Corolla 2017

Temas varios relacionados con la marca.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Re: Corolla 2017

Mensaje por Ezequiel »

elcolirio10 escribió:Logicamente, ya que creo que el Vento esta compitiendo con el Camry y el Accord.
El Vw que compite con el Camry y el Accord, es el Passat, y Ford, tiene el Mondeo. El Vento, es el reemplazante del Bora, que se haya vendido simultáneamente, es otra cosa.
Además, tengan en cuenta que en el resto del mundo, hay Vento (Jetta se llama en algunos países) con equipamiento raso, acá quisieron posicionarlo por arriba de los demás, y en el 2006 tenía argumentos de sobra (ESP de serie, 8 airbags, caja DSG, motores más sofisticados) , ahora, ya no tanto, es un auto más, con ciertos detalles propios de un país que fabrica para mercados más exigentes que el nuestro.
Para colmo, empezaron a traer Ventos con el motor 2.0 que equipaba al Santana.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Hikaru Sorano escribió:Pero decís porque si te toca una ráfaga de viento fuerte la caja hace cambios?
El tema se montaña no es problema, anduve toda la patagónia en invierno, en verano, con nieve e hielo con la AT y perfecto. Ahí hay que saber usarla. Pero me interesa lo que dijiste del viento.
En lo personal te puedo hablar por cómo se comporta la caja de 5ta de Honda en una CR-V, se que no sólo el porte es distinto sino que la aerodinamia también, pero días ventosos (con vientos arriba de 60 km/h cómo son la mayoría de los días en primavera y verano) la camioneta no metía 5ta ni en pedo.. sólo en bajada y con suerte porque la misma inercia ayudada por la gravedad le quitaba carga al motor, y, al menos en la Honda, las diferencias de RPM entre 4ta y 5ta no eran nada despreciables.
Puede que en montaña haya habido un problema de muñeca, pero si hay que tener pulso de cirujano a la hora de operar una caja AT no habla bien de ella.

Abrazo!
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por elcolirio10 »

Ezequiel escribió:
elcolirio10 escribió:Logicamente, ya que creo que el Vento esta compitiendo con el Camry y el Accord.
El Vw que compite con el Camry y el Accord, es el Passat, y Ford, tiene el Mondeo. El Vento, es el reemplazante del Bora, que se haya vendido simultáneamente, es otra cosa.
Además, tengan en cuenta que en el resto del mundo, hay Vento (Jetta se llama en algunos países) con equipamiento raso, acá quisieron posicionarlo por arriba de los demás, y en el 2006 tenía argumentos de sobra (ESP de serie, 8 airbags, caja DSG, motores más sofisticados) , ahora, ya no tanto, es un auto más, con ciertos detalles propios de un país que fabrica para mercados más exigentes que el nuestro.
Para colmo, empezaron a traer Ventos con el motor 2.0 que equipaba al Santana.
Como me olvide del Passat, cierto. igual el bora lo veo muy parecido al g9 por eso los comparo. y creo que el vento esta medio punto arriba del civic y corolla. que raro que hayan vendido vento y bora al mismo tiempo, si uno reemplaza al otro no tendria sentido. por ejemplo, el polo se dejo de vender cuando sale el bora, eso si tenia logica. saludos
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

El bora es del segmento B y el vento al igual que el corolla pertenece al.segmento C, es decir compactos medianos
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

Ojo, que el Bora, viene del 2001, adentro era muy similar en habitabilidad al Corolla G8 (1996 - 2002).
elcolirio10 escribió: que raro que hayan vendido vento y bora al mismo tiempo, si uno reemplaza al otro no tendria sentido. por ejemplo, el polo se dejo de vender cuando sale el bora, eso si tenia logica. saludos
Es el mercado, fijate que se vendió el Vectra, a la par del Astra, el Corsa 2, a la par del Classic, y éste último, lo sobrevivió. Pasó tiempo atras con el 504 y el 505, el Renault Megane con el 19, ejemplos sobran.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Shawn escribió: En lo personal te puedo hablar por cómo se comporta la caja de 5ta de Honda en una CR-V, se que no sólo el porte es distinto sino que la aerodinamia también, pero días ventosos (con vientos arriba de 60 km/h cómo son la mayoría de los días en primavera y verano) la camioneta no metía 5ta ni en pedo.. sólo en bajada y con suerte porque la misma inercia ayudada por la gravedad le quitaba carga al motor, y, al menos en la Honda, las diferencias de RPM entre 4ta y 5ta no eran nada despreciables.
Puede que en montaña haya habido un problema de muñeca, pero si hay que tener pulso de cirujano a la hora de operar una caja AT no habla bien de ella.

