algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: algunos concesionarios ponen aceite sintet otros semi.

Mensaje por carlosxli »

para que tengan en cuenta el tema de los aceites
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web. ... bakrw.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Por lo que se y estuve averiguando un aceite sintetico es mucho mejor que un semi, peron no ees bueno un 5w-50 sino que es mejor un 5w-30. Por lo que cada vezme convenzo mas de que los service te meten lo que quieren, es decir en vez de cambiar de marca de aceite para cumplir con las normas del fabricante te cambian el aceite por el que consiguen de la misma marca con la que hicieron el convenio: UN DESASTRE!!!!!!!!!
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Cansado del boludeo de las conceionarias llame al 0800 de toyotaa ver ue dicen en cuanto l aceite a utilizar y me contestaron que ellos le ugiere a los post venta en primer lugar sint mobil 1 5w 50 y en segundo lugar el tgmo 10-40 semi que es de esso tambien fabricado para ellos.

Para mi el sintetico es mejor, pero el numero 50 (5w 50) me parece muy viscoso, de hecho el manual habla de 5w 30 10w 30 y algo mas.

Saben que hice llame a mobil 1 aca en argentina y me dijeron que tienen ue ofrecer el sintetico y el semisintetico. Que es mas recomendable el sintetico tal como lo dijo el 0800, que el semi es en segundo lugar y que ademas ellos aconcejaron a toyota el 5w 30 y que estan a la espera de laz< aprobacion de toyota japon asi que fijense que quieren ponerle al auto. Pero los concesionarios uno peor que el otro me envio exxon la guia de lubricacion de toyota y me pidieron que avise que concesionario me ofrecia el semi sin recomendarme el sintetico osea casi todos. jajaj
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Carlos, preguntaste si podes llevar vos el aceite? Yo siempre lo lleve asi como los filtros para no pagar el sobreprecio (en Cerrito Car).
Si lo llevas vos, te aseguras de poner siempre el mismo y comprando los repuestos originales en Autopartes tenes descuento.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Hikaru Sorano escribió:Carlos, preguntaste si podes llevar vos el aceite? Yo siempre lo lleve asi como los filtros para no pagar el sobreprecio (en Cerrito Car).
Si lo llevas vos, te aseguras de poner siempre el mismo y comprando los repuestos originales en Autopartes tenes descuento.

Saludos
AB
Mira en el 0800 me dijeron que yo no puedo llevar el aceite.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

carlosxli escribió:
Hikaru Sorano escribió:Carlos, preguntaste si podes llevar vos el aceite? Yo siempre lo lleve asi como los filtros para no pagar el sobreprecio (en Cerrito Car).

Saludos
AB
Mira en el 0800 me dijeron que yo no puedo llevar el aceite.
pero te agrego algo, la seguridad es llevarlo y que adelante tuyo lo pongan, y te explico el por que?

Soy una persona que pregunta y deja hablar, y pisar palitos, ayer en una agencia me discutian que no llevaba sintetico el auto, que se lo iba a comer crudo al sintetico y que en mi auto va semi. Entonces le dije y si quiero ponerle un sintetico, ese auto no lleva sintetico me reiteran con cara de comerme, osea el sintetico es el mejor aceitr para cualquier auto que no se tan viejo. Cuando les digo mira hable al 0800 y me dijeron que ellos recomiendan sint 5w 50 y como segunda opcion el semi, se pusieron verdes y les dije ademas tenfo un mail de mobil argentina donde esta la guia de ubricantes de toyota y te diho mas le digo, mobil 1 recomienda el 5 30 sintetico opara el corolla y ya esta en proceso de aprobacion de japon, por que tienen todos un discurso distinto? estaban violetas verdes y naranjas
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

Carlos, en que agencia ?
slds
Pablo.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

psfcba escribió:Carlos, en que agencia ?
slds
Pablo.-
En todas las que llame me dijeron que lleva 10w-40 solo kansai me ofrecio el sintetico 5w50 y me dijeron miren usamos solo este para evitar problemