Evolucion precio Corolla XLI

Temas varios relacionados con la marca.
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Evolucion precio Corolla XLI

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:
antitod2 escribió:Hola, soy nuevo en el foro tengo un xli 2013 me sorprendi al leer los comentarios, sobretodo de moderadores en teoria no estan para moderar y no echar mas lena al fuego? .
Opinar distinto, no es echar mas leña al fuego, siempre dije que no soy dueño de la verdad, sólo posteo lo que pienso :ok
antitod2 escribió: El moderador Ezequiel tiene una optica particular, entiendo q un xli sea el base pero al precio q lo pague en mi caso 113 mil puesto en calle.
Cada cual tiene su opinión, todo es válido, y nadie tiene por qué justificar su compra. Reconozco que me molesta el fanatismo no sólo cuando se trata de autos, si no en otras cosas, pero aprendí a vivir con ello.
Si vamos al caso, un vecino mío se apareció con un Camaro OKM, se habrá gastado más de un palo en ese auto, era la mejor compra por esa guita? Para mi no, pero para quien puso la plata, lo fue y no tiene por qué dar explicaciones a nadie.

Por suerte, hay autos para todos los gustos.

Saludos,
Hola, pero claro si vos denostas al toyota corolla xli, cual es la opcion q usted propondria con ese presupuesto? Si es que existe, lo que se debate es la evolucion del precio del corolla xli y las diferentes opciones que ofrecen el resto de las marcas. Dentro de ese marco de debate usted debe justificar el porque si o porque no de la compra de eso se trata el tema,no de si la compra es racional o no de un camaro porque no viene al caso.
Para usted el hecho de que venga pelado ya es mas que suficiente para descartarlo de su compra,pero no propone la alternativa en ese presupuesto. Tampoco tiene en cuenta q la brecha entre la version xli y la seg se puede acercar facilmente con multiples accesorios after market,algo que me sorprende que no tenga en cuenta mas aun siendo un auto global que esta preparado para adquirir cambios sin inconvenientes como lo hace cualquier persona que posee uno alrededor del mundo,lo customiza a su manera. O aqui en este club no hay un solo xli que no le agregaron cosas? Si es ese el caso estaria increiblemente sorprendido,pero de poder se puede facilmente. Un abrazo felicitaciones por la pagina muy completa.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

antitod2 escribió: Dentro de ese marco de debate usted debe justificar el porque si o porque no de la compra de eso se trata el tema,no de si la compra es racional o no de un camaro porque no viene al caso.
Ya que debo justificar...Mirá, cuanto pasó desde que un XLI estaba 113 lucas? Un año?
En ese momento, ya lo posteé, pero reitero, hubiera elegido un Focus 1.6, con entrega inmediata y seguramente algún descuento interesante me hubieran hecho por pago contado.

Y no entiendo eso de customizar un auto, yo jamás alteraría radicalmente un auto de cómo viene de fábrica, sólo los polarizo, y tal vez algún detalle estético que no comprometa su originalidad, no es mi postura decir "Me compro un XLI , y le pongo 60 lucas en accesorios para que parezca un XEI o un SEG" , para mi un XLI es un XLI, un XEI es un XEI y un SEG, es un SEG ...

Saludos,
antitod2 escribió: Un abrazo felicitaciones por la pagina muy completa.
Gracias! Pero esto es mérito del administrador del club (yotota), no mío.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:
antitod2 escribió: Dentro de ese marco de debate usted debe justificar el porque si o porque no de la compra de eso se trata el tema,no de si la compra es racional o no de un camaro porque no viene al caso.
Ya que debo justificar...Mirá, cuanto pasó desde que un XLI estaba 113 lucas? Un año?
En ese momento, ya lo posteé, pero reitero, hubiera elegido un Focus 1.6, con entrega inmediata y seguramente algún descuento interesante me hubieran hecho por pago contado.

Y no entiendo eso de customizar un auto, yo jamás alteraría radicalmente un auto de cómo viene de fábrica, sólo los polarizo, y tal vez algún detalle estético que no comprometa su originalidad, no es mi postura decir "Me compro un XLI , y le pongo 60 lucas en accesorios para que parezca un XEI o un SEG" , para mi un XLI es un XLI, un XEI es un XEI y un SEG, es un SEG ...

