super shell igual y mas cara que premium ypf
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: super shell igual y mas cara que premium ypf
Patricio, nos referimos a la super de YPF solamente desde el año 2012 para aca. Antes de eso no había problema.
En cuanto a si cumple o no con los requerimientos minimos de la automotriz, no los cumple por lo que explicaba Garibaldi (en parte ahi en el video y otras cosas que pude leer anoche). Por eso todos los problemas que hemos tenido no solo de performance sino también con el evidente pistoneo.
Me moví a SHELL justamente por este tema, sino seguía con YPF. Lo de la nafta sucia, bueno, creo que tiene que ver mas con la estación y que pasa ahi que con la marca.
En fin, yo por las dudas no volvi a cargar super YPF.
Saludos
AB
En cuanto a si cumple o no con los requerimientos minimos de la automotriz, no los cumple por lo que explicaba Garibaldi (en parte ahi en el video y otras cosas que pude leer anoche). Por eso todos los problemas que hemos tenido no solo de performance sino también con el evidente pistoneo.
Me moví a SHELL justamente por este tema, sino seguía con YPF. Lo de la nafta sucia, bueno, creo que tiene que ver mas con la estación y que pasa ahi que con la marca.
En fin, yo por las dudas no volvi a cargar super YPF.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
El problema con la nafta de YPF es desde hace año y medio aproximadamente, todo el mundo sabe que es mala, muchos priorizan el bolsillo y otros tenemos los sentidos mas agudizados, el manual dice que anda con super, perfecto! pero supone que esa super es de buena calidad y con el octanaje correspondiente.
Esto es como la pobre gente que tomò hace muchos años el vino adulterado Soy Cuyano, no pasaba nada hasta que se murieron, tal vez si hubieran tomado un vino de mejor calidad la realidad hubiera sido otra.
Esto es como la pobre gente que tomò hace muchos años el vino adulterado Soy Cuyano, no pasaba nada hasta que se murieron, tal vez si hubieran tomado un vino de mejor calidad la realidad hubiera sido otra.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
A mi el jefe de taller de Ferderico me dijo que ellos recomiendan premium, pero de poner super que ponga Shell que ellos cambiaban bujias de corollas con pocos kms y cuando le preguntaban a sus dueños q combustible usaban porque no entendian tal estado de bujias le contestaban super de ypf.

-
carlosxli
- Fanático Toyota

Ahora este duda mia surgio de una charla entre amigos. Si a igual valor de premium ypf que super de shell cual poner. Les digo que la mayoria prefieren la super de shell, yo soy del grupo el que menos entiende de autos

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Estimado, sin animo de polemizar, me encanto lo de "sentido agudizado", entiendo que es una forma delicada de decir que yo no diferencio del andar de un motor de peugeot 404 gasolero y el motor vvti de toyota, jajaja, ponele que tenes razon.SebasMDQ escribió:El problema con la nafta de YPF es desde hace año y medio aproximadamente, todo el mundo sabe que es mala, muchos priorizan el bolsillo y otros tenemos los sentidos mas agudizados, el manual dice que anda con super, perfecto! pero supone que esa super es de buena calidad y con el octanaje correspondiente.
Ahora la analogia que hiciste del vino soy cuyano, y la nafta suyper de YPF (y recuerdo tambien el "Mancero" adulterado), no tiene nada que ver.
La gente se murio por que el vino estaba adulterado con alcohol de quemar, y no todo el mundo tiene plata para tomar vino caro, tambien me acuerdo de los que se murieron por los caramelos de propoleo, y que tiene que ver? nada.....
No siempre lo caro es mejor, la campaña de desprestigio de YPF, empezo cuando se nacionalizo, y ahi es donde ya empiezo a desconfiar de los octanos, de los ingenieros, de los motores que explotan, de la nafta sucia, de las playeras que tienen el culo caido, etc, etc, etc.
Y que casualidad que la mejor nafta del mundo es la shell, que esta enemistada con el gobierno, es como que todo cierra perfectamente.
Si yo me hubiera dejado llevar por el "dicen", nunca hubiera puesto gas y estaria gastando $2000 de nafta por mes, que los gasto en otras cosas mas importantes para mi, como por ejemplo vacaciones en Brasil y fernet
Doy por concluido el tema, para no armar foro bardo politico, que es algo que realmente me molesta, igualmente, leo sus respuestas.
Abrazos,
Patricio.
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Si Patricio haces bien en dar popr terminado este tema por tu parte ya que vos polemisaste el tema. Agradezco tu decision.
Al resto les digo que a mi me paso lo que dijo hikaru el auto pistoneaba mal (auto anterior al toyota)y por un amigo me entero que cambio de marca porque le pasaba lo mismo y cargue shell porque no tiene manganeso si no hubiese ido a esso, petro la que sea. El vento de mi jefe directamente no andaba con la super. Lo de la suciedad me lo dijeron mecanicos yo no analice con microscopio la nafta. No sabria hacerlo tampoco. Pero me encantaria poder meter super de ypf como li hice desde hace 16 aÑos atras hasta hace casi 2 aÑos por que el valor es el mas barato. Tratemos de hablar de autos como siempre la politica dejemosla de lado.
Al resto les digo que a mi me paso lo que dijo hikaru el auto pistoneaba mal (auto anterior al toyota)y por un amigo me entero que cambio de marca porque le pasaba lo mismo y cargue shell porque no tiene manganeso si no hubiese ido a esso, petro la que sea. El vento de mi jefe directamente no andaba con la super. Lo de la suciedad me lo dijeron mecanicos yo no analice con microscopio la nafta. No sabria hacerlo tampoco. Pero me encantaria poder meter super de ypf como li hice desde hace 16 aÑos atras hasta hace casi 2 aÑos por que el valor es el mas barato. Tratemos de hablar de autos como siempre la politica dejemosla de lado.

