Y bueno, paso a dar mi punto de vista, no era la idea de éste tema, pero igual...
Mirá, a mi no me parece gastador (me gasta apenas más que mis últimos dos Corollas y eso que eran manuales) y si lo fuera, te imaginas que para alguien como yo que le hizo al auto
5.000 km en 8 meses, no puede ser importante que un auto haga 1 o 2 km más litro, si eso implica andar en un auto que no le convenza.
El motor no es de lo más moderno es cierto, por más que Eduardo Smok haya dicho en su test dijo que lo era, el mío no tiene caja de 5ta porque es automático (el Vento, referente del segmento para varios, también viene con caja de 5ta y no pasa nada). Lo de la correa no me mueve un pelo, en el caso del Cruze, se cambia a los 120.000 km, mientras que la cadena del Corolla, a los 140 o a los 150, no veo tanta diferencia (ni hablar que me llevaría década y media llegar a ese kilometraje

) . El valor agregado para muchos que tiene un Toyota, para mi no es lo es tal, el servicio postventa no fue bueno, tuvimos problemas con el G10 y no nos daban bola, pelea en Kansai, pelea con el estúpido del Gerente de Atención al cliente de Toyota, que a otros les vaya bien, no cambia mi experiencia negativa, igual es como todo, servicio postventa como se debe y en serio, para mi se encuentra solamente en Mercedes Benz.
En cuanto a la reventa, uno nunca sabe hasta el momento de publicarlo, pero si tengo que andar 2 años en un auto que NO ME GUSTE por creer que cuando lo venda le puedo ganar unos mangos más, paso,
un auto para mi no es una inversión, es un gusto que genera gastos.
Ahí está el tema, no soy fanático de ninguna marca, y para mi Toyota, es una marca más. Arriba de lo que es hoy $ 200.000 tengo que elegir lo que a mi me parezca que se ajuste más a lo que busco, y
HOY el Corolla está afuera.
Si hubiera un Corolla con ESP, techo eléctrico, motor turbo, y un interior que a mi me resulte lindo por demás, ahí si lo tendría en cuenta. Hoy, estoy más cerca de un 308 Sport, de un Fluence GT, que de un Corolla (siempre hablando de autos OKM en el mismo rango de precio).
No se por qué tanta gente en éste foro tiene que justificar su compra, tirando abajo a los autos de la competencia.
Igual, como te dije antes, que lo disfrutes