ojo el 5w50 mobil 1

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
diegot
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: ojo el 5w50 mobil 1

Mensaje por diegot »

Hikaru Sorano escribió:
Diego, pregunta:
que hago en mi BMW 330 que me recomienda hacer el cambio de aceite y filtro a las 12000millas ~ 15000millas? (que equivale a 19200km ~ 24000km)?.

Me meto en el servicio y le digo cambiame el filtro de aceite solo porque el aceite soporta mucho mas km?

Si hay de fábrica un intervalo de servicio definido, es porque las partes lo soportan.

Saludos
AB
hola

ese tema de intervalo se hablo muchisimo en foros BMW de EE.UU, antes de postear usa google por lo menos
porque quedas como un pancho.
http://www.bimmerfest.com/forums/showth ... p?t=535940" onclick="window.open(this.href);return false;
SEGUN ESTE FORO DE BMW , LOS QUE SABEN LO CAMBIAN EN 7500 MILLAS.

"...Hi Everyone,

I own a 2007 335i and my maintenance program just ended. It's now time for me to get an oil change and the mechanic i took it to told me that i should get my oil changed every 5,000 miles. The bmw dealership said 12-15,000 miles. Is the mechanic just trying to get more bussiness out of me?

What is the amount of miles i should drive between?

And then my only other worry is he is going to reset the computer to start telling me its time for another oil change after only 5000.

Thanks for your help! ..."

LA RESPUESTA FUE :
"..Asked and answered a million times. The Search feature on Bimmerfest still works. On a 335 you'd be wise to change the oil every 7,500 miles. What kind of oil to use? Use BMW's oil. It's not anymore expensive than what you'd buy at Wally World..."
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pancho, no es lo que dice el fabricante. Lastima.
Recien en 2014 lo bajaron a 10000 millas que te recuedo son 16000km
Lastima nuevamente.
Con esto solo digo que si un fabricante dice que se puede hacer un cambio cada 15000km, es porque el material lo soporta.
Se puede hacer y el motor no va explotar a la mierda.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Uuuh, le dijo pancho al jefe.juajua
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Fanegas escribió:Uuuh, le dijo pancho al jefe.juajua
Chst, no, eh!
Si te fijas en google, podes encontrar los intervalos de servicio de muchas marcas. Por ej:
Mercedes 10000mi
Audi 15000mi
Lexus 15000mi
Bmw (ahora) 10000mi
Y la lista sigue...

El filtrito no va a morir a los 10001km, ni a los 15000 ni a los 25000, porque su construcción es a prueba de todos esos que se olvidan y se saltean un servicio y van a los 22000km.
Ahora, cada uno sabe que hacer.

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Jotace escribió:En mi caso el Toto lo largue con 39.000 kms y nunca bajo el nivel de varilla.
Ni mis ex Corollas, ni el Clio, ni el Cruze, bajaron aceite, nunca...
Corollab escribió:Aceite que sale limpio no cumple con su función de mantener las suciedades en suspensión. No sirve.
Yo creía lo mismo, hasta que vi que el ex R19 del padre de un amigo, anduvo casi 700.000 km (la mayoría a GNC) sin que tuvieran que meter mano en el motor.
Entre cambio y cambio, sacaban el aceite, y parecía miel, y no era un auto muy mimado precisamente. Un caño ese auto :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Vw y Ford recomiendan cada 15.000 aca en Argentina

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Moreno
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Vehículo - Año: 2019
Has thanked: 1 time

Mensaje por RickHunter »

Gente, al final entiendo menos que antes... resumiendo el 5W50 no se recomienda?, rompe el motor? o solo es mito???

Ya que voy por 20mil km con este aceite y ahora que lo tengo que cambiar estoy mas confundido que antes...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

RickHunter escribió:Gente, al final entiendo menos que antes... resumiendo el 5W50 no se recomienda?, rompe el motor? o solo es mito???

Ya que voy por 20mil km con este aceite y ahora que lo tengo que cambiar estoy mas confundido que antes...
Noooo, noooo, no se te va a romper nada!!
Es que hay grados de aceites mas recomendables que otras, pero no te va a romper nada.

Saludos
AB
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

Rick, estas en garantia. Yo si, y lleve yo el aceite previa autorizacion de Toyota argentina a que me dejen hacerlo dada la recomendacion del manual del 5w30. Me lo autorizaron pero me decian que en la hoja de trabajo tenian que poner que el acveite lo llevaba yo. Lo acepte pero les hice poner que eso no cambiaba las condiciones de mi garantia. Argumento: yo queria poner lo que recokmendaba el ingeniero del motor y es un 5w30 con las certificaciones del Api e ilsac. El unico aceite que aqui en Arg consegui con esas aprobaciones es el valvoline synpower ilsac gf5 5w30.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

Lo que hay de bueno con un aceite certificado es que no solo el envase dice que cumple con cierto Api si no que el mismo Api (inst petro americano) certifica que dicha marca lo cumple exponiendose la marca a que dicho instituto compre su aceite en cualquier momento realice un control y de haber cambiado su formula pierda dicha licencia de certificacion. Por otro lado piensen que lejos esta un 5w30 grados ilsac de un 5w50. No todos los 5w30 son grados ilsac, para ser grados ilsac tienen que tener un bajo hths y muchos 5w30 tienen un alto hths. Es decir que toyota recomienda al menos en mi corolla 2013 un 5w30 de bajo hths por eso es ilsac, ilsac= ahorro de combustible mayor que uno de su misma viscocidad sin cert ilsac. Cualquier 5w30 gasta menos combustible que un w40 o un w50 como tenes vos, ojo esto se comprueba en bancos en la calle resulta dificil. Pero reitero toyota recomienda un 5w30 bajo y en muchos partes del mundo 5w20 o 0w20 si no miren el video que en un post habia donde un yanqui cambia el aceite y pone un castrol 0w20 si no me equivoco
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”