G11 inestable al llegar a 120km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: G11 inestable al llegar a 120km

Mensaje por andygti »

yo vengo de años de manejar diferentes Peugeot y la verdad que en la ruta y a altas velocidades JAMAS pero JAMAS lo senti inestable o que se mueva la cola etctctc.. al Corolla lo noto mucho mas duro y cuando entras a una curva pasadito, no me transmite la misma confianza que me daba el Peug. para mi es algo nuevo t tengo que ir acostumbrandome. en ciudad me encanta el andar se nota un auto mas robusto y los pozos ni los sentis, me gusta la caja de cambios y el confort del motor..pero en ruta estoy extrañando :roll:
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

antitod2 escribió:El g11 también? Yo tengo línea anterior 2013 xli, solo una vez sentí ese tema pero a menos velocidad en un trayecto de Carlos Paz a Córdoba capital por detrás del dique San roque una vez que vamos por autopista. Soplaba un viento importante y no se si era a 141/150 que me lo movía mal, pero mal mal. Tanto que tuve que bajar a 80 para sentir que lo controlaba, fue una sensación espantosa y varios autos se tiraban a la derecha posiblemente por experimentar lo mismo.
No me quiero imaginar en el sur, el mal momento me lo tome muy a pecho, desde ese tiempo que no lo paso de 130, al menos trato de no pasarlo para no volver a sentir eso.
Me encanta la marca pero ese tipo de cosas me hace pensar en otro que al menos tenga la sensación de mayor control supongo un vento de los lindos como el tsi no debe pasar?
Si es así y dios me ayuda, me gustaría como futuro auto ese.
Aclaro que no controlo presión de cubiertas.
El G11 no es igual, pedí en cualquier concesionaria una prueba de manejo y si has tenido un G10, no hace falta irse al fin del mundo para darse cuenta a la primera esquina que rola bastante menos que el G10, que es más firme, más durito, y después a velocidades altas en escenarios normales, es mucho mejor que el G10 La sensación que tenía en este es que navegaba (siempre hablando de 180Km) en cambio el G11 no navega pero es más sensible a las irregularidades del asfalto Lo mismo que vas ha sentir entre un auto de suspensión blanda y otro más duro aunque en este caso la diferencia no es tan importante
Supongo que en el sur y a 200 cualquier auto debe tener inconvenientes, si yo le diera ese uso me compraría un auto mucho más rígido tipo minicooper
En el episodio que tuviste en Carlos Paz vos mismo te diste la respuesta, los otros autos se tiraban a la derecha
Si te sirve, y sin querer polemizar con fefearg, mi experiencia indica que el g11 respecto a la estabilidad es mejor que el g10 Sino probalo charlándotelo al vendedor que te saque en la prueba de manejo
Ya haría eso y lo mismo con el vento y después ventajas y desventajas y a comprar!!!
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

andygti escribió:yo vengo de años de manejar diferentes Peugeot y la verdad que en la ruta y a altas velocidades JAMAS pero JAMAS lo senti inestable o que se mueva la cola etctctc.. al Corolla lo noto mucho mas duro y cuando entras a una curva pasadito, no me transmite la misma confianza que me daba el Peug. para mi es algo nuevo t tengo que ir acostumbrandome. en ciudad me encanta el andar se nota un auto mas robusto y los pozos ni los sentis, me gusta la caja de cambios y el confort del motor..pero en ruta estoy extrañando :roll:
Los Peugeor, como los Citroen son la misma plataforma y es como decis, son mas firmes, pero los Corolla se sienten mas robustos y no se sienten los crateres que hay en muchas ciudades, la caja es tambien como decis, mucho mas precisa, no tiene esa sensacion de goma que tiene la palanca de los PSA.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

fefearg escribió:
andygti escribió:yo vengo de años de manejar diferentes Peugeot y la verdad que en la ruta y a altas velocidades JAMAS pero JAMAS lo senti inestable o que se mueva la cola etctctc.. al Corolla lo noto mucho mas duro y cuando entras a una curva pasadito, no me transmite la misma confianza que me daba el Peug. para mi es algo nuevo t tengo que ir acostumbrandome. en ciudad me encanta el andar se nota un auto mas robusto y los pozos ni los sentis, me gusta la caja de cambios y el confort del motor..pero en ruta estoy extrañando :roll:
Los Peugeor, como los Citroen son la misma plataforma y es como decis, son mas firmes, pero los Corolla se sienten mas robustos y no se sienten los crateres que hay en muchas ciudades, la caja es tambien como decis, mucho mas precisa, no tiene esa sensacion de goma que tiene la palanca de los PSA.
Cartaboa, no se trata de polemizar, solo doy mi impresion del auto y que a muchos que venimos de otras marcas nos pasa, el auto no es estable como otras marcas, no es nada del otro mundo que pase eso, cada marca prioriza confort o tenida ya que para tener las dos cosas juntas hay que irse mucho mas arriba en valores, pero el Corolla en general es muy buen auto y anda muy bien, solo que no es su fuerte el andar rapido; esta impresion la tuve hace varios años con un G9 que tenia mi viejo, la tengo con el G10 mio y la tuve con el G11 de mi amigo, o sea que es una caracteristica del auto y no hay vueltas, podra ser un poquito mejor el G11 pero nada que descolle. Asi como tambien te digo que hay que reconocerle muchas cosas que me saco el sombrero y que las tres principales son las siguientes:
1) La sensacion de fortaleza del auto, no tiene ruidos, se lo nota un auto para durar mucho.
2) El consumo, para el peso y potencia que tiene es infimo el consumo de combustible, gasta menos que un Diesel chico y me sigue pareciendo increible cada vez que lleno el tanque. ( 11.82 L/100 es una maravilla)
3) Que un 1.8 tenga (en el caso del mio) 136 hp y empuje como lo hace es barbaro, tiene prestaciones que en otras marcas lo hacen con un 2.0 y gastando mas combustible.

