Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentado)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Service Oficial si o no (lean lo que hoy me han comentad

Mensaje por carlosxli »

patricio_adrian escribió:Carlos, el corolla tiene un motor muy noble, va a andar igual con aceite semi sintetico o sintetico, aca en Bs As no tenemos temperaturas extremas, no hay montañas, etc. La unica diferencia es que el semi dura 10.000km, el sintetico dura 15.000km.
Yo le puse sintetico por que en 30.000km me ahorro un cambio de aceite si le hubiera puesto semi sintetico, calculo que la guita es la misma, es mas que nada evitarme el tramite de ir a cambiar el aceite.
Ojo, yo hago 100km por dia, al que usa poco el auto le dara lo mismo que dure 10 o 15mil km.
Saludos,

Patricio.
Lo sacaste de la garantia?
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

carlosxli escribió:
patricio_adrian escribió:Carlos, el corolla tiene un motor muy noble, va a andar igual con aceite semi sintetico o sintetico, aca en Bs As no tenemos temperaturas extremas, no hay montañas, etc. La unica diferencia es que el semi dura 10.000km, el sintetico dura 15.000km.
Yo le puse sintetico por que en 30.000km me ahorro un cambio de aceite si le hubiera puesto semi sintetico, calculo que la guita es la misma, es mas que nada evitarme el tramite de ir a cambiar el aceite.
Ojo, yo hago 100km por dia, al que usa poco el auto le dara lo mismo que dure 10 o 15mil km.
Saludos,

Patricio.
Lo sacaste de la garantia?
Con el GNC perdi la garantia a los 20.000 km.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Charlyma escribió:
Saludos,

Patricio.

Pero Patricio hay algo que no entiendo, si igual tenes que hacer el service obligatorio a los 10000 km da igual Semi que sintetico.
A lo que me refiero es que tienes que cambiarlo a los 10000. sea uno u otro por lo tanto no podes gozar de esos 5000 km extra que te da
el sintetico.
La protección que te brinda un sintetico, no es la misma que un semi. Tene por alguna mala leche una recalentada con aceite normal o sintetico y fijate que motor se daña. No piensen que la ventaja del sintetico es solo la de 5.000 km mas, eso es lo de menos. La verdadera ventaja es la proteccion que brinda, y el poco tiempo por su viscosidad, que tarda en subir el aceite a las partes donde debe lubricar
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Ezequiel escribió: El Viernes tengo turno para dejar el Cruze para hacer el service y mantener la garantía, y voy de parte de una persona que tiene alto cargo en GM. Qué me dijo cuando le conté que tenía turno en una consecionaria de Devoto? " Un día antes, voy a llamar al Jefe de Taller por las dudas, para decirle que vas de parte mía, no tendría que ser así pero ... " .
Y fue al re pedo ! Tenía un par de ruiditos que sacar (nada grave) y ni lo vieron porque no tuvieron tiempo (dejé el auto 7 horas) , pero de hacer el service SI . Precio standarizado $ 2600 :( , en cuanto anda el service de los 30 K del Corolla ?
Este amigo mío se va a re calentar mal :lol:

Abrazo,

Pd: No importa la marca, los consecionarios son todos iguales, no se cómo será en las marcas "Premium" ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

El de los 30000 esta 1500 mangos ,igual es sabido que el service gm es para cagarse a palos :arma
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

la verdad es una vergüenza, que te caguen asi de una. No se puede ser tan forr...., porque te cagan los dueños y los tipos que laburan ahi, que son laburantes como nosotros
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Si, me fui indignado ! Les dije "Si sabían que hoy Viernes no llegaban a hacer todo, por qué no me avisaron cuando pedí turno? Ahora les tengo que dejar el auto de nuevo?", me pidieron disculpas y todo, pero igual, me fui re caliente...
Encima me llamaron avisándome que el auto estaba (el service nomás), llegué una hora después (lo veo con el capot abierto) , y tuve que esperar 15 minutos en el salón (no había un alma en el taller, no era que estaban abarrotados de autos), de no creer...
Encima x un grillito en la gaveta superior (hace ruido el cierre, si la llevo abierta, no lo escucho) me dijeron que no era de ahí, si no de atrás del climatizador y que había que desarmar el tablero :auch
Lo tengo ubicado y se qué hacer, pero quería que lo hicieran ellos, bueno qué iluso !
Empezó a hacerlo cuando le subí dos libras más a los neumáticos, con 32 libras no lo hace.

Tendré que hacer la "Gran Cabandié" y que les apliquen un correctivo? :?

Lista de precios de los diferentes service de Gm (se hacen cada 10.000 km)
Imagen
En el caso del Diesel, si lo usas mucho pagar tanto de diferencia por un service no se si vale la pena, y si los usas poco, para qué pagar extra y comprar un Diesel, no?
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

por eso el titulo de este post. Yo me meto en el face de toyota al dia y mando misilies desde ahi y genero dudas en usuarios, que aun no tienen el auto, o en aquellos que confian y se dan cuenta que hay gente desconforme (como yo) y empiezan a hacer preguntas relacionadas a la disconformidad de los otros
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Yo creo más sano comprar el auto que más nos guste y podamos pagar, sin pensar en cómo seremos atendidos en los service.
Los fierreros (que somos un % muy chico de toda la gente que compra autos) no podremos cambiar el mundo.
Sin ir más lejos, éste amigo mío se rompe la cabeza diseñando procedimientos, pero si después el consecionario, hace lo que quiere después y es la fase de contacto con el cliente, es como medio en vano.

Ya lo tuyo Carlos, es una guerra declarada :lol:
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Si Eze, pero no se puede estar asi. Yo soy corredor publico y martillero y trabajo para una firma inmobiliaria en zona norte, yo me encargo de redactar reservas, boletos, revisar la documentacion, realiar las tasaciones, y todo lo referido con el darle tranquilidad al cliente desde la parte legal en cuanto a la operacion y priorizo el brindar un correcto servicio al cliente mas que el generar el honorario de la manera que sea. Y ne mi rubro no somos todos asi, pero yo puedo solo encargarme de mi no de los colegas que hacen cagadas para poder cobrar un honorario: Esto me hace pensar en que podemos esperar de quienes nos gobiernan? (aca meto la politica aunque no entienda mucho pero creo que sirve el ejemplo) si nos caga el mecanico, el albañil, el plomero, que son laburantes como uno. Yo la verdad que me da bronca pagar un service para mantener una garantia siendo que el auto va a estar mejor si compramos nosotros lo respuestos para los service y lo llevamos al taller de confianza. El otro dia en este post mismo alguien me hizo un comentario que decia, carlos por que te preocupas por que aceite te ponen si no lo vamos a tener 400.000 km el auto. Claro al auto y mas a este tipo de marca, a los 100.000 km no va a tener problema el auto por mas que le pongan natura, pero a los 100.000 se acabo la garantia y lo que pase a partir de ahi corre por tu cuenta entonces yo pienso en el despues de los 100.000 km y digo yo pago el service poneme lo mejor, aunque me cobres una diferencia porque la calidad de lo que pongas hoy es lo que te va a resultar a vos despues de la garantia.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”