Otro aumento de la nafta!
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Re: Otro aumento de la nafta!
Entiendo que si es un auto nuevo al ponerle GNC se pierde la garantía,es así? (corrijanmé si me equivoco).
Entonces habría que esperar el tercer año para hacer eso?
Si se necesitan 15000 km para amortizar, en mi caso ya estaría en el año 4. Recién a partir de allí podría empezar a hacer una diferencia positiva.
Pero.... Cual es la probabilidad de que esta política de precios se mantenga 4 años mas? No podría el gobierno decidir de un dia para otro aumentar el valor del GNC? (todo lo que sea recaudar mas...) y tirar abajo cualquier proyección?. Que seguridad podemos tener, en el país de la inseguridad?....
Como dijo Kichi-loft: que cada uno saque sus conclusiones...
Saludos!.
Entonces habría que esperar el tercer año para hacer eso?
Si se necesitan 15000 km para amortizar, en mi caso ya estaría en el año 4. Recién a partir de allí podría empezar a hacer una diferencia positiva.
Pero.... Cual es la probabilidad de que esta política de precios se mantenga 4 años mas? No podría el gobierno decidir de un dia para otro aumentar el valor del GNC? (todo lo que sea recaudar mas...) y tirar abajo cualquier proyección?. Que seguridad podemos tener, en el país de la inseguridad?....
Como dijo Kichi-loft: que cada uno saque sus conclusiones...
Saludos!.
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Saben cual es el problema? Que este no es un país en el que abunde tanto el Gas; a menos que se pongan a explotar los yacimientos que descubrieron, mientras tanto hay que pagar la diferencia por gas importado de Bolivia.
Ergo en cualquier momento sube el gasifero . Y no te digo en invierno cuando tienen que dar prioridad al consumo domiciliario y restringen la
venta a los automotores
Saludos
Ergo en cualquier momento sube el gasifero . Y no te digo en invierno cuando tienen que dar prioridad al consumo domiciliario y restringen la
venta a los automotores
Saludos
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
No Andres... si no me equivo ese precio es el m3, una carga de 65L es algo asi a 7 m3. Anduve un tiempo en un 18 c/GNC de mi hijo y recuerdo que cargar el tanque eran unos $9 y andaba en ciudad unos 130 kms y si fuera con nafta eran como $30.Hikaru Sorano escribió:El calculo que hago es el siguiente:
Con 65L de gas hago 160km, lo que da 2.45km por litro de gas. 2.45km me salen 2.6$= hago 0.94km por cada $
A nafta hago 11km por cada litro de combustible= es decir hago 1km por cada $.
Muchachos, NO ES NEGOCIO!
No?
SAludos
AB
De ser asi seria algo como esto:
M3$ kms M3/Gas
2,6 1000 30,435 $79,130
L/N$ Kms Litros Nafta
12 1000 64,516 $774,194
Que me corrija algun gasista..... volve Hereje te perdonamos....
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
SI, venia pensando recien y no me cerraban las cuentas!!
Corrijamos el calculo entonces.
Segun la pagina GNCros un tanque de 65L son aprox 13m3
Entonces:
160km con (13m3 x 2.6$) = 160km con 33,8$ = 4.73 km por $
Si yo hago 800km por mes me gasto unos 800$ en nafta y 170 a gas. Ahorro 630$. Restando el 50$ del seguro y redondeamos en 600$ de ahorro en combustible.
Con este ahorro pago el equipo de gas en 20 meses.
Recien luego de pasado un poco mas de un año y medio comienzo a ver ganancia....
A mi no me conviene.
Saludos
AB
Corrijamos el calculo entonces.
Segun la pagina GNCros un tanque de 65L son aprox 13m3
Entonces:
160km con (13m3 x 2.6$) = 160km con 33,8$ = 4.73 km por $
Si yo hago 800km por mes me gasto unos 800$ en nafta y 170 a gas. Ahorro 630$. Restando el 50$ del seguro y redondeamos en 600$ de ahorro en combustible.
