Muchachos cuando mandamos la carta documento?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Re: Muchachos cuando mandamos la carta documento?

Mensaje por Ezequiel »

Hubo un par de usuarios, "bruno22" y "Nunatak" que se han ofrecido . El primero es casi abogado y el segundo ya recibido...creo que ellos serán los más indicados. Si no aún mejor Alfred, redánctenla entre los 3 y listo ...

Saludos,

Pd: Si no incluyen al menos 2 líneas descalificando la labor del Sr Alfredo Cerra particulamente ... :baneado a los 3 ! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Hola soy guillermo enrique , en club toyota , el hinchapelotas de como manejar derecho en la ruta un corolla xei ... que tal
segun lei en los mensajes , hay que pasar los datos de los que tenemos problemas .-
aqui van los mios:

toyota corolla xei pack manual - negro
mod 2009
n° de chasis -
patente -
.......................................................................................................................................

Mi KARMA.....
1.- a las 24 hs que retire el 0 km , fui a agencia Treos , notifique mal funcionamiento en el andar , como si estuviera desalineado mal, muy mal ...
Respondieron que rarooo..
Lo deje para alinear y dijeron que estaba bien .-
2.- Como seguia mal , lleve a alineador conocido , tuve taller mecanico , y con la tabla de valores que me dieron en Treos , bajada de la compu de ellos , controle los valores por las dudas y los dejamos al maximo , a favor de que centre la direccion al andar .-
3.- seguia igual , en Treos me citaron a SETEAR LA ECU DE LA COMPURTADORA , .. no se que es setear ..ni tampoco la ecu...., pero lo unico que sucedio es que quedo 2 grs mas dura la direccion .- nada...
4.- Despues me cambieron los amortiguadores , que eran especiales , que pegaban mas el auto al piso .. es verdad , son mas duros , pero la inestabilidad sigue ... es de direccion..
5.- Deje el auto en agencia Treos y tenia que pasar tecnico de toyota a hacer una revision , ya que mis reclamos siguieron .-
no vino ..perdida de tiempo , mediodia al pedo ...
6.- Deje nuevamente el auto en Treos con nueva cita de Cerra , para este tecnico ; en Treos me contaron que lo manejo , y dijo que el auto esta dentro de los parametros aptos para el manejo.....que sera eso ??? Tambien lo estan los Falcon y las Estancieras que aprueban la VTV .-
7.- Me llama Cerra y me notifica de esto , siempre telefonicamente , a pesar que en todas las oportunidades , citas , controles , pedi que se me notifique por mail... no quieren dejar huellas ... jajaja
Sr Guillermo , nuestro tecnico determino que el auto funciona bien , que tal vez a usted no le gusta el andar del toyota , pero el auto es asi .-
La realidad , que saben que tienen problemas , puede ser que algunos autos no todos , pero modificar el sistema de direccion hidraulica con bomba electrica , poner bomba a correa mecanica , cambiar la computadora , etc etc , seria un proyecto que tendria que hacer Japon , es cambiar mucho del auto , entonces lo van frenando , o al menos no tiene solucion enstantanea .-
De Treos , me comentaron que por este problema vinieron de Brasil , y cuando los tecnicos de Argentina le cantaron esto , trajeron estos parches , ecu de compu , alineacion , amortiguadores , miden algo del tren trasero , etc etc pero como persistia en algunos casos , cuando lo declaraban, los brasucas contestaban :el auto no hace nada , anda perfecto ..... le decian e realidad , cayate , no te quejes ....

Sigo mi reclamo , , me llama Cerra de nuevo y me dice que tecnicamente ya se cerro el asunto , vaya coincidencia Cerra esta para cerrar , que para que me quede aunque sea , conforme de lo comercial , me ofrecen si me interesa algun vehiculo con dto .-

Escuche , digo , me compro una camioneta barata , la vendo 0 km , le gano un pucho de diferencia y vendo el corolla y ese pucho y compro un Ford , no se otro ....ahora si , probado antes ..jajaja
Me ofrecieron un 8% de Dto ....
Le dije que lo pensaria , pero que me ineresaba dar una vuelta con el tecnico de toyota , ya que no puede ser que este no sienta que el auto anda mal.. Respuesta de Cerra , siempre x telefono : Nooo , ya le dije que desde tecnica no se hace mas nada ....se enojoooo..
Ayer empece de nuevo esta causa.-
Envie mails con mi caso a INTI . a VTV , a CESVY y a secretaria de Industria y produccion .-
Les reenvio los textos en otro mail , quizas tambien si todos mandamos mails a estos lugares , notaran que un problema hay..
Hoy abri los mails y tengo 4 repuestas de distintas personas de estos organismos que estudian el caso y me responden .-
Prueben tambien .-

Saludos Guillermo
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Modelo de carta a Secretaria de Industria y produccion :

Quisiera saber que organismo realiza estudios de control de funcionamiento de vehículos automotores 0km, ó que organismo certifica y aprueba funcionamiento técnico que apruebe la venta de estos al publico???
Mi consulta se debe a que la empresa TOYOTA ARGENTINA , desconoce una falla de dirección y estabilidad en un vehículo 0km .- Hicieron ya varias reformas en mi vehículo y sigue presentando serios defectos de estabilidad en la circulación .-
En la búsqueda de solución de este defecto , encontré en una pág. web , Club Toyota , que somos muchos y dispersados los afectados , también salió un articulo en Clarín , pero como no le encuentra Toyota la solución , nos cierran el reclamo , diciendo que el personal técnico encuentra dentro de parámetros normales el funcionamiento , cosa que no es real , ya que los vehículos son inestables , se desplazan hacia los costados al circular .-
Entonces, para efectivizar un reclamo Judicial , consulto respetuosamente a ustedes , cual es Organismo que otorga certificado de seguridad a las empresas automotrices , cuando sacan a la venta un modelo nuevo .-

