Mi nuevo corolla 2014 xli

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Mi nuevo corolla 2014 xli

Mensaje por Ezequiel »

Jotace decía que los consecionarios tenían autos en stock, pero que no vendían porque estaban especulando, a eso iba, él también iba con la guita.
A vos primero te dijeron que no habían autos, y luego, apareció uno de la nada :ok
cartaboa escribió: Ezequiel, volvé a la marca, no te vas a arrepentir, es otro auto!!!
A la marca dudo que vuelva. Toyota en éste momento, no tiene nada que me interese (por eso me fui de la marca, y mi viejo también) , mientras que si encuentro opciones en otras marcas :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Hermoso, cuando puedas sacate unas fotos del interior.

Felicitaciones! :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Ezequiel escribió:
cartaboa escribió: Ezequiel, volvé a la marca, no te vas a arrepentir, es otro auto!!!
A la marca dudo que vuelva. Toyota en éste momento, no tiene nada que me interese (por eso me fui de la marca, y mi viejo también) , mientras que si encuentro opciones en otras marcas :ok
Ok Todo es cuestión de gustos! Por ej yo soy fan de Chevrolet, (ahora si gana Rossi en supertc 200, también me alegra) tenía un astra, lo lógico hubiera sido cambiarlo por un cruza 5p. Tuve la suerte que un par de amigos lo tienen, uno 4p y otro 5p transmisión manual. Los probé y ya en ese año que tenía que comparar con el corolla 2012 me decidí por este, ni hablar si lo comparo con el actual, directamente ni pisé la agencia Chevrolet
Para mi, la parte mecánica del cruze no puede ni empezar con la del corolla, es vieja.
Caja de 5ta Correa de distribución Es gastador!!! Bastante más que el corolla. Usa nafta grado 3 por la compresión (cara)y de abajo tira menos que el Onix de mi señora!
De suspensiones es duro para mi gusto.
Para el modelo que yo apunto por costo beneficio, el más base lt es caaro!
Entonces: es más bonito, (que el anterior coro, ahora parece un poco viejito respecto al nuevo)
Es más estable a altas velocidades
Tiene control de estabilidad y de tracción.
Por lo tanto si priorizas esas cosas excelente tu elección, pero como a mí no valoro por ej el techo que en el astra nunca lo usé, ni otros chiches pero si el precio producto para la versión base, el precio de reventa, la confiabilidad, los repuestos y sus precios, garantía, confort de marcha, gasto de mantenimiento, consumo, mecánica moderna, que puedas doblar en tercera,....etc ME COMPRE EL CORO XLI 2012 y ni hablar si comparo con este!!!!
Tal vez cuando salga el cruze, que van a hacer en Argentina, comparo de nuevo, porque la marca me tira, pero por las fotos que ya se están filtrando :duda
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Y bueno, paso a dar mi punto de vista, no era la idea de éste tema, pero igual...

Mirá, a mi no me parece gastador (me gasta apenas más que mis últimos dos Corollas y eso que eran manuales) y si lo fuera, te imaginas que para alguien como yo que le hizo al auto 5.000 km en 8 meses, no puede ser importante que un auto haga 1 o 2 km más litro, si eso implica andar en un auto que no le convenza.

El motor no es de lo más moderno es cierto, por más que Eduardo Smok haya dicho en su test dijo que lo era, el mío no tiene caja de 5ta porque es automático (el Vento, referente del segmento para varios, también viene con caja de 5ta y no pasa nada). Lo de la correa no me mueve un pelo, en el caso del Cruze, se cambia a los 120.000 km, mientras que la cadena del Corolla, a los 140 o a los 150, no veo tanta diferencia (ni hablar que me llevaría década y media llegar a ese kilometraje :jajaja ) . El valor agregado para muchos que tiene un Toyota, para mi no es lo es tal, el servicio postventa no fue bueno, tuvimos problemas con el G10 y no nos daban bola, pelea en Kansai, pelea con el estúpido del Gerente de Atención al cliente de Toyota, que a otros les vaya bien, no cambia mi experiencia negativa, igual es como todo, servicio postventa como se debe y en serio, para mi se encuentra solamente en Mercedes Benz.

En cuanto a la reventa, uno nunca sabe hasta el momento de publicarlo, pero si tengo que andar 2 años en un auto que NO ME GUSTE por creer que cuando lo venda le puedo ganar unos mangos más, paso, un auto para mi no es una inversión, es un gusto que genera gastos.

Ahí está el tema, no soy fanático de ninguna marca, y para mi Toyota, es una marca más. Arriba de lo que es hoy $ 200.000 tengo que elegir lo que a mi me parezca que se ajuste más a lo que busco, y HOY el Corolla está afuera.

