Para el que le interese. . .

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
jctrivera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Re: Para el que le interese. . .

Mensaje por jctrivera »

Efectivamente, me fije en el pendrive de 16GB y esta formateado en FAT32. Esta completamente lleno de música en MP3 y lo reconoce todo. Igualmente la limitación de archivo no es un problema para MP3 (si lo seria para video..... si esta en formato HD.... pero bueno....tampoco podemos hacerlo hablar al chino....... jajajajajajaja).
Imagen
Morgan4761
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Morgan4761 »

jctrivera escribió:Efectivamente, me fije en el pendrive de 16GB y esta formateado en FAT32. Esta completamente lleno de música en MP3 y lo reconoce todo. Igualmente la limitación de archivo no es un problema para MP3 (si lo seria para video..... si esta en formato HD.... pero bueno....tampoco podemos hacerlo hablar al chino....... jajajajajajaja).
Nice... eso significa que muy probablemente si le pones un disco rigido tambien funcione....
---
Morgan

ImagenImagenImagenImagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

jctrivera escribió:Felicitaciones Niclup, yo soy el otro marplatense, el que tuvo la suerte de que le llegara a la casa el envío. Cuando puedas subir algunas fotos me gustaría ver como te quedo
Me colgué bastante pero esta tarde pongo las fotos. Entre las vacaciones y el verano no entraba hace rato.

Quedo muy bien, le puse la cámara y en estos días me llega la antena de tv analógica. Más adelante cuando el sistema este más maduro (al menos en mardel) estaría bueno agregarle el sinto digital.

Por ahora la cámara la puse con un relé y una tecla ya que no siempre hace falta usarla, además me parece que le erraron en fábrica, tiene una entrada de video de más y no tiene el cable de masa de la cámara para que cambie sola, al menos no lo encontré. Por ahora la conecte en una entrada de video auxiliar y la enciendo cuando la necesito. Cuando lo saque para poner la antena tv lo voy a chequear de nuevo, pero así está bien.

Sobre lo que comentan del disco rígido no creo que funcione ya que son necesarios ciertos drivers que no los cargan en estos win ce, al menos en los discos comunes, no sé como funcionaran los de estado sólido que son "casi" como una tarjeta de memoria gigante. Alguien había intentado y no funciono, está en unos mensajes anteriores de este mismo tema. Posiblemente si se pudiera entrar al Windows se podría intentar, incluso mi idea es intentar cargarle el driver de un modem inalámbrico para ver la posibilidad de tener internet móvil. El gran problema es que hasta ahora no pude ingresar más que hasta ahí, me carga el skin del menú de gps y no me permite entrar. Cuando carga el garmin por un par de segundos se ve el escritorio, pero solo llego a hacer click en inicio y se abre el xt. Por lo que vi en la web en los equipos que solo son gps conectándolos a la pc se puede hackear para acceder pero estos no se pueden conectar y no encontré una forma segura de hacerlo sin la pc ya que algunos mencionan que ciertos programas cargados en la memoria lo hacen pero no es seguro y si se bloquea chau gps. Si tienen algún dato se agradece.

Otra cosa, ¿alguien conecto el comando al volante?, yo tengo uno de Renault adaptado para controlar mi estéreo anterior (pioneer) de esos que venden en mercado libre, pero tiene tres cables y estos equipos tienen cuatro: tierra, +5v, key 1 y key 2. Intente varias combinaciones y no logre que funcione. Busque en la web el esquema de la entrada de control de pioneer y no encontré nada. Si logro que lo controle estaría bueno, es muy cómodo. Si alguien sabe cómo puede ser lo intento.

Solo note dos contras hasta ahora, la pantalla no tiene el mismo brillo que el garmin nuvi, cuando le da el sol de lleno no se ve tan bien por mas que le suba el brillo y al ponerle una tarjeta de memoria con música o videos le corta entre 5 y 10 segundos al final de cada reproducción. Esto último no sé si será alguna opción o que, tengo que investigarlo un poco más.

También le cargue el garmin que si bien es más lento tiene los mapas más completos (fuera de la ciudad), mas alertas y se ve a pantalla completa, no como el igo que tiene la barra de herramientas lateral. Igualmente en la ciudad el igo8 vuela, es mucho mas rápido en captar señal, recalcular y mostrar la posición en el mapa, no como el garmin que al llegar a la esquina por ahí te marca que estas a mitad de cuadra.

Esta tarde subo las fotos.

Hace rato que no entraba y ahora escribí un libro :lol: :lol: :lol: .

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
jctrivera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI A/T

Mensaje por jctrivera »

Perdon Nicolas, pero con el tema del control del volante, no se que version tenés de Corolla, pero si el equipo es como el que compre (a Richard Ho en Alibaba), viene preparado para el control que tiene el Corolla en el volante (version 10º generación). Es un protocolo propietario de Corolla por lo que tengo entendido. No es genérico como los de Pioneer, Alpine o Sony.
Imagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por juan »

Utnapistim escribió:Yo me compré este en el sitio DH Gate,

Imagen

http://www.dhgate.com/p_ff8080812c9c596 ... 11b51.html

Vale 310 loros y viene con la cámara, lo hice despachar por EMS y tardó 15 días, mañana lo voy a instalar.

Saludos
Hola, BUENO AL FIN LO TENGO YO TAMBIEN

He comprado el mismo que vos, pero tengo muchas preguntas debido a mi ignorancia.

Primero que nada, el equipo tardó unos veinte días en llegar. En Correo Argentino de Retiro, sección aduana, donde tuve que retirarlo, me pidieron un comprobante de compra. Tuve que volver luego con el original de W. Union que fue como realicé el pago; me cobraron 145 dólares de impuestos. Todo bien.
Luego, apurado, fui a un negocio cerca de mi casa para que me instalen el equipo, luego de discutir el precio, al final me cobraron 300 pesos y me dijeron que iba a quedar bien, lo cual me pareció un precio alto pero lo hice igual
Primero: no me pusieron la camara y no sé por qué, pues yo creia que la iban a hacer, mañana vuelvo, porque me entregaron el auto cuando ya estaban cerrado.
Segundo: no puedo hacer que el Bluetooth pueda leer el telefono.
Tercero: lo más importante ahora. Cómo hago para cargar el garmini y el Igo. Aclaro que el garmini lo tengo en la PC ¿tengo que llevar la portátil al auto y cargarlo allí o llevo un tarjeta (esta queda puesta en el equipo?)
el Igo, de dónde lo busco o donde lo bajo?
Cuarto: el equipo no funciona con los comandos al volante y además se prende cuando arranca el auto.

Bueno, ya ven de todo un poco, una suerte de agridulce sabor.
cualquier ayuda será más que bienvenida.
Saludos
Juan
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Tranqui Juan, entiendo tu ansiedad, de todo vas a encontra respuesta.

Te cuento mi experiencia:

No tengo respuesta para la "Primera" ( no puse cámara)

Tercero: lo más importante ahora. Cómo hago para cargar el garmini y el Igo. Aclaro que el garmini lo tengo en la PC ¿tengo que llevar la portátil al auto y cargarlo allí o llevo un tarjeta (esta queda puesta en el equipo?)
Cuarto: el equipo no funciona con los comandos al volante y además se prende cuando arranca el auto.

Demasiado todo junto, no soy experto, pero, con el instalador, conectamos el tel.

Respecto del Garmin, es difícil, no imposible, para el IGO (sale con fritas) no tenés que llevar nada a ningún lugar.

La tarjeta debe quedar en el equipo.

Los comandos del volante: hay que "setearlos" desde el equipo, y asignar cada tecla como te venga bien, como así tambien el encendido/apagado.

Suerte. Abrazos. Jorge
Utnapistim
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por Utnapistim »

juan escribió:

Imagen

Vale 310 loros y viene con la cámara, lo hice despachar por EMS y tardó 15 días, mañana lo voy a instalar.

Saludos

He comprado el mismo que vos, pero tengo muchas preguntas debido a mi ignorancia.

Primero que nada, el equipo tardó unos veinte días en llegar. En Correo Argentino de Retiro, sección aduana, donde tuve que retirarlo, me pidieron un comprobante de compra. Tuve que volver luego con el original de W. Union que fue como realicé el pago; me cobraron 145 dólares de impuestos. Todo bien.
Luego, apurado, fui a un negocio cerca de mi casa para que me instalen el equipo, luego de discutir el precio, al final me cobraron 300 pesos y me dijeron que iba a quedar bien, lo cual me pareció un precio alto pero lo hice igual
Primero: no me pusieron la camara y no sé por qué, pues yo creia que la iban a hacer, mañana vuelvo, porque me entregaron el auto cuando ya estaban cerrado.

Saludos
Juan
Hola, te cuento mi experiencia...
El equipo lo monté yo, tuve un problema con los soportes, los agujeros para los tornillos no coincidían para que el frente quede en línea, estaban desplazados exactamente a 10 mm hacia atrás. Para resolver tuve que agujerear con mecha de 8 mm el soporte, pero por la forma que tiene solo podés hacer tres porque el lado inferior es más corto y no te queda lugar al desplazar, igual queda bien fijo con 6 tornillos.

Imagen Imagen

Y aqui está donde irían los agujeros...

Imagen

Fuera de esto no hay otro inconveniente para la instalación (hay varios posts sobre el desarme de la consola y el desmontaje del stereo de serie), la antena del GPS la puse en la cubierta donde están las salidas de aire, la recepción es perfecta y toma los satélites al toque.

Imagen

El Bluetooth funciona perfectamente, tenés que poner el teléfono en modo "visible", apretás el ícono de los muñequitos tipo MSN, te lo encuentra y te pide la clave ponés "1234" y listo (en el manual pone erróneamente "8888" como la clave), y en tu teléfono ponés a que funciones va a tener acceso esa conexión. Funciona bastante bien (dicen algunos que por ahí me oyen un poco bajo el volumen), probé eso y reproducir música desde el teléfono y también funciona perfecto.

Los comandos del volante los tenés que programar, entrás al setup del menú principal y tocás la palabra KEY para iniciar la programación. Tenés 8 acciones para asignarles una tecla del volante, por ejemplo, presionás "VOL+" y le das un toque a la tecla de subir volumen del volante y así vas con las demás.

Si parás el auto con el equipo funcionando, arranca funcionando. Para que ello no ocurra lo tenés que apagar antes, mantené unos 3 segundos el botón ON/OFF y se apaga (si le das un toque corto nomás apaga la pantalla).

Respecto del soft GPS, si es el mismo que el mío te debería haber venido con una tarjeta micro-SD de 2 GB con el IGO8 funcionando (sólo hay que ponerle el mapa de Argentina), y en cuanto al Garmin XT yo le puse la versión esa que está en inglés pero no tenés que tocar nada para que ande, la ponés en la tarjeta, le ponés los mapas y a la lona. En el setup del navegador tenés que especificar la ruta de cual de ellos querés usar. No probé instalar la otra versión del Garmin que anda dando vueltas, en la cual tenés que generar una clave con un programa para activarlo, a eso lo hice con un GPS de esos chinos y andaba perfecto, cuando ande con más tiempo voy a probar de instalarlo.
Si no conseguís el soft chiflame por MP.

En cuanto a la cámara, la instalé, pero me faltó tiempo para conectar el cable de alimentación (lo quería hacer prolijo y me agarró la noche, como no tengo lugar para hacerlo tengo que agarrar el fin de semana) La cámara no calza perfectamente, le tuve que hacer un par de cortes a la moldura trasera (como menciona un colega en otro post) con un alicate de corte oblicuo común, también le hice un par de muescas en los laterales del cuerpo de la cámara para que hiciera las veces de corredera donde encastre la moldura de marras y le sirva de fijación, además.
Los cables los tirás desde adelante por el lado del conductor, los plásticos salen relativamente facil, salvo los que cubren el baúl que está agarrados como "pelo 'e huevo" (este es un link que posteó el amigo MrKapop donde hay un manual de como se instala una cámara y donde podés ver como desarmar las cubiertas plásticas) . Los cobertores plásticos de los parantes centrales y los del lateral del asiento trasero no se los saqué, usé una cinta pasacable para llevarlo.
Saludos y suerte.-
Morgan4761
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Morgan4761 »

Utnapistim escribió: juan escribió:
Utnapistim escribió:
Yo me compré este en el sitio DH Gate,

Saludos

Par de preguntas para los que compraron este modelo. :pensando :pensando

1 - El color es igual al del toyota, pq parece mas negro que el original.
2 - El USB que tiene es la salida mini USB que tiene al frente o tiene alguna salida en la parte de atras (para conectar un disco rigido o algo por el estilo)
3 - Le conectaron un iPod para ver como se manejaba desde el equipo
4 - Las SD son micro SD (las de los telefonos celulares) o las mas grandes (digo por lo que se ve en la foto)
5 - Con los DVD/videos con subtitulos no tuvieron problemas

Me gusta mas este modelo que los otros :cool y esta temblando mi mano sobre el boton de buy.... :twisted:

Gratzie
---
Morgan

ImagenImagenImagenImagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por juan »

Utnapistim escribió:
juan escribió:

Imagen

Saludos

Saludos
Juan
Hola, te cuento mi experiencia...
El equipo lo monté yo, tuve un problema con los soportes, los agujeros para los tornillos no coincidían para que el frente quede en línea, estaban desplazados exactamente a 10 mm hacia atrás. Para resolver tuve que agujerear con mecha de 8 mm el soporte, pero por la forma que tiene solo podés hacer tres porque el lado inferior es más corto y no te queda lugar al desplazar, igual queda bien fijo con 6 tornillos.