Con este ahorro pago el equipo de gas en 20 meses.
Recien luego de pasado un poco mas de un año y medio comienzo a ver ganancia....
A mi no me conviene.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Claro, yo hago 100 km por dia, imaginate como lo amortice de rapido. Te dejo un viaje que hago todos los dias. Moreno-Capital-Moreno. Son $13 si hay poco trafico y $17 si hay quilombo en la autopista. en resumen un dia bueno gasto $7,5 de gas para venir al trabajo. A mi me sirve y muchisimo. En ruta cargando en piedra del aguila llego hasta la gnc de bariloche del centro. Cargando en concepcion del uruguay llego hasta la ypf de zarate. Quizas el proximo auto que compre sea alguno que le pueda meter los tubos abajo, alguna camionetita talvez. La hilux nafta viene al pelo con ese motor 2.7 pero no me sirve para trabajar demasiado armatoste para moverne por el centro y los costos de garage se multiplican. Si al auto lo usas para pasear no tiene sentido el gnc. Si lo usas al menos 80km por dia para mi, ya sirve ponerlo. Saludos.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Yo lo uso para trabajar al auto, ando mucho en ruta y sigo a nafta.
El GNC, me resta lugar en el baul y tenes que parar 1 vez por hora. Mas o menos, con nafta paras 1 vez y con GNC 3 o 4 lo que equivale a 45' o 1 hora...
Por ahora, sigo a nafta. Es verdad que andando bastante en ciudad, a la larga sirve y mucho.
Abrazo
El GNC, me resta lugar en el baul y tenes que parar 1 vez por hora. Mas o menos, con nafta paras 1 vez y con GNC 3 o 4 lo que equivale a 45' o 1 hora...
Por ahora, sigo a nafta. Es verdad que andando bastante en ciudad, a la larga sirve y mucho.
Abrazo
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
A la pelota que andas rapido, yo en ruta hago 200km en 2 hs. Entiendo que vos vas a 200 km/h.... a esa velocidad te debe comer el tanque de nafta en 400km o menos.victor escribió:Yo lo uso para trabajar al auto, ando mucho en ruta y sigo a nafta.
Abrazo
Sabes cuando jode parar a cargar gas, cuando es de noche y se durmio el nene, que ahi sigo a nafta, por que no se tienen que bajar todos para cargar igual no manejo practicamente nunca de noche, parar cada 2 horas la verdad que no me molesta para nada, hace unos años cuando viajaba lo unico que queria era llegar lo mas rapido posible al destino y de ser posible ganarle al horario de llegada que marcaba el GPS, ahora voy disfrutando del viaje desde que cargo la valija en el baul, desde que nacio el nene viajo a velocidades legales, si estoy cansado paro y me tomo un cafecito, si es el horario de comer, paro, si veo algo interesante en la ruta, sobre todo en el sur, paro, si el nene quiere hacer pis, paro, y asi.
La semana que viene cumplo 38 años, para mi que es eso, el GNC no es apto para gente mas joven.
Si, a mi me dijeron lo mismo hace mas de 25.000km, cuando lo instale, ademas de que las valvulas eran de ceramica, que me explotaba el motor, y que iba a gastar el triple del ahorro en repuestos.Fanegas escribió:Pero no dicen que van a aumentar el gnc 500% ?
Yo al "dicen" lo pondria junto con el modo potencial en las noticias, con el "la gente en la calle me dice", y con el "a un amigo de un conocido le paso"
Abz.
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Yo no diría que porque no lo hicieron antes (subrir el costo del gnc) no lo van a hacer en los próximos meses. Si no, miren lo que está sucediendo con el tema de los subsidios. El gobierno está sediento de plata y está empezando a contradecirse en todo lo que dijo en 10 años. El combustible tiene un 54% promedio de impuestos, y si siguen aumentando los precios va a haber una retracción, por lo cual puede ocurrir que terminen recaudando menos. Como la nafta ya está por las nubes, no me extrañaría que le estén echando el ojo al gnc.