PATENTES 2014

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Re: PATENTES 2014

Mensaje por Fanegas »

Si,casi una luca de patente ,una luca de seguro y 2500 mangos de nafta por mes.
Me parece que cuando vuelvo de vacaciones, lo cambio por algún g9 a/t y le pongo gas y me río de janeiro,jeje
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Mensaje por ricart »

Johnny escribió:
ricart escribió:algún país donde las tarifas aumenten un 50%?.... Invertiría alguien en un país así?... qué seguridad puede tener una empresa?...
Es que justamente sí invierten acá porque ganan lo que en ninguna otra parte... las comisiones bancarias (creo haber leído que en 2014 los bancos ganaron como nunca antes y mucho más que otras industrias), las tarifas celulares, las ART, los peajes, en fin, todas cobran valores que en sus países de orígen no les autorizarían ni en p*** :baneado . !!! :arma
Eso está claro, pero yo me refería a inversiones genuinas, las que generan fuentes de trabajo y aumentan la productividad. De esas ni noticias (si no, hay que preguntarle a Galuccio). Las otras son "inversiones" truchas, que sirven para habilitar el saqueo.
Saludos!.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Fijense acá las valuaciones, me llamó la atención el caso del Cruze 5 puertas LTZ AT OKM ...

http://www.dnrpa.gov.ar/valuacion/cons_ ... storial=no" onclick="window.open(this.href);return false;

303 lucas, pero ... todavia en la web de Chevrolet figura a (mentirosos) $ 242.400, y en la práctica, cuando lo agarre el impuesto, se iría a $ 276.000 (también mentirosos). Cómo es la cosa? Ya saben cuánto va a aumentar más allá que lo agarre el impuesto ? Manejan info privilegiada ? :jajaja

Ahora, si uno entra al cotizador de "La Caja" y quiere asegurar ese mismo auto, se lo cotizan al precio oficial que figura en la web...

Me niego a pensar que ponen valuaciones más altas para cobrar más patente a cada contribuyente :?

Saludos,

Pd: Corolla SEG CVT , $ 544.000 , Civic EXS At, 417.000 :angel (Posta ! Figuran eso ! )
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Y se les fue la mano!!!

Acabo de recibir en un sobre de Rentas Ciudad, ..., me llego la cuota bimestral casi 2 lucas, y la anual casi 10 lucas, que vencen el 20/02/2015.
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Rubén, cual es la valuación que aparece en las boletas?
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Hace 2 dias pague $ 6.127 de patente por un XEI 2012, esta valuado en $ 160.000; el manco necesita guita para la campaña....
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

En la boleta, la valuación es de $.224.390.- y la alícuota es del 4,95, o sea, que te cobran como si fuera un inmueble en Capital.

En provincia se paga muy poco por el impuesto inmobiliario. Es muy brusca la desproporción que hay entre uno y otro!
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Mensaje por fefearg »

En Provincia el inmobiliario si mal no recuerdo es el 3.5%, mas o menos como el automotor que es el 3.83%
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

De Finanzas Publicas entiendo poco, pero cuando hablas de bienes que tienen una tasación de 6 dígitos o mas la incidencia de los decimales en la tasa o alícuota a pagar es significativa.
:duda
En mi opinión, debe haber cierta coherencia entre el valor del bien, la tasa o alícuota y el importe a pagar (mas allá de la correlación que pueda haber o no con el dolar blue u oficial), tanto en valores absolutos como relativos. Si la tasa sobre patentes es del 3,83 no puede ser que de buenas a primeras te pasen cobrando el 4,95. No son diferencias por redondeo de decimal sino diferencias de mas de un punto en la tasa a pagar. Si a eso le sumas una tasación del bien cuestionada, la proporcionalidad o equidad fiscal se desvirtúa mas.
:ok

:cool
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Yo en eso estoy de acuerdo, supongamos que pagamos el 5 %, y ese auto que pagamos hace 3 años $ 60.000 ahora vale $ 150.000 por inflación, impuestazo, devaluación o lo que quieran, es ilógico que se pague tanto de más porque si (ni hablar cuando suben los % de tributo), cuando en muchos rubros, los sueldos no se actualizan en esa proporción. Ya ni hablemos en qué se gasta la guita, porque vamos a terminar todos llorando :jajaja

Siempre pongo el mismo ejemplo con el ABL, está cajoneado el proyecto del Pro (por suerte), de actualizar las valuaciones de las propiedades, al valor de mercado y sobre ese importe, ajustar los impuestos.
Por qué las valuaciones fiscales son bajas? Nunca lo supe, lo que si tengo muy en claro, que si ese proyecto se aprueba, mucha gente trabajadora, no podrá pagar el ABL de su única vivienda (ni hablar de los jubilados que osen tener alguna casa medianamente grande luego de 40 años de trabajo! ).

Excenciones y descuentos para jubilados...
Fuente: http://www.agip.gov.ar/web/guias-de-tra ... bl/2.2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Off Topic”