cuanto:
- Motor
Es el mismo, pero el G9 se escucha mucho mas en el interior, especialmente cuando el VVTi hace su trabajo.
- Caja de cambios
La caja del G10 hace que auto sea mas brioso y mientras que el G9 es mas suave y elastica. Asimismo notamos la diferencia entre el boton OverDrive del G9 y la selectora del G10 que en mi opinion es un punto en contra el nuevo sistema.
- Capacidad de frenado
Identicas
- Dirección con asistencia progresiva (G10) y sin (G9)
A altas velocidades se nota la diferencia ya que el G9 continua con la dirección "blanda", lo que no es agradable para algunas personas
- Maniobrabilidad
Identica
- Cruise control
Unica diferencia G9 en la columna de dirección y G10 en el volante
- Confort interior
Distinta posición de manejo, el cuero parece ser de distinta calidad.
En resumen, una mini reunión pero con mucho contenido técnico.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon escribió:Y habrá otro test drive el 17/4?
Probablemente, pero el piloto de pruebas no va a estar disponible para esa fecha. Capaz que Damon Hill esta disponible....
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571 320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon escribió:Y habrá otro test drive el 17/4?
Gustavo, si quieren hacer otra, yo no tengo ningun problema, al contrario cuantos mas autos se prueben.... mas claro va a ser para todos, de que es lo que estamos hablando.