Alguien puso Luces de Xenon ???

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por pollo »

Laucha escribió:
Ezequiel escribió:Mi consulta es la siguiente, alguien le puso Xenon a su auto ??? La verdad por lo que vi iluminan mucho más. . .

Precios, lugares serios para colocación, algún inconveniente post - instalación ?

Estoy evaluando la posibilidad. . . x eso consulto

ni idea a mi ya me vino de fabrica, alguien sabe qe luz rompe niebla lleva el corolla?
Las lamparas son H-11
Saludos...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Coronel Pringles
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei M/T Pack

Mensaje por luis »

Pollo, te pregunto: ¿es muy complicada la instalación?. ¿Es sólo enchufar o hay que cortar algo?. Tengo ganas de ponerle el mismo Kit pero todavía no me decido. ¿Tuviste algún problema en el auto debido al xenon?.
Gracias.
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por pollo »

luis escribió:Pollo, te pregunto: ¿es muy complicada la instalación?. ¿Es sólo enchufar o hay que cortar algo?. Tengo ganas de ponerle el mismo Kit pero todavía no me decido. ¿Tuviste algún problema en el auto debido al xenon?.
Gracias.
No es nada complicado.. solo tenes que remplazar la lampara vieja por el bulbo de xenon y enchufar los cables.
No hay que cortar nada, Las fichas son las mismas porque pedis según tu lampara.
En 10 minutos como mucho lo haces.
Un abrazo...
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Alguien tiene fotos de las fichas, anclaje de los bulbos y de las conexiones realizadas?? EL otro día fui a averiguar por un KIT para las bajas y los rompenieblas y el "caradenada" del vendedor no me lo quiso abrir para mostrarme como eran los bulbos y en la caja no se leia HB3, HB4, H3 nada... un garca, asi que lo mande a cag.. y sigo averiguando, mientras tanto sin poder disfrutar de los xenones.

Esto lo encontré en un foro del club Honda (de casualidad)
http://foros.hondaclub.com.ar/showthrea ... uote]Bueno, voy a tratar de explicarte mis conocimientos elementales, sin ser un experto y transmitirte mi experiencia

Primero Definamos las variables

1. TIPO de LAMPARA
esta variable define la lampara correcta para el sistema.
Pueden ser H1, H2, H3, H4 , H7 , y la serie 9000, en este caso casi todas las lamparas son de 1 posición unica, salvo las H4, que corresponden a opticas con ALTA Y BAJA, con lo cual la lámpara tendria 2 modos. En la mayoria de los casos la lampara H4 viene combinada asi.
1a. BAJA XENON , alta con FILAMENTO (ilumnacion STD)

1b. BAJA XENON, alta con un electroiman que cambia un la geometria de iluminacion para permitir que los haces de luz impacten en la posision de la optica donde se proyecta como alta.

2. Longitud de ONDA o Lambda, medido en Grados Kelvin.

La longitud de onda determina el color de emisión, para las luces de xenon arranca generalmente en los 5000 kelvin, y creo que hay hasta 12000 kelvin, 5000 seria un espectro blanco, y los 12000 se acercan al ultravioleta,, claro si bien la intensidad de iluminación es la misma, la cantidad de iluminacion es menor a medida que subis el numero kelvin, porque parte de la emisión es invisible al ojo humano. Yo uso un kit de 6000 kelvin y la iluminacion es excelente.

3. POTENCIA

Los primeros kit de xenon se suministraban con balastos de 35watts, que redundaban en una potencia lumínica X, esos 35 watts se refieren al consumo de potencia de balasto, no tienen una equivalencia directa con los 55 watts que ilumina una lampara STD de filamento, eso tambien lo podes ver en las lamparas hogareñas de bajo consumo que son de 15 o 20 watts y equivalen a una lampara de filamento de 75 o 100 watts. Entonces volviendo al tema de la potencia los primeros balastos eran de 35 watts, ya hace un tiempo que tienen 55 watts, por lo que tienen una potencia de iluminación mayor.

Ahora para sacar el consumo de corriente definamos lo siguiente

Potencia = Corriente x Diferencia de Potencial

en un auto la diferencia de potencial es fija, es 12V
para un balasto std es 35 watts

despejando de la ecuación te queda Corriente = 35 watts / 12 volts , eso te da 3 AMPERES. Los fusibles para la luz baja generalmente son de 10 amperes, por lo que en la teoria te sobraria, pero no es tan lineal, ya que los 3 amperes o 35 watts se refieren a la lampara en trabajo pleno, o sea despues de 1 minuto de encendido, en el momento que encendes la lampara el balasto tiene que ionizar el gas de xenon, ejerciendo un arco electrico entre los electrodos de manera que venza el coeficiente dielectrico del xenon para poder ionizarlo. (lo lei en el vortex) En ese momento el consumo llega a los 15 a 18 amperes, y te lo digo porque lo medi con una pinza amperometrica. Con lo cual te recomiendo poner un fusible de 20 amperes para las luces bajas. Y no te digo de poner un relay porque ese consumo es solo durante unos pocos segundos, una vez estabilizada la luz vuelve a los 3 amperes.

