Ahora más allá de las diferencias entre Versiones de Corolla por caja, por peso y por errores en el velocímetro, es lógico que con los datos que tiré (Peso, Potencia, Relación Velocidad/RPM) y para el uso que comento, el Gol gaste menos?Hikaru Sorano escribió:
La diferencia que yo tenia contra el GPS era de 4km/h antes del cambio de cubiertas. Con las 205 que son mas altas ahora tengo 2km/h de diferencia. El GPS siempre marco menos y en teoria el error de los velocimetros Toyota deberia ser no mayor al 3%, tanto para arriba como para abajo.
En el G9 a 2800rpm marca 120km/h y lo loco que comence a ver es que por sobre los 110 las velocidades de velocimetro y GPS comienzan a igualarse.
Saludos
AB
PD: Test drive? Eco-desafio?
Nuevo integrante de la familia
- yotota
- Administrador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Re: Nuevo integrante de la familia

-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
yotota escribió:Ahora más allá de las diferencias entre Versiones de Corolla por caja, por peso y por errores en el velocímetro, es lógico que con los datos que tiré (Peso, Potencia, Relación Velocidad/RPM) y para el uso que comento, el Gol gaste menos?Hikaru Sorano escribió:
La diferencia que yo tenia contra el GPS era de 4km/h antes del cambio de cubiertas. Con las 205 que son mas altas ahora tengo 2km/h de diferencia. El GPS siempre marco menos y en teoria el error de los velocimetros Toyota deberia ser no mayor al 3%, tanto para arriba como para abajo.
En el G9 a 2800rpm marca 120km/h y lo loco que comence a ver es que por sobre los 110 las velocidades de velocimetro y GPS comienzan a igualarse.
Saludos
AB
Sólo falta definir dónde y qué, vamos a comer cuando lleguemos a destino.
Concretemos. Traé el Gol, que Toyos sobran!
Abrazos. Jorge
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
El gol deberia gastar menos por ser mas liviano y por tener menor cilindrada. Ahora tambien es cierto que el palio td gasta el doble que el Corona TD.yotota escribió:Ahora más allá de las diferencias entre Versiones de Corolla por caja, por peso y por errores en el velocímetro, es lógico que con los datos que tiré (Peso, Potencia, Relación Velocidad/RPM) y para el uso que comento, el Gol gaste menos?Hikaru Sorano escribió:
Saludos
AB
El rango que te dio de 730km, era despues de venir por la autopista rapido no? porque dijiste que con los casi 40 lts hiciste 520km. Si queres comparar, es lo que me rinde un tanque lleno, unos 515km andando en ciudad.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- yotota
- Administrador

Habría que ver la relación peso/potencia de cada uno y en que tipo de uso los comparás. Fijate que a partir de 130Km/h, en el Gol y el Corolla se equiparan las vueltas del motor y "supongo" que a mayor velocidad el Gol lo va a pasar. Esto impacta directamente en el consumo, no?Hikaru Sorano escribió: El gol deberia gastar menos por ser mas liviano y por tener menor cilindrada. Ahora tambien es cierto que el palio td gasta el doble que el Corona TD.
En realidad tiene 2 estadísticas, una que se resetea automáticamente cada vez que arrancás el auto y otra que controlás vos, en este caso está mostrando la primera y supongo que hace el cálculo de consumo "ideal".Hikaru Sorano escribió: El rango que te dio de 730km, era despues de venir por la autopista rapido no? porque dijiste que con los casi 40 lts hiciste 520km. Si queres comparar, es lo que me rinde un tanque lleno, unos 515km andando en ciudad.
En cuanto al rendimiento que mencionás es con un tanque de 65L? Porque el G10 tiene 57L, así que hay que tener cuidado con las comparaciones.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
El RANGE que te muestra es un calculo que se hace en base al consumo que tuviste antes de llenar el tanque. No deberia ser un ideal. Y los 520km es con un tanque de 55 litritos sin contar la reserva que es ni mas ni menos que el promedio de 10km/l que decimos tener en ciudad.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- yotota
- Administrador

Si, si, perdón, se me escapó una sota.Hikaru Sorano escribió:El RANGE que te muestra es un calculo que se hace en base al consumo que tuviste antes de llenar el tanque. No deberia ser un ideal. Y los 520km es con un tanque de 55 litritos sin contar la reserva que es ni mas ni menos que el promedio de 10km/l que decimos tener en ciudad.
Saludos
AB