Saludos,
antitod2 escribió: Un abrazo felicitaciones por la pagina muy completa.
Gracias! Pero esto es mérito del administrador del club (yotota), no mío.

Es comparar peras con manzanas,a julio del 2013 el focus mas barato Style Sigma 5p costaba $118,130 pesos mas gastos el mismo con motor 1,6 de 110cv y caja de 5ta.El trend sigma costaba 126,150 mil pesos. El corolla xli en ese mismo mes 109,900 mas gastos terminaba en 113 mil pesos con motor 1,8 de 136cv y caja de 6ta. Esos eran los precios indiscutiblemente la mejor relacion precio producto seguia siendo el Toyota Corolla xli . En cualquier comparativo se toma el focus 2.0 trend 4p de 138,780 pesos de ahi para arriba vs cualquier version del corolla. Tampoco se compara un renault fluence confort 1,6 de 110cv y caja de 5ta a $121,000 pesos siempre tomando julio del 2013,se toma el dynamique q costaba 137,000 pesos con caja de 6ta. Esto esta basado en cualquier comparativo que usted puede corroborar.
Una cosa es el gusto personal y otra cosa es la objetividad basada en relacion precio/producto. Entiendo el porque de los comentarios que lei hacia usted,usted se basa en gusto personal unicamente. Abrazo.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Creo que comparar peras con manzanas, sería por ejemplo, el Corolla con un Fiat 500.

Te comento que pasé tanto en el 2012 y en el 2013 por varios consecionarios Ford, los precios de contado cambiaban mucho, cosa que en una Toyota eso no pasaba porque por lo que se comentaba acá, no había stock (3 meses de espera mínimo a precio abierto) ... Jamás pensé en un Focus Style, siempre pregunté por el Trend 1.6 (me llegaron a ofrecer hasta 14 lucas de descuento) , y una vez sola por el Trend Plus (ofrecía techo corredizo eléctrico pero ya el precio, no era tan atractivo).
antitod2 escribió: indiscutiblemente la mejor relacion precio producto seguia siendo el Toyota Corolla xli .
Es tu opinión, para vos lo habrá sido y por eso lo compraste y me parece perfecto! Seguramente valorabas el motor y la caja de 6ta (virtudes del XLI), mientras que yo valoraba otras cosas, y el Focus se ajustaba mejor a lo que yo buscaba. Tan simple como eso :ok

Por favor, no uses la palabra "indiscutiblemente", porque estas dando la impresión que la única afirmación que vale, es la tuya, cuando en este foro, el intercambio de diferentes opiniones, es constante...
antitod2 escribió: Una cosa es el gusto personal y otra cosa es la objetividad.
Soy objetivo, pero tratá de abrir un poco la cabeza hacia otras opiniones.

Ya el G10 XLI no se fabrica más, el Focus 2 Trend tampoco, así que discutir los precios que tenían esos cuando eran OKM hace un año, no se, me parece que no tiene mucho sentido, sólo te contesté porque citaste mi nombre en particular.
Si hablamos de OKM, hoy ya están en los salones de venta el G11 y el Focus III, miremos hacia adelante :cool

Saludos,
Morchus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Morchus »

Me engancho en la discusión! Yo compre el XLI y no quería ni loco un auto tan grande! Pero cuando tuve que comprar auto, obligado porque el otro que tenía se "rompió", salí a buscar algo para reemplazarlo, y les cuento mis opciones:
Palio 0km, mal, muy caro con ABS y AIRBag, era lo único que yo pedía de equipamiento, en ese momento cerca de 100lucas.
VW Fox, con ABS y AIRBag, más de 100lucas, creo que era el más completo.
207, X-algo, con ABS y AIRBag, 106lucas o algo así...
Corolla XLI, cn ABS y Airbag, en ese momento 102 y monedas... Caja de 6ta (para mí impensado hasta ese momento) y un gran motor, muy potente, no es poco 136cv...
Ahí está... y como verán lo compre en ese momento sin ningún fanatismo, considero que subí de categoria y tengo un mejor auto... para mí fue lo mejor, pero los precios han cambiado y hoy no se...