Si colocas un balasto de 55 watts, el consumo estabilizado te va a subir a 4.5 amperes, pero el inicial va a andar en los mismos valores descriptos.

4. Geometria del Balasto.

Que sea slim o de grosor standard es una variable a considerar dependiendo del lugar que tengas para ubicarlo, todo lo que es slim generalmente resigna calidad de disipación termico, por lo que teniendo lugar yo optaria por un balasto std.

5. Marcas
el 99% de los kit de xenon son chinos, y ensamblado por el mismo fabricante, por lo que yo compraria en un lugar que me de garantia y respaldo, porque si se lo compras a un XXXXX en MLIBRE, y se te caga un balasto a los 3 dias, nadie te lo va cambiar.

Los chicos de AUTOBRILLO venden unos kits muy piolas, y ellos siempre son una garantia, porque es gente conocida.

Espero que te sirva, un abrazo

Chris
[/quote]
Última edición por tyt-rolla06 el 05 Ago 2009 11:00, editado 1 vez en total.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por pollo »

ESTE VIDEO MUESTRA COMO SE INSTALA EL KIT XENON EN UN COROLLA VERSO
tyt-rolla06, SE PIDE SEGUN TUS LAMPARAS, DE AHI LAS FICHAS...SI COMPRAS COMPRA EL SLIM QUE NO OCUPA LUGAR, EL KIT DEL VIDEO NO ES SLIM. LA INSTALACION LA HACER EN 10 MINUTOS.
[youtube][/youtube]
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Si yo tambien se las puse. Me la coloco un amigo que tiene venta de luces de xenon. La verdad que alumbran muy bien. Coloque de 6.000 K. Ahora hay que ver si la optica se opaca o no? Veremos...Saludos
TecnoCapo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Megane

Mensaje por TecnoCapo »

mauris escribió:Yo se los compre y instalé...iluminan de maravilla....si queres te averiguo precio y lo colocamos en casa...es cuestion de minutos nada mas...
Una pregunta: Cuanto tiempo hace que le pusiste el juego de xenón?, lo pregunto porque quiero saber si se te "opacaron" las ópticas o no. Por ejemplo en las lamparas comunes suele ocurrir que si uno coloca otras de mayor poder lumínico estas provocan mas calor, con lo cual comienzan a deformarse las ópticas y/o cambiar el color tendiendo a "opacarse"
Saludos
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Las lámparas de xenon no producen tanta temperatura como las lámparas "originales", el problema es que antes uno le ponía alegremente un relay y lámparas de 90/100 o las descomunales 100/150 (muy pocas de esas) que te permitían freir un huevo sobre la óptica y de paso, sin gastos extras, freirle los ojos a los que venian de frente, porque derrochaban luz.
Ahora, estas consumen el 35% menos de energía que las lámparas originales de 55 vatios. Y generan menos calor tambien... eso si regulen bien las ópticas, porque le van a seguir "friendo" los ojos a los que vienen de frente.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
TecnoCapo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Megane

Mensaje por TecnoCapo »

tyt-rolla06 escribió:Las lámparas de xenon no producen tanta temperatura como las lámparas "originales", el problema es que antes uno le ponía alegremente un relay y lámparas de 90/100 o las descomunales 100/150 (muy pocas de esas) que te permitían freir un huevo sobre la óptica y de paso, sin gastos extras, freirle los ojos a los que venian de frente, porque derrochaban luz.
Ahora, estas consumen el 35% menos de energía que las lámparas originales de 55 vatios. Y generan menos calor tambien... eso si regulen bien las ópticas, porque le van a seguir "friendo" los ojos a los que vienen de frente.
Ok muchas gracias por tu respuesta... jajajaja me gusto ese termino de decir que se le "frien" los ojos al que viene de frente; pero eso es una gran verdad, yo soy viajante o en la medida que puedo, evito hacerlo de noche por el encandilamiento, por eso adoptare xenon; se ve "mas lejos" y regulándolas correctamente no molesto al que viene de frente, pues solo se ven dos pequeños puntos de luz azul del que viene de frente. Deberia haber una ley que obligue a todo que sale a la ruta tener xenon para no encandilar.
XLI08
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por XLI08 »

alguno tuvo experiencia comprando en las múltiples ofertas que hay en Mercadolibre??. Están aprox U$S 150, y parece mucho más conveniente que los precios de las concesionarias oficiales, u otros de U$S 300 o hasta U$S 500. Gracias x la info q tengan.
sls.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”