rotacion de neumaticos en el corolla
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: rotacion de neumaticos en el corolla
Algo que no se dijo y se paso por alto pudiendo dejar lugar a una duda: cuando se rotan las cubiertas como el ejemplo que mostro en el dibujo Christian, las ruedas se desarman para dar vuelta la cubierta. De esta manera se evita invertir el sentido de giro de las cubiertas y se puede poner una que estuvo en la derecha, en la izquierda. Claro que esto es para las cubiertas que son simetricas y no tienen lado.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
Las cubiertas se cambian a los 6 años,estén como estén,se balancean mas o menos cada 10k,que no notemos vibración no quiere decir nada,hay autos que con 40 gramos de desbalanceo no transmiten nada al volante o carrocería y sin embargo después se hacen bolsa los rulemanes de rueda y no sabemos porque.
Para rotar cada 10k se pasa la de adelante atrás,para cambiarla de derecha a izquierda hay que dar vuelta la cubierta en la misma llanta.
Para rotar cada 10k se pasa la de adelante atrás,para cambiarla de derecha a izquierda hay que dar vuelta la cubierta en la misma llanta.

- juanca27
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
Hago una aclaración a mi comentario. El no haberse rotado a los primeros 10.000 km. hizo que se produzca un desgaste irregular que se agravó con el paso de los km a pesar de haberse luego cumplido con la rotación cada 10.000 km. y al llegar a los 45.000 km me aconsejaron no rotarlo y usarlos así hasta el cambio que voy hacer ahora.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
NO, NUNCA CAMBIAN EL SENTIDO DE GIRO, para hacer la rotacion del dibujo hay que desarmar la cubierta y volverla a colocar respetando el sentido de giro, se entiende?jepecas escribió:Amigos
Según los esquemas planteados, tanto el que está en la página web de Michelin (link) y el que pone Christian; para tracción delantera: las ruedas traseras van para adelante cambiando de lado: CAMBIANDO EL SENTIDO DE GIRO.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
eKver
- Usuario Toyota

- City: Bahia Blanca
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Lo del desarme para respetar el sentido de giro, no se podria hacer en unas Turanza, o en unas Michelin Energy, ya que tienen marcado cual es el lado que va afuera (Outside) ¿no?Christian 380W escribió:NO, NUNCA CAMBIAN EL SENTIDO DE GIRO, para hacer la rotacion del dibujo hay que desarmar la cubierta y volverla a colocar respetando el sentido de giro, se entiende?jepecas escribió:Amigos
Según los esquemas planteados, tanto el que está en la página web de Michelin (link) y el que pone Christian; para tracción delantera: las ruedas traseras van para adelante cambiando de lado: CAMBIANDO EL SENTIDO DE GIRO.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Exacto! Lo mismo en las C-drive que tambien son asimetricas.
Saludos
AB
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Asi es y esta detallado en el grafico que puse mas arribaeKver escribió:Lo del desarme para respetar el sentido de giro, no se podria hacer en unas Turanza, o en unas Michelin Energy, ya que tienen marcado cual es el lado que va afuera (Outside) ¿no?Christian 380W escribió:NO, NUNCA CAMBIAN EL SENTIDO DE GIRO, para hacer la rotacion del dibujo hay que desarmar la cubierta y volverla a colocar respetando el sentido de giro, se entiende?jepecas escribió:Amigos
Christian 380W escribió:Como dijeron mas arriba ojo que aunque la cubierta no tenga sentido de rotacion esto no quiere decir que los podemos colocar como se nos antonje, aca dejo un grafico donde explica que hay que hacer segun el caso.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
jepecas
- Usuario Toyota

- Country: Uruguay
- Provincia/Estado: Rocha
- City: Aguas Dulces
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD
Amigos
La idea que tengo de participar en el foro es la de aportar en la medida de mis posibilidades la información más exacta posible para que sea de utilidad a los demás usuarios.
1) rotación de cubiertas CON SENTIDO DE GIRO: de adelante para atrás y de atrás para adelante.
2)rotación de cubiertas SIN SENTIDO DE GIRO, así tengan lado EXTERIOR (OUTSIDE), etc: de adelante para atrás y de atrás para adelante cruzándolas de lado. No hay que desarmar nada.
No voy agregar nada más. Al final cualquiera puede hacer lo que quiera.
Saludos
La idea que tengo de participar en el foro es la de aportar en la medida de mis posibilidades la información más exacta posible para que sea de utilidad a los demás usuarios.
1) rotación de cubiertas CON SENTIDO DE GIRO: de adelante para atrás y de atrás para adelante.
2)rotación de cubiertas SIN SENTIDO DE GIRO, así tengan lado EXTERIOR (OUTSIDE), etc: de adelante para atrás y de atrás para adelante cruzándolas de lado. No hay que desarmar nada.
No voy agregar nada más. Al final cualquiera puede hacer lo que quiera.
Saludos

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Sobre el punto 2) es que el sentido de giro (si no esta especificado) te lo da cuando pusiste la cubierta. A partir de ahí no lo podemos invertir mas. Y si tienen lado (outside) ese lado siempre debe estar para afuera y la cubierta solo puede pasar de adelante para atrás y viceversa como decís...
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
Saludos
AB
Desde alguna parte del mundo...
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Sobre este tema siempre mantendre la misma teoria , Alineacion, balanceo y Rotacion cada 10000 km. Asi me duraron mas de 60000 kms
Ademas en el manual de services que me dieron en kansai dice
"Recomendamos alinear , balancear y rotar los neumaticos cada 10000 km" Por algo debe ser.....
Ademas en el manual de services que me dieron en kansai dice
"Recomendamos alinear , balancear y rotar los neumaticos cada 10000 km" Por algo debe ser.....