Muchas gracias
Guillermo Enrique...........
DNI ...............
Celular ........
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Habria que consultar al cesvi,es el organismo oficial de seguridad vial, al menos ellos tendrian que saber orientarte.
http://www.cesvi.com.ar/
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
brunos22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: coro TD/ xei 2012

Mensaje por brunos22 »

Anduve 5 o 6 meses colgado con el foro, lo primero que hay que hacer es una carta presentando los problemas y pidiendo solución... de no haber solución se presenta carta documento como cuestión prejudicial... si me dan un tiempo que me inspire esta noche mientras hago un recreo de mis benditos apuntes de derecho penal 2 (materia puta si las hay) armo una carta, a la cual cada uno le adjuntará su informacion (me parece que mas que una carta va a ser un libro), eso el que lleve a toyota argentina, acompaña una copia que certifique que es copia fiel del original y que ha sido recibida
Imagen

sean prudentes muchachos sino terminarán como este fiat 147
brunos22
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por brunos22 »

(lugar/fecha)
(nombre del representante de toyota)
(su cargo y nombre de la firma)
(dirección)
(localidad/provincia)

Nosotros, los usuarios de la marca a la cual usted representa nos hemos visto obligados en redactar la presente a fin de hacerles comunicar vuestros problemas, que al día de la fecha, no solo que no han sido solucionados por las concesionarias oficiales de vuestra marca, sino que, además, ha sido notorio el desinterés, la falta de capacitación, la incompetencia, y la prepotencia con la cual hemos sidos atendidos en dichos establecimientos. Lo cual determino las líneas que usted esta leyendo en este momento.
Al momento de elegir un vehículo para nuestas vidas, lo hicimos pensando no sólo en la estetíca, el uso que haremos del mismo y el confort, tambíen lo hicímos pensando en la calidad del vehículo, la seguridad, la resistencia mecaníca, la garantía y el servicio post-venta ante cualquier problema que pudiera surgir del mismo. Hemos sido adquirientes de buena fe de vuestra marca, y nos hemos visto defraudados en los dos ultimos puntos anteriormente mencionados. y al no tener solución en las concesionarias acudimos a ustedes, puesto que el producto que nos vendieron y por el cual hemos pagado lo pactado, tiene graves deficiencias en cuanto a calidad, confort y seguridad, problemas que seguramente estan alejados de la calidad y el prestigio que nos dijeron que tenía y el cual ustedes publicitan, además de tener una garantía practicamente inexistente para nuestros problemos.
A continuación detallaremos los problemas de nuestros vehículos y el posterior derrotero que hemos tenidos en los talleres oficiales, a la vez que nos presentaremos

(ACA CADA UNO PONE SU NOMBRE, DIRECCION, AUTITO, Modelo, año NRO DE CHAPA, DE CHASIS Y MOTOR, DE A UNO A LA VEZ y cuentan el problema y lo que paso en los talleres)

Por todo lo antes comentado y expuesto exigimos pronta respuestas a nuestros problemas o nos veremos obligados a inciar acciones legales pertinentes amparados en nuestra buena fe y derechos del consumidor, sin nada mas que decir, lo saludamos atte.

(nombre del primero que detallo sus problemas, direccion, localidad, provincia)
(nombre del segundo que detallo sus problemas, direccion,localidad, pprovincia)
etc, etc, etc, etc, etc, etc
Imagen

proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Canning
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Been thanked: 1 time

Mensaje por proaalviento »

no me dejen afuera con este tema,......soy otro triste comprador de corolla :darsecabeza
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
scabiko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Pacheco, Partido de Tigre
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Fielder XEI A/T

Mensaje por scabiko »

Recién veo el post. Soy abogado y el texto propuesto me parece bien. La pregunta es si la idea es simplemente mandar la carta o si es parte de una accion mas amplia. Es decir, se debería pensar en un plan de trabajo mas amplio que una carta documento ya que sin el "acompañamiento" de medidas adicionales, se puede perder en el olvido.

Por ejemplo, algún damnificado esta dispuesto a seguirla en la justicia? Sino, es solamente una carta documento....

Un plan alternativo podría ser la carta documento dirijida a Toyota Argentina y a su preidente en forma personal, indicando en la carta que también se va a mandar a Customer Service de Japon. Para no agregar costos en esta etapa, intentaría paralelamente ir por el lado de defensa al consumidor y mediante cartas a las diversas publicaciones de autos y, finalmente, ver la opción judicial. Todo esto debería reflejarse en la carta documento y que ellos decidan si desean la publicidad que tomaría esta situación. Tengo un amigo que le paso algo parecido con una marca italiana, y le resolvieron todo.
Avisen como puedo ayudar. Saludos.
brunos22
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por brunos22 »

la verdad que no tengo la menor idea de lo que quieren hacer (digo quieren porque yo al no tener problemas en mi auto no estoy legitimado), yo les propuse primero una carta para poner en conocimiento a toyota argentina de los problemas y presentarse formalmente. De no exisitr respuestas, el siguiente paso pienso que sería la carta documento. De no exisitr respuestas se enviaria todo a defensa del consumidor y luego a accionar legalmente si alguno lo desea
Imagen

Responder

Volver a “Mecánica en general”