No se peleen, cada uno ama el auto que tiene, porque le gusta, le ha costado y lo mantiene, el Corolla podría tener más equipamiento, y VW podría dejar de vender el 2.0 aspirado del año del ñaupa que viene en el bora... todos podrían mejorar...
Saludos!
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:Creo que comparar peras con manzanas, sería por ejemplo, el Corolla con un Fiat 500.

Te comento que pasé tanto en el 2012 y en el 2013 por varios consecionarios Ford, los precios de contado cambiaban mucho, cosa que en una Toyota eso no pasaba porque por lo que se comentaba acá, no había stock (3 meses de espera mínimo a precio abierto) ... Jamás pensé en un Focus Style, siempre pregunté por el Trend 1.6 (me llegaron a ofrecer hasta 14 lucas de descuento) , y una vez sola por el Trend Plus (ofrecía techo corredizo eléctrico pero ya el precio, no era tan atractivo).
antitod2 escribió: indiscutiblemente la mejor relacion precio producto seguia siendo el Toyota Corolla xli .
Es tu opinión, para vos lo habrá sido y por eso lo compraste y me parece perfecto! Seguramente valorabas el motor y la caja de 6ta (virtudes del XLI), mientras que yo valoraba otras cosas, y el Focus se ajustaba mejor a lo que yo buscaba. Tan simple como eso :ok

Por favor, no uses la palabra "indiscutiblemente", porque estas dando la impresión que la única afirmación que vale, es la tuya, cuando en este foro, el intercambio de diferentes opiniones, es constante...
antitod2 escribió: Una cosa es el gusto personal y otra cosa es la objetividad.
Soy objetivo, pero tratá de abrir un poco la cabeza hacia otras opiniones.

Ya el G10 XLI no se fabrica más, el Focus 2 Trend tampoco, así que discutir los precios que tenían esos cuando eran OKM hace un año, no se, me parece que no tiene mucho sentido, sólo te contesté porque citaste mi nombre en particular.
Si hablamos de OKM, hoy ya están en los salones de venta el G11 y el Focus III, miremos hacia adelante :cool

Saludos,
Tanta gente no se puede equivocar, el sedan mas vendido del segmento C en su version base fue el toyota corolla xli con mucha diferencia en 2012 y 2013 consecutivamente. Por otro lado no cuentan los descuentos x que le hagan a tal o cual,cuentan los precios del mercado asi por ejemplo una remiseria por compra de flota tiene un precio y un consumidor particular otro,o bien una concesionaria x puede hacer un precio y otra un precio diferente.No es vara para medir nada.
Durante 2012 y 2013 existio una sobredemanda del modelo xli,tan asi q hubo faltantes y meses de espera como bien deben saber. A veces el consumidor puede "equivocarse" pero hay otras tantas que no. En este caso no es solo el precio sino aptitudes que la competencia no pudo igualar de ahi viene el exito de venta,eso es lo que marcan los hechos por eso puedo usar la palabra indiscutiblemente porque asi lo sentencio el mercado no una opinion por gusto de usuario.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Las 14 lucas de descuento, me las ofrecieron a mi si lo compraba en ese fin de semana, no soy flotillero...

Ademas, yo dije que te equivocaste al elegir un XLI ? No ...

El Corsa Classic tambien fue "best seller" y sin embargo, todos sabemos que no es una maravilla :ok

Te sigue costando entender que alguien puede pensar distinto a vos :ok

Slds,
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:Las 14 lucas de descuento, me las ofrecieron a mi si lo compraba en ese fin de semana, no soy flotillero...

Ademas, yo dije que te equivocaste al elegir un XLI ? No ...

El Corsa Classic tambien fue "best seller" y sin embargo, todos sabemos que no es una maravilla :ok

