NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Re: NUEVO COROLLA MUY INESTABLE

Mensaje por Gladismono »

Hola Sol
fijate en buscar (arriba al medio) un post que se llama "Inestabilidad, un aporte mas..." ese post tiene unos 4 o cinco meses de antiguedad y como cien mensajes y estan todas las opiniones y soluciones de todos los que tuvimos tu mismo problema (solucionable) y sin necesidad de recurrir a la concesionaria. Cualquier cosa , aqui estamos.
Mario
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por gringo42 »

Sol2012 escribió:Hola a todos, aquí me encuentro desilusionada totalmente al ver que empiezo a vivir lo que otros ya han padecido. Tengo un corola 2012 desde hace un par de semanas (0KM) con este mismo problema, en la agencia me han dicho que es la primera vez que escuchan de algo así, lo han probado y me dicen que anda perfecto. Alguien tubo la suerte de resolver este problema? Les agradeceré una ayuda.
Vamos por partes, en las agencias si saben del problema, que se hagan los tontos es otra cosa.En mi caso el auto estaba mal alineado, en el servis de los 1000 km se los exprese, pedí que me dieran los valores de alineado antes de que lo tocaran y después.Adelante estaban muy divergentes las ruedas y atras también estaban mal pero no tocaron.Nuevamente fui a reclamar por que no lo alinearon atras(sin respuesta, yo creo que si pasa, pasa).Atrás es mas laborioso corregir convergencias, no hay regulación, deben aflojar porta masa de la unión con el tren trasero, colocar suplementos, ajustar, medir y así sucesivamente hasta dejarlo dentro de los parámetros lógicos.Algo mejora pero en mi opinión el corolla es el que peor se comporta en ruta con viento cruzado del segmento de autos con el que compite, y ellos son: vw bora , vw vento(segmento c+), peugeot 307, citroen c4, ford focus (los maneje a todos) y el honda civic, a este no lo maneje, pero tengo muy buenas referencias.Repito es una opinion personal, y depende de la los camionos por donde uno transita, la carga(cant. de personas),el viento yla velocidad.
A mi modo de ver, el corolla tiene un comportamiento(con viento cruzado) mas proximo a un fiat siena o como un chevrolet corsa 4 puertas, que también los he manejado.

Cuando hable con el responsable de recepción de autos en el conce y le plantié la inestabilidad, primero intento decir que no(que tenía dirección eléctrica y que yo debía acostumbrarme, le indique que tenía auto con dirección asistencia eléctrica por mas de 58000 km y que el comportamiento era excelente), cuando le hable con fundamentos, dijo las palabras lapidarias "bueno el auto es así".
En mi caso, cuando se de la oportunidad, lo vendo y paso a una marca que tenga mejor comportamiento en ruta, que es lo que yo valoro.
Repito, no hay autos malos, sino malas elecciones de compra.

Saludos y espero que logres que te solucionen la inestabilidad de tu auto.
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Gladismono »

Hola a todos, como ya postee sobre el tema valga la aclaracion que mi unica intención ahora es ayudar en base a mi experiencia
El auto "habia que manejarlo", no recurri a la concesionaria, primero cambie el reglaje de la presion, tanto para arriba como para abajo el tema empeoraba, fui a mi gomeria y cambie las 4 podridas P7 con que vino el auto, ahi la cosa cambio "muy" notablemente, hice 140 km y lo traje a balancear y... alinear, la alineacion estaba para el joraca, en "inestabilidad un aporte mas" ya explique porque. gasto :$200.-
Ahora el auto NO-SE-MUEVE, ni es inestable con viento ni nada de lo que le pasaba antes.
Hace unos dias en una curva muy amplia tuve que sacarselo de adelante a un tarado que seguramente venia hablando por telefono, y que queria seguir derecho en el medio de la curva ( me partía!) lo saque a la banquina a 120 km/h el auto ni se balanceo, entro y salio como si tal cosa venia mi Sra yo puteaba a ese desgraciado y me acordaba de toda su familia mi mujer dijo: "que bien se portó el auto" nada mas.
Ahora me pregunto; ¿ porque la mayoria defiende una marca de cubiertas que son una verdadera bosta?
Yo gaste $1200 y entregue las 4 porquerias que vinieron de fabrica ( no puse lo mejor de plaza) y cambie las 4 cubiertas y cambié el andar del auto de $140.000.-!!!
Asi que estoy convencido :¡¡¡ El auto NO-SE-MUEVE[/b] por culpa del auto!!!
La última, como bien dice gringo42 la direccion electrica requiere aprendizaje, nos guste o no.
Esa es mi experiencia, los que gusten aprovechenla y los que gusten sigan perdiendo tiempo en las concesionarias, pero creo que ninguna les va a dar bola por un problema que se soluciona con $1400 mas (el valor de un service).
Saludos costeros.
Mario
JuanCarlos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: XRS

