Llave codificada: solo tengo la gris (foto)

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Llave codificada: solo tengo la gris (foto)

Mensaje por SebasMDQ »

Hikaru Sorano escribió:El problema aca es que el chip de la llave valet no es igual al chip de la llave master. El necesita tener la master.

SAludos
AB

Pero si el auto lo puede poner en marcha supongo que tiene un unico codigo, el hecho de que no pueda abrir el baul o la guantera es por un tema de la copia de la llave, esa llave tiene la finalidad de dejar el auto en una cochera y que puedan moverlo pero no andar revisandolo, o estoy equivocado??
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Estas en lo cierto, hace eso. Pero no sabemos a ciencia cierta aun si al copiar el chip de la llave valet en el futuro tendremos algun problema. O al menos si es que podemos clonar la llave valet.
Y las llaves todas tienen un codigo distinto cargado en la ECU.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Mensaje por jepecas »

Amigos
El panorama no es alentador.
Confirmé con el representante en Uruguay (Ayax, Asistencia Técnica) que es posible que hubiera sido entregado con una sola llave principal; lo que descarta definitivamente la posibilidad de encontrar la otra.
También me aseguraron que no se puede hacer una copia sin ella: sólo cambiando la computadora del inmovilizador y hasta que pudiera estar integrada en la ECU.
El manual dice más o menos lo mismo:

Imagen

Con respecto al código que tendría en el tambor de la cerradura de la puerta derecha, si fuera sólo para el tallado tampoco me soluciona, dado que ya lo hice. Aunque, si es necesario puedo desarmar para buscarlo, sin problemas...

Que les parece?

:darsecabeza
Última edición por jepecas el 07 May 2014 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Viene complicado el tema...
vi un par de videos donde sacan la ECU y desueldan los integrados para regrabarlos. Es un laburo de chino preso.

Espero que se pueda solucionar. Seguimos investigando

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por jepecas »

Hikaru Sorano escribió:sacan la ECU y desueldan los integrados para regrabarlos. Es un laburo de chino preso.

Espero que se pueda solucionar. Seguimos investigando

Saludos
AB
Estaba pensando... No habrá un software que permita resetear todo...??
Aunque sólo lo tenga el representante oficial...
Me parece una locura poner una ECU nueva por esto ($$$$$...)

Sigo en espera... que se pueda solucionar

Saludos!!
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Jepecas,

Pudiste hacer algo en este tiempo de silencio de respuestas al thread?

A mi me pasa algo parecido, me entregaron el usado con una sola llave, pero es la negra, supongo la principal. Hoy estuve en una concesionaria Toyota y te cobran $ 500 por la llave, te la dan para que un cerrajero le haga el tallado (Copia mecanica), volves a la concesionaria "con el auto" y desde "el tambor de arranque" hacen la copia-codificacion del chip a la llave.

Un cerrajero que hace copias de llave chip me pasó $ 650.- la llave no es original, pero en teoria escanean el chip, lo graban en la llave nueva y vualá!!!

No se si mandaron fruta con eso de "copian desde el tambor de arranque", me suena a una simple clonacion de llaves.

Ahora, si tu llave gris secundaria pierde alguna característica mecanica como abrir la guantera o el baul o en algunos autos como los civic impide rebatir el asiento trasero tambien, PERO logra arrancar el motor... No entiendo cual seria el problema.

Sorry, me parece que invertiria unos pesos en una llave clon de cerrajeria antes que cambiar la ECU o el resto.

En mi caso parece facil porque no "experimento" el tema de tener llave secundaria, tengo aparentemente la primaria.

Espero que resulevas el asunto.

saludos.
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por jepecas »

Mariano
Lamentablemente todavía no he podido solucionar y sigo sólo con la llave gris y una original tallada como principal (abre el baúl también) pero sin poder codificar.
Estoy el la idea de ir en la dirección de clonar el chip de la única llave que tengo, si es posible.
No he podido dar con un cerrajero que me lo haga.
En cuanto tenga novedades, las comparto...
Saludos!!
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Mirá, entiendo que mejor es garpar unos pesos, son una inversion. Desconozco bien el tema pero hoy por hoy, al menos por Bs.As. y alrededores o por capitales hacen llaves codificadas en cualquier cerrajeria mas o menos importante.

Si arranca el motor, clonan el chip, tallan la llave y listo.

Creo que es mejor que tenenr una sola llave de arranque y si la perdes, FUISTE !!!

Consulta en una cerrajeria....

No se si hay pautas comerciales, para darte links de Mercadolibre y tener una idea, pero fijate, hay varios que ofrecen el servicio, podes consultar online.

Suerte,
mariano
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Jepecas,

Te comento que yo tambien tenia una copia sola, en mi caso era la negra, no la gris.

Hice una copia clonada por $650 en Bs.As. y hasta ahora me arrancó. Le pregunté al flaco si podia traer problemas en el futuro y me dijo que "para nada".

Tambien estoy posteando un problema con el arranque, pero creo que no tiene nada que ver con la copia clonada, pues con la original tampoco esta arrancando.

Te lo comparto!

saludos,
m
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”