-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Patricio, no es polemizar, son intercambios de ideas, igual te explico a que me refiero con los sentidos mas agudizados, yo tambien consumia nafta super YPF y como explique mas arriba experimentè problemas, en el auto de mi señora tambièn, tal vez otra persona no percibe cuando su auto se queja o directamente no le da importancia, pero yo con el cambio de combustible lo solucionè, no me importa de quien son las empresas petroleras, no por ser nacional voy a dejar que mi auto se vaya deteriorando con el tiempo, porque a la larga me va a pasar factura, tal vez podria pensar que se joda el proximo dueño y se gaste unos mangos en arreglarlo, pero quiero que mi auto me funcione bien a mi y no me deje a gamba dentro de un par de Kms, porque ahì voy a tener que poner toda la guita junta que creì me estaba ahorrando...
Te invito a que visites otros foros de autos y de mecanica para que veas que los problemas con la nafta YPF mas que una campaña de desprestigio al gobierno es una triste realidad.
Te envio un saludo y te pido disculpas si te sentiste ofendido, ojalà algùn dia podamos compartir un fernet o alguna caipirinha en Brasil, ya que tambien tengo la suerte de ir desde muy chico al pais vecino.
Te invito a que visites otros foros de autos y de mecanica para que veas que los problemas con la nafta YPF mas que una campaña de desprestigio al gobierno es una triste realidad.
Te envio un saludo y te pido disculpas si te sentiste ofendido, ojalà algùn dia podamos compartir un fernet o alguna caipirinha en Brasil, ya que tambien tengo la suerte de ir desde muy chico al pais vecino.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Bueno les comento que leyendo la ultima Auto Test me encuentro un comentario del Profesor Juarez en una respuesta dada
a un Lector en el que dice que "en el chequeo que hace otra petrolera a todas las marcas de combustibles, supe que esa nafta (por YPF)
vuelve a tener 95 octanos; de todas maneras homologa 93"
Y aunque a esto ultimo no le da tanta importancia, si hace hincapié en el sulfato de manganeso que tanto Ypf como Shell han comunicado que
noposeen en las naftas de 93 y 95 octanos respectivamente. En cambio las otras marcas solo no lo tienen en las naftas de mayor octanaje.
Esto es: Esso, Petrobras, PDVSA y Olil, venden naftas super Con Manganeso.
a un Lector en el que dice que "en el chequeo que hace otra petrolera a todas las marcas de combustibles, supe que esa nafta (por YPF)
vuelve a tener 95 octanos; de todas maneras homologa 93"
Y aunque a esto ultimo no le da tanta importancia, si hace hincapié en el sulfato de manganeso que tanto Ypf como Shell han comunicado que
noposeen en las naftas de 93 y 95 octanos respectivamente. En cambio las otras marcas solo no lo tienen en las naftas de mayor octanaje.
Esto es: Esso, Petrobras, PDVSA y Olil, venden naftas super Con Manganeso.
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Ayer llene tanque de super de ypf, tenia 1/4 de super de shell. Hasta ahora no lo escucho pistonear. La pague 9,97. Veremos que pasa

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
A mi me pistoneaba con el AA encendido y en una pequeña pendiente o subiendo a un estacionamiento.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA