Cambio de ATF-Automatic Transmission Fluid vs Concesionario

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry

Re: Cambio de ATF-Automatic Transmission Fluid vs Concesiona

Mensaje por losni »

Sr . Hikaru, muchas gracias por la información ;)
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

Hikaru Sorano escribió:
carlosxli escribió: Andres. Voy a ser mas claro con lo que quise exponer. lo q quise figurar es q al menos en treos te dijeron la verdad de lo q hacían. Otros dicen lo que hay q hacer y lo hacen. Pero muchos hacen la mitad de lo q dicen q hay q hacer. Eso es lo que quise configurar
Pero te entendi perfecto la primera vez. El tema es que en todo existe la posibilidad que te digan el procedimiento es tal, te lo vendan asi, lo pagues asi y en la realidad no lo hagan. En todo te puede pasar, hasta en el aceite certificado que compras, como sabes que lo que esta adentro del envase es realmente lo que crees comprar? A menos que hagas un analisis quimico, tenes que confiar de alguna u otra manera en base a algo que te dice que es lo correcto. Lo mismo aca, los vi trabajar, ya han hecho servicios en La Perla y han siempre sido honestos. Ese es el razonamiento que me permite confiar en Taller Primera y no en Treos por ejemplo (ademas de no hacer el procedimiento correcto por vaya uno a saber que razón).
Coincido 100% con vos que en esto tanto la deshonestidad como la ignorancia en esto son ambas igualmente peligrosas.

Saludos
AB
Es q lo mio es solo un comentario como el q haces vos, sacando de la discusión a toyota primera, sacando a treos y a quien sea. Lo hago a modo de q uno siempre tiene q estar investigando antes de tomar una desición y no está bueno tener q estar asi. Tal como lo hiciste vos llamaste a un par de agencias y ambas te dijeron lo mismo sin embargo no conforme con el trabajo seguiste averiguando y te diste cuenta q tu sospecha no era ilógica. Yo lo q hago es hacer una acotación, quizá de más. El tema de que uno compra y quizá compra algo adulterado eso olvidate es así es como ir a cargar nafta no sabes si es pura, perreada, si los tanques están limpios osea eso es en todos los ámbitos, pero si vamos al caso, no vamos a a poder hacer ningún comentario porque irregularidades puede haber en todo, pero no por eso vamos a dejar de decirlo. Lo que si estoy seguro es que si vos me d as a elegir prefiero la honestidad porque de última uno hace el trabajo que hiciste vos de averiguación y decide a q u ien llevárselo en virtud de q tipo de e trabajo te ofrecen. Te comento algo, mis servicios fueron siempre exprés jamás hicieron todó lo que decía el manual o todo lo q te dicen q hacen cuando llamas para pedir precio y te describen q le hacen. No sólo eso si no q el mio lo tienen una hora y media porque estoy ahí vidrio por medio a 2 metros del auto sacan y rotan mis ruedas, revisan pastillas, batería del auto, ponen wd 40 en cerraduras revisaron luces zapito bocina y demás. Al auto de al lado mio sólo luces zapatos nocina aceite y filtro. Mientras hacían el mio por la isla de al lado pasaron 3 autos osea el dueño no está ahí para verlo y controlarlo y ellos lo saben. por eso yo presenció mis servicios porque comprobé q si no no te hacen nada mas q cambio de aceite y filtro. Y vos lo debes saber pero no por eso uno va a dejar de quejarse ni de comentarlo, dado q todos los temas se cortarán diciend: si ya sabemos como son los ser vice ni llamemos. Pero n o debe quedar en eso aunque muchos sepamos co m o es el tema de la falta de idoneidad u honestidad debemos decirlo siempre y dar una mano a quienes no l o saben
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Hikaru Sorano escribió:Estimados:
hoy le hice el cambio de ATF a la caja de la Perla porque ya le tocaba por kilometraje (160k).
Andres el tuyo no lleva T -iV?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
emito1979
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Rav4

Re: Cambio de ATF-Automatic Transmission Fluid vs Concesionario

Mensaje por emito1979 »

Hola todos!,quisiera compartir mi duda con ustedes ,espero que sea el lugar correcto , habiendo leído en el foro los temas relacionados al mantenimiento de las cajas automáticas me encuentro en el momento de hacer el servicio de los 80mil k , soy el feliz usuario de una Rav4 2009 4x2 automática.

Esta mañana la deje en concesionaria Toyota por la zona de Caballito y ya que estaba ahí aproveche y consulte a la persona que me atendió si en este servicio realizaban el cambio del fluido de la caja, a mi sorpresa me informaron que no lo cambian, solo se hace una revisión y se completa en el caso que haga falta, me afirmo que a los 160mil k se realiza el cambio. Este servicio es similar al de los 70mil k y se suma el cambio de filtro de combustible y me aclaro que para hacer el trabajo hay que sacar el tanque de combustible razón por el cual me justifico que es el servicio mas caro. Después de todo lo leído sobre este tema y entendiendo y convencido de que es a los 80mil k que se debe realiza el reemplazo del fluido de caja, no conforme llame a otra concesionaria de capital para sacarme la duda y recibí la misma respuesta que no hacen el cambio y que recién a los 160milk se reemplaza.