Te sigue costando entender que alguien puede pensar distinto a vos :ok

Slds,

Por su formar de emitir opiniones y por lo que lei le salieron muchos al cruce en este topico, trataba de entender su forma de pensamiento que simplemente radica en cuestion de gusto personal. En cuestion de lo que se debatia claramente quedo rezagado por falta de peso en sus opiniones. Perfectamente puedo entender que alguien piense distinto gracias a dios, sino que seria de la vida? aburridisima.
En cuanto al corsa classic solo se justifica en precio, pero es otro segmento y un auto que tecnologicamente es antiguo muy antiguo. No es el caso del segmento mas peleado del pais...el C donde las compras no solo radican en el precio hay q justificarlo y bien el mercado lo demuestra con multiples ejemplos a lo largo de decadas. El segmento C es el unico donde se sacan los ojos, inclusive crearon una categoria de automovilismo como el tc 2000 o super tc2000 para dar rienda al marketing, no se confunda el segmento C es por mucha distancia el mas importante para cualquier automotriz. Y el lider de ese segmento no hace falta que lo nombre.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pregunta de un Moderador (yo) a Antitod2:

estas intentando que Ezequiel cambie su manera de pensar? que cambie su opinión sobre ciertas cosas? No creo que vaya a hacerlo, entonces para que insistir?

Una aclaración importante, como mencionaste en otros posts que Ezequiel es Moderador y tira leña al fuego, primero es miembro del foro y despues es Moderador. Esto quiere decir que a los Moderadores nos aplican todas las mismas reglas que a un miembro común y seremos moderados por alguien del equipo de Moderadores ó por el Administrador mismo si nos pasaramos de la raya. Promovemos predicar con el ejemplo antes que nada porque queremos cuidarlos a todos y promover un ambiente ameno para intercambio de ideas.

Por esto, podemos coincidir o no sobre ciertos aspectos. De hecho yo hay cosas que estoy totalmente en contra y soy ferviente opositor (como poner xenon en opticas de halogena, esta es una tipica mia) y me limito a dar mi opinión sobre el punto y listo, sin querer forzar a nadie que opine distinto a que cambie su postura.

Asi que, sigamos participando que enriquecemos el foro con opiniones diversas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por antitod2 »

Hikaru Sorano escribió:Pregunta de un Moderador (yo) a Antitod2:

estas intentando que Ezequiel cambie su manera de pensar? que cambie su opinión sobre ciertas cosas? No creo que vaya a hacerlo, entonces para que insistir?

Una aclaración importante, como mencionaste en otros posts que Ezequiel es Moderador y tira leña al fuego, primero es miembro del foro y despues es Moderador. Esto quiere decir que a los Moderadores nos aplican todas las mismas reglas que a un miembro común y seremos moderados por alguien del equipo de Moderadores ó por el Administrador mismo si nos pasaramos de la raya. Promovemos predicar con el ejemplo antes que nada porque queremos cuidarlos a todos y promover un ambiente ameno para intercambio de ideas.

Por esto, podemos coincidir o no sobre ciertos aspectos. De hecho yo hay cosas que estoy totalmente en contra y soy ferviente opositor (como poner xenon en opticas de halogena, esta es una tipica mia) y me limito a dar mi opinión sobre el punto y listo, sin querer forzar a nadie que opine distinto a que cambie su postura.

Asi que, sigamos participando que enriquecemos el foro con opiniones diversas.

Saludos
AB
Hola, intentar de cambiar de opinion? No en absoluto, aclare que puse que le pregunte en repetidas ocasiones para desentranar (con enie q no tengo) su forma de pensamiento, ya que al leer este topico note que otro miembros elevaron el tono de una mera discusion. Por ello pregunte si para el con ese presupuesto proponia una mejor opcion,algo que no pudo hacer. Solo me llamo la atencion de porque tanto escandalo y quise aportar unas preguntas esperando unas respuestas por si habia algo que yo no veia (una mejor opcion con presupuesto acotado) meramente con intencion de aprender si el veia algo que yo no vi en su momento (durante la compra del vehiculo).
Por otro lado en cuanto al after market en ningun momento se menciono xenon...solo hacia referencia a accesorios del interior. El xenon trucho o adaptarle es un acto criminal por cierto.
Por ultimo lo de tirar lenia al fuego es un copy paste de una mencion de un usuario,al remontarme a paginas anteriores del topico esta muy claro que elevaron el tono de discusion,unos cuantos usuarios entre ellos un moderador esta ahi si lo buscan. Cual es mi pecado? Solo hice preguntas a un miembro del porque tal cosa y porque tal otra. Se puede preguntar? O hay un limite de preguntas? Desconocia si habia un maximo, llevo apenas unos dias en esta pagina.
Responder

Volver a “Mundo Toyota”