Imagen Imagen

Y aqui está donde irían los agujeros...

Imagen

Fuera de esto no hay otro inconveniente para la instalación (hay varios posts sobre el desarme de la consola y el desmontaje del stereo de serie), la antena del GPS la puse en la cubierta donde están las salidas de aire, la recepción es perfecta y toma los satélites al toque.

Imagen

El Bluetooth funciona perfectamente, tenés que poner el teléfono en modo "visible", apretás el ícono de los muñequitos tipo MSN, te lo encuentra y te pide la clave ponés "1234" y listo (en el manual pone erróneamente "8888" como la clave), y en tu teléfono ponés a que funciones va a tener acceso esa conexión. Funciona bastante bien (dicen algunos que por ahí me oyen un poco bajo el volumen), probé eso y reproducir música desde el teléfono y también funciona perfecto.

Los comandos del volante los tenés que programar, entrás al setup del menú principal y tocás la palabra KEY para iniciar la programación. Tenés 8 acciones para asignarles una tecla del volante, por ejemplo, presionás "VOL+" y le das un toque a la tecla de subir volumen del volante y así vas con las demás.

Si parás el auto con el equipo funcionando, arranca funcionando. Para que ello no ocurra lo tenés que apagar antes, mantené unos 3 segundos el botón ON/OFF y se apaga (si le das un toque corto nomás apaga la pantalla).

Respecto del soft GPS, si es el mismo que el mío te debería haber venido con una tarjeta micro-SD de 2 GB con el IGO8 funcionando (sólo hay que ponerle el mapa de Argentina), y en cuanto al Garmin XT yo le puse la versión esa que está en inglés pero no tenés que tocar nada para que ande, la ponés en la tarjeta, le ponés los mapas y a la lona. En el setup del navegador tenés que especificar la ruta de cual de ellos querés usar. No probé instalar la otra versión del Garmin que anda dando vueltas, en la cual tenés que generar una clave con un programa para activarlo, a eso lo hice con un GPS de esos chinos y andaba perfecto, cuando ande con más tiempo voy a probar de instalarlo.
Si no conseguís el soft chiflame por MP.

En cuanto a la cámara, la instalé, pero me faltó tiempo para conectar el cable de alimentación (lo quería hacer prolijo y me agarró la noche, como no tengo lugar para hacerlo tengo que agarrar el fin de semana) La cámara no calza perfectamente, le tuve que hacer un par de cortes a la moldura trasera (como menciona un colega en otro post) con un alicate de corte oblicuo común, también le hice un par de muescas en los laterales del cuerpo de la cámara para que hiciera las veces de corredera donde encastre la moldura de marras y le sirva de fijación, además.
Los cables los tirás desde adelante por el lado del conductor, los plásticos salen relativamente facil, salvo los que cubren el baúl que está agarrados como "pelo 'e huevo" (este es un link que posteó el amigo MrKapop donde hay un manual de como se instala una cámara y donde podés ver como desarmar las cubiertas plásticas) . Los cobertores plásticos de los parantes centrales y los del lateral del asiento trasero no se los saqué, usé una cinta pasacable para llevarlo.
Saludos y suerte.-
Hola, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

El equipo no vino con memoria SD, al menos yo no la veo desde afuera. Tendré que comprar una si es el caso. No tengo idea de dónde bajar el programa de Igo. Sin embargo, conecté el GPS y reconoce la ciudad de Bs AS y sus calles, pero no ubicó mi desplazamiento.
Ahora con todo lo que has puesto, voy hasta el garaje y me pongo a ver que puedo mejorar, también sacaré algunas fotos con el telefono para subirlas porque Morgan quiere ver el color.
si alguien sabe de dónde se baja el programa de igo lo agradeceré.
Saludos a todos

PD. También compré una cubiertas de bicicleta de Kevlar a 10 dólares cada una, hoy el Correo Argentino las dejó en mi casa y no tuve que pagar nada de impuestos. Acá esas cubiertas salen 190 pesos cada una. Los chinos parece que son muy serios, habrá que seguir explorando que más se puede comprar.

Juan
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por juan »

Gracias al colega de nombre impronunciable, pude configurar todo.
Tenía provista la tarjeta SD, con lo cual tengo que ver cómo se hace para actualizar el mapa de Argentina, aún no lo sé.
Trato de poner algunas fotos
Saludos y gracias por el apoyo y solidaridad.

No puedo subir las fotos, lo intenté dos veces y me dice la compu que soy un nabo. Todo no se puede.
Juan
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”