Si hubiera un Corolla con ESP, techo eléctrico, motor turbo, y un interior que a mi me resulte lindo por demás, ahí si lo tendría en cuenta. Hoy, estoy más cerca de un 308 Sport, de un Fluence GT, que de un Corolla (siempre hablando de autos OKM en el mismo rango de precio).

No se por qué tanta gente en éste foro tiene que justificar su compra, tirando abajo a los autos de la competencia.

Igual, como te dije antes, que lo disfrutes :cool
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si bueno,es un buen auto y nada mas no le sobra mucho como para despreciar a los demas,si no fuera por la plata que no tenia me tiraba al vento o al cruze at, no compraria nada de psa y el fluence me gusta pero no me convence la trompa ni el postventa :ok
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Ahí está, es lo quería que se entendiera...

En éstos niveles de guita, tenemos que elegir lo que más nos cierre, ya que para elegir un auto que nos cierre en todos los aspectos, tenemos que poner el equivalente a 4 autos de los nuestros :(
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Ezequiel escribió:
cartaboa escribió: Ahí me contacté con un vendedor amigo, y de la nada hizo aparecer uno
Tengo un azul acá queres verlo? Y me llevó al fondo y ahí estaba el que no existía
Lo señé ahí y me respeto el precio de lista de abril, más gastos y a patentar por el dueño!!!
O sea hay!!! Pero en argentina todo se mueve así, lamentablemente, con amigos, contactos, etc y al contado! Por suerte otro amigo me compró el xli 2012
Jotace escribió:Retomando el tema.... hay o no autos para la venta...?
Hay que darle la razón a Jotace :ok
No creo que sea todas por igual, algunas estan despidiendo gente porque no hay ventas dicen que es por eso, sino soy muy inocente.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Chris,
En otro post lo explica Hikaru, no despiden porque no se agrandaron tanto como otras empresas para saciar la demanda (en Toyota saben que si bien tuvieron un año excelente, el siguiente puede ser no tan bueno y se cuidan más) , además los empleados que entraron por consultora, terminan su contrato y no se les renueva por otro ni se los efectiviza, por eso no cuentan como "despedidos".

Tengamos en cuenta también, que el ranking de ventas en nuestro país, lo lidera el segmento B, en el cual recién Toyota incursiona y con un auto hecho en Brasil. Toyota fabrica dos modelos (Hilux y Sw4) y exporta mucho más de lo que destina al mercado interno (me acuerdo el vendedor de Jorge Ferro ya en el 2006, cuando nos dijo "Sw4 y Hilux hay pocas, porque claro, para qué las van a vender acá si en Brasil sacan más dólares! A nosotros si nos toca alguna es de pedo, mi primo tuvo que esperar bastante una Sw4 en el 2007, y tuvo que cambiar el color a último momento) .
La que más fabricó el mes pasado fue FIAT (Siena-Palio)

Creo que una cosa es lo que se puede decir, pero desde adentro, puede ser otra.

Saludos,

Pd: Le matamos el post de presentación a éste muchacho nomás :angel
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Gracias Eze por la aclaracion y perdon a Cartaboa por la desvirtuada
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Por suerte lo de los gustos es subjetivo y nunca va ha existir el auto que les venga bien a todos.
Pero hay características evidentes. Si cuando compras un auto, lo primero que haces es tirarlo al suelo y ponerle llantas de 18 el corolla no es tu auto
Si te molestan el andar de los sirocos, minicooper, ww en gral "incluido" el vento. Puede ser que el corolla sea tu auto y de ahí podemos partir con otras características.
Difiero con Fanegas, la línea de vento sobretodo al lado del corolla nuevo no me dice nada, y ni hablar del motor del 2.5 que gasta como un fairlane y tiene relaciones tan largas para que consuma menos que aceleras en baja y ........? Y ya expuse por que no un cruze.
Y no es justificar ninguna compra, ni tirar abajo otros autos, porque por suerte si no me gusta un auto lo puedo cambiar al otro día. Solo opino, o no se puede opinar o dar mi punto de vista desde mis parámetros sobre lo que uno piensa a la hora de comprar?? Así como otros opinan que nunca comprarían de nuevo un corolla en un foro de toyota!!
Si tengo la plata para un cruze o vento me compro un corolla y me voy de viaje con el resto a europa Ja! Y si valieran lo mismo también me compro el nuevo corolla! Sobre gustos no hay nada escrito!!! Por suerte existen los "cartaboa", los "Ezequiel" y los "Fanegas" así todas las marcas pueden vender todos los modelos y todos contentos!!!!
Estoy muy contento (ojo, el relojito tampoco me gusta, ja!) y ojalá sirva mi experiencia para futuros posibles compradores de corolla, que creo que pude ser de utilidad para este post. Cualquier cosa pregunten y estaré encantado de responder y muchas gracias por las felicitaciones!! :D
Responder

Volver a “Fotos y Videos”