El chasis?
Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Transmisión dura
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Transmisión dura
No porque el mismo chasis puede venir con distintas combinaciones MOTOR-CAJA.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Transmisión dura
Bueno les comento q cambie el aceite d la caja y puse un 75w80 de total. Ápi gl4+. Todo volvió a la normalidad. Ósea q las cajas manuales d 6ta no llevan 75w90 .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 47 times
bárbaro que ahora anda bien, pero me parece raro que un cambio casi "sutil" en el grado haga tanta diferencia, además que en frío, cuando tenías problemas, ambos son SAE 75 que es lo que indica el manual... a lo mejor el anterior no estaba en condiciones o no estaba completa...
Gracias por la info.
P.D. estoy teniendo problemas con la marcha atrás, que a veces no entra en frío (por ejemplo, primer movimiento de la mañana), y tengo que desembraguear y embraguear devuelta para que entre; hace unos meses tuve problemas con la 1ra., y era, me dijeron, porque había perdido un chiquitín de aceite por un retén (me lo arreglaron en garantía). Dentro de un par de semanas me toca el service de los 20K (en realidad del segundo año, porque ando por los 16K) y voy a ver qué me dicen de esto... Habrá quedado resentida la caja? No quisiera que aparezca un problema grave luego que expire la garantía
Gracias por la info.
P.D. estoy teniendo problemas con la marcha atrás, que a veces no entra en frío (por ejemplo, primer movimiento de la mañana), y tengo que desembraguear y embraguear devuelta para que entre; hace unos meses tuve problemas con la 1ra., y era, me dijeron, porque había perdido un chiquitín de aceite por un retén (me lo arreglaron en garantía). Dentro de un par de semanas me toca el service de los 20K (en realidad del segundo año, porque ando por los 16K) y voy a ver qué me dicen de esto... Habrá quedado resentida la caja? No quisiera que aparezca un problema grave luego que expire la garantía
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
Que raro q te haya perdido aceite siendo tan nuevo. Si bien los dos son 75w están relacionados directamente al segundo número. El 75w90 a 40 grados tiene una viscosidad cst de entre 100 y 110 y a 100 grados anda entre los 15 y 17 cst. El 75w80 a 40 grados tiene una viscosidad cst de entr 45 y 55 y a 100 entre 9 y 12. Como te darás cuenta la diferencia es de casi el doble. A mi quedó 1 poco de cada aceite de el 75w90 y del 75w80 si moves uno y otro son totalmente diferente. Averigüe en valvoline argentina y ellos averiguaron con valvoline eeuu y esta caja de sexta lleva el aceite q dice el manual es decir 75w sólo que es menos viscoso q el 75w80. Pero acá en gl4 no se consigue. Así que para mi con lo q sale de fábrica es 75w o 75w80 q es lo mas próximo. Pero argentina es argentina ponen lo q tienen. Ademas yo porque soy un rompe huev...s porque cuántos corolla con sexta manual ya cambiaron el aceite para saber si les funciona bien o no. Encima el q ponen en la agencia es gl5 no es gl4 como necesitan los sincronizados para su cuidado. A mi me paso también de que en frío no me haya entrado alguna vez de una la primera o la marcha atrás. Pero no es el único auto en el q me paso. Para mi eso es normal

- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 47 times
En la concesionaria me dijeron que era la primera vez que veían algo así. No me sirvió de mucho consuelocarlosxli escribió:Que raro q te haya perdido aceite siendo tan nuevo.
Siendo los los dos 75W, no pensé que había tanta diferencia. Evidentemente es mucha...carlosxli escribió: Si bien los dos son 75w están relacionados directamente al segundo número. El 75w90 a 40 grados tiene una viscosidad cst de entre 100 y 110 y a 100 grados anda entre los 15 y 17 cst. El 75w80 a 40 grados tiene una viscosidad cst de entr 45 y 55 y a 100 entre 9 y 12. Como te darás cuenta la diferencia es de casi el doble. A mi quedó 1 poco de cada aceite de el 75w90 y del 75w80 si moves uno y otro son totalmente diferente.
Sí, también me pasó en otros, pero en uno nuevo y en garantía no me resigno a que sea normalcarlosxli escribió: A mi me paso también de que en frío no me haya entrado alguna vez de una la primera o la marcha atrás. Pero no es el único auto en el q me paso. Para mi eso es normal
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est