Abrazo!
Bueno, no seamos exagerados. Al decir saber como utilizarla me refiero a saber en posición poner la palanca según la necesidad que tengamos, solo eso (con secundario alcanza) Si la caja esta bien relacionada entre marchas y también su programación va acorde a las prestaciones del motor, es muy divertido utilizarla de este modo en montañas. La caja del corolla es muy buena en ese sentido y lo comprobé cuando me recorri todo el sur hasta Ushuaia. Hay mejores? pero por su puesto que las hay!. Otra de las AT que me gustaron de las que probé es la del BMW serie 3 de 6 marchas, que en modo sport (siempre en AT) mantiene el cambio haciendo de freno-motor . Muchas de las cajas que tiene opción secuencial y modo sport ofrecen la retención del cambio como la que te cuento. Por otro lado si en la montaña no sabes como usar una caja manual, la pasas igual de mal así que y freis los frenos por usarlos constantemente...
Y por lo de la CR-V me suena mas que el motor no es capaz de proveer el torque necesario para subir a 5ta, no es la caja que decide no pasar el cambio. Pero de todos modos ese es el beneficio de la automática! Si en el cambio superior no hay suficiente torque / potencia para circular correctamente, no hay que poner esa marcha. En una CR-V con caja manual de 5 velocidades seguramente hubieras puesto 5ta, pero hubieras estado en un regimen de RPM incorrecto o con un consumo muy elevado de combustible o con torque insuficiente para mover la camioneta sin estresar algun componente. Y es valido decir también que hay cajas AT que tienen un pésimo comportamiento y arruinan la experiencia de manejo... ;)

Saludos
AB

PD: Que bueno que esta esto que en un mismo tema hay 2 conversaciones distintas! ESO ES ORDEN!!!
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por Shawn »

Siempre es sano y un placer debatir con alguien como vos Andrés!
La verdad que lo de la CRV es raro.. a 120 o 130 te clava la 4ta y si en algún momento se le ocurre poner 5ta a la primera de cambio zaz! 4ta de nuevo y te mata..! y al no tener secuencial estás al horno.
Por el resto, estoy seguro que es así como decis, y después que lo escribí pensé mejor lo de la muñeca y aplica muchísimo más a una MT como bien decis que a una AT jajaja.

Y hablando de RPM y consumo.. desde que empecé a manejarme con el Coro a un régimen en ciudad de entre 2500 y 3500 o 4000 RPM pasé de hacer 9.8 km por litro a 11.3 km por litro.. muy loco todo ya que uno ignorante tiende siempre a pensar que a menos RPM menos consumo y no es así.

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ya que lo mencionas es cierto lo de un poco más de RPM mejora el consumo porque al respirar mejor el motor y aprovechar la meseta de torque que hay en ese regimen se es más eficiente. Esto lo podes ver bien claro con el consumo instantáneo que es mayor a bajas rpm

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Entonces si no entiendo mal te conviene siempre kick down hasta alcanzar la velocidad deseada? para economizar combustible. Gracias
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

No siempre se aplica el concepto de que a bajas revoluciones aumenta el consumo,ej en el g11 con cvt andando en ciudad estoy entre 1300 y 1800rpm, gral paz 1500 y a 100 va a 2000rpm andando despacio tipo 40 apenas pasa de los 1000 y con un consumo miserable
Imagen
Responder

Volver a “Mundo Toyota”