Realmente estoy confundido, se supone que en concesionaria están los que saben ( así debería ser o estoy suponiendo mal...), no entiendo porque hay tanta diferencia de opiniones con este tema, quisiera saber que es correcto hacer en esta situación, se que las cajas automáticas funcionan bien si uno hace las cosas bien en el momento que corresponde, ni antes ni después caso contrario empiezan los problemas.

Pido disculpas si debía postear en otro foro.

Muchas gracias y muchas felicidades para todos!!
Saludos!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Emito, esto puede cambiar de modelo a modelo y de marca a marca.
En el manual de mantenimiento del corolla dice 80k y en el concesionario lo hacian a los 40k. En el caso de tu Rav puede ser distinto también. Tenes el manual de mantenimiento? y si lo tenes, te fijaste que mantenimiento recomienda?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Camry

Mensaje por losni »

Q tal ? Estuve releyendo este foro sobre aceite de automáticas. En el manual del mío( Camry 2013) no dice nada sobre oportunidad del cambio. En mayo del año q se inicia vence la garantía y pasará a encargarse del mantenimiento el taller del cual soy cliente hace ya casi 20 años... :cool
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Me parece que en el camry ni se cambia el aceite.
Imagen
emito1979
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Rav4

Mensaje por emito1979 »

Hikaru Sorano escribió:Emito, esto puede cambiar de modelo a modelo y de marca a marca.
En el manual de mantenimiento del corolla dice 80k y en el concesionario lo hacian a los 40k. En el caso de tu Rav puede ser distinto también. Tenes el manual de mantenimiento? y si lo tenes, te fijaste que mantenimiento recomienda?

Saludos
AB
Ante todo muchas Felicidades!! espero hayan todos pasado una buena navidad en Familia.

Hikaru, te cuento que tome el manual como referencia y la interpretación que se le había dado al tema de cambio de aceite de caja en el foro, a continuación sito una publicación realizada por vos donde se trata el tema haciendo referencia tal cual a lo que esta publicado en el manual.

"En el tema ATF dice:
Para USO NORMAL Cada 40000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 24 meses y R: 48 meses)
Para USO SEVERO Cada 20000 corresponde I (Inspeccionar, corregir o reemplazar) ó (I: 12 meses y R: 24 meses)
Para USO SEVERO Cada 80000 corresponde R (Reemplazar)

Ahora bien, segun el uso que le damos nosotros, encuadramos en USO SEVERO ( :pensando ), con lo cual el reemplazo a los 40k no es del todo descabellado ya que a un promedio de 20000km por año cumplimos con los 24 meses.
Esto es valido para el Corolla, Camry y Rav-4"

link http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =10#p28798

Saludos a todos! Buen fin y comienzo de año!
Muchas gracias!
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Mensaje por naldo »

Hola muchachos, comparto mi experiencia, antes del corolla tuve un megane caja automática , al que vendí con 115000 km, mas que nada por el miedo que le agarre cuando le realice el cambio de aceite a la caja, encontré material y virutas en el fondo y el aceite estaba muy oscuro y sucio( nuevo es rojo), y en dos oportunidades se me prendió la lampara de falla en la caja cuando superaba los 140 km/h, incluso a alta velocidad, me daba la impresión que patinaba. Como a ese auto lo compre usado , seguramente no le habían realizado ningún mantenimiento.Cuando averigüe en talleres y concesionarias para que me realicen el cambio de aceite y filtro, paso lo mismo que a varios de ustedes, daba la impresión que ni siquiera habial leído el instructivo del manual, ni siquiera sabían cada cuanto se hacia, así que averigüe, baje manuales y lo realice yo, no es difícil, pero hay que seguir el procedimiento al pie de la letra, y quedo bien, incluso mejoro su andar.

Elegi corolla, por las exelentes criticas que tienen sus cajas, tanto Toyota como Honda, asi que estube buscando entre un corolla y un civic pero me decidí por este El corolla 2010 xei at 2010 , lo compre con 67000 km, el andar siempre fue excelente.
Llegado a los 80000 km busque en manuales y decía que el aceite no se cambia, pero en un apartado lei que se cambiaba a los 100000Km si el uso era severo (incluso en la varilla de aceite de la caja dice que no se cambia) asi que nuevamente compre filtro, junta y aceite, y realice el cambio a los 100000 km, pero a diferencia con el megane, el aceite estaba del color rojo como el nuevo, el carter de la caja estaba impecable sin ningun resto de nada. Si bien, evidentemente el cambio de aceite no era necesario, yo me quedo tranquilo que la caja esta en excelentes condiciones, y realmente el gasto no fue mucho.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero... tu corolla y el mio tienen la misma caja y mi manual dice que si hay que reemplazarlo a los 80k, el tuyo dice que no?.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”