Hoy por hoy si tuviese que cambiar el auto ya mismo, creo que iria por otro Corolla, me gusto en general y parece ser tan buen auto como la fama que lo precede.

Saludos
Fabio
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 21 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

11.8l/100 ?
Traga a baldes estas seguro?
Imagen
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Fanegas escribió:11.8l/100 ?
Traga a baldes estas seguro?
Segurisimo, controlado con el llenado de tanque, no con la computadora del auto, pero es andando rapido, el promedio de velocidad segun el gps es de 176,5 kms/h por lo que es super economico.
El C4 haciendo esos promedios estaba en 16 L/100 y a fondo estaba en 23 L/100.
Andando a 120 ayer, ida y vuelta a Mardel con la familia estaba en 6.5 L/100, creo que si voy a 100 me devuelve nafta jajaja
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Solo como dato, recuerden que si van a comparar tipos de autos de marcas distintas tienen que tener en cuenta que tipo de suspensión tienen y que geometría tienen.

Si comparan un Peugeot con suspensión trasera tipo McPherson contra un Corolla con suspensión tipo eje con brazo arrastrado, sin dudas el Peugeot va a ser superior en cuanto a estabilidad y maniobras exigidas. por que? porque los que tienen brazo arrastrado tienen a generar subviraje en las curvas y requiere un poquito mas de habilidad detrás del volante.

Una comparación mas acorde podría ser 2 autos con mismas geometrías para saber malo contra malo, como es, no?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:Solo como dato, recuerden que si van a comparar tipos de autos de marcas distintas tienen que tener en cuenta que tipo de suspensión tienen y que geometría tienen.

Si comparan un Peugeot con suspensión trasera tipo McPherson contra un Corolla con suspensión tipo eje con brazo arrastrado, sin dudas el Peugeot va a ser superior en cuanto a estabilidad y maniobras exigidas. por que? porque los que tienen brazo arrastrado tienen a generar subviraje en las curvas y requiere un poquito mas de habilidad detrás del volante.

Una comparación mas acorde podría ser 2 autos con mismas geometrías para saber malo contra malo, como es, no?

Saludos
AB
Asi es, por eso en uno de los comentarios dije que por ejemplo los Vento viejos, los 2.0T, los Civic, tienen suspension independiente trasera y por eso se tienen mucho mejor.
El Corolla con el tipo de suspension que tiene demasiado bien se defiende.
Pero no es que hay que comparar malo contra malo, no dije en ningun momento que sea malo, solo destaque que no es el fuerte de este auto la estabilidad a velocidades superiores a los 180 km/h y eso no hace que el auto sea malo solo lo hace diferente porque cada marca o cada modelo esta pensado con una finalidad que puede ser deportividad o comodidad al andar, es muy raro encontrar las dos cosas juntas en autos de esta gama.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo de malo contra malo lo agregue yo y es simplemente porque a todos los autos que le sacaron la suspensión independiente y le pusieron eje rigido atras por cuestiones de costos (ahi si van los costos!), les han penalizado en maniobrabilidad a alta velocidad. Siguen siendo confortables, peeeero tenes eso que no va tan bien parado en la ruta. Por eso necesitas un poco mas de habilidad para contrarrestar el subviraje.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hikaru Sorano escribió:Lo de malo contra malo lo agregue yo y es simplemente porque a todos los autos que le sacaron la suspensión independiente y le pusieron eje rigido atras por cuestiones de costos (ahi si van los costos!), les han penalizado en maniobrabilidad a alta velocidad. Siguen siendo confortables, peeeero tenes eso que no va tan bien parado en la ruta. Por eso necesitas un poco mas de habilidad para contrarrestar el subviraje.

Saludos
AB
Asi es, siempre caemos en lo mismo, los costos. Pensar que los primeros Vento venian todos con independiente trasera y ahora eje arrastrado.
Siempre me acuerdo de los primeros Focus, tenian muchos detalles de terminacion que lo hacian un auto muy lindo, con el tiempo fueron perdiendo baguetas, molduras, detalles de equipamiento, etc etc.
Los primeros Vento tambien eran mas completos que el nuevo y la trompa del nuevo es muy "lavada" y no tiene la clase del viejo. Todo en nombre de los costos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”