Mensaje por JuanCarlos »

HOLA EDU, hacé controlar la convergencia de las cubiertas, ya que a un amigo le pasaba lo imso y corrigieron esa variable en la concesionariany quedó de primera. Saludos!
AMBT
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: PATERNAL
Vehículo - Modelo: COROLLA XLI

Mensaje por AMBT »

Hola a todos, yo les comento mi experiencia tengo la linea 2012 y para mi gusto tiene muy buen andar en ciudad pero en ruta es demaciado blando y tiende a ser inestable por eso recurri a cambiarles los espirales por unos progresivos marca rm que lo dejaron mas firme y altas velocidades se comporta como un karting y en ciudad no pierde el andar que caracteriza al corolla, ademas de quedar muy bien esteticamente ya que bajo unos 4 cms y no toca en ningun lado.Espero que les sirva el comentario.

Saludos!
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

aprovechenla y los que gusten sigan perdiendo tiempo en las concesionarias, pero creo que ninguna les va a dar bola por un problema que se soluciona con $1400 mas (el valor de un service).
Saludos costeros.[/quote]

Perdón podrias decir que marca de cubiertas pusiste? :duda
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Gladismono »

Hola Pablo,
Mirá puse Goodyear Excellence, que sin ser lo mejor (son rumorosas) me estan dando buen resultado en estabilidad y andar, las use 55000 k con un 207 y se aguantaron ripio y otras maldades sin chistar .
Hasta ahora le cayeron bien al Corolla, ahora las estoy probando con 33 psi en ruta y todo bien.
Las P-dorras las entregue con los "pelitos " sin gastar ( 300k).
Mario
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Bien Bien. Yo a mi corolla lo vendí con las p-dorras :jajaja :jajaja como decis vos. Fue la causa por la que cambié mi auto, parecia un avión, y yo queria algo para andar por la tierra, y mi ex corolla queria despegar ja ja. Por todo lo leido creo que es un punto muy importante las cubiertas. Suerte :cool
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

Lastimosamente, debido a la falencia de inestabilidad en la ruta, he decidido sacar de mis opciones de compra para mi próximo auto el corolla. En mi caso no es que sea inestable a 180 km/h sino a 100 km/h 120, 130 como máximo. Es una lastima porque en el resto es un excelente auto, pero no tengo ganas de poneer 150.000 pesos y tener que andar viendo como sacar la inestabilidad del auto. Lo primero es la seguridad de todoi grupo familiar que depende de mi. No me voy a estar arriesgando el cuero en un auto inestable. Aclaro que no soy de correr con el auto cuando mucho las máximas permitidas. Calculo que migrare para un fluence, 408 o vento. Si tienen problemas mecánicos bue los arreglare pero no voy a jugarme a estar arriba de un auto tan inestable. Es como decir este auto no frena bien pero me gusta y lo mismo me lo compro. Una lastima la verdad, porque es un hermoso fierro el corolla. Abzs y espero que nadie se ofenda con mi comentario, ya que esa no es mi intención.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Gladismono escribió:Hola Pablo,
Mirá puse Goodyear Excellence, que sin ser lo mejor (son rumorosas) me estan dando buen resultado en estabilidad y andar, las use 55000 k con un 207 y se aguantaron ripio y otras maldades sin chistar .
Hasta ahora le cayeron bien al Corolla, ahora las estoy probando con 33 psi en ruta y todo bien.
Las P-dorras las entregue con los "pelitos " sin gastar ( 300k).
Cuando lo llevaste a alinear y balancear lo hiciste con el auto en marcha? no se donde lei que esa puede ser una posibilidad por la direccion electronica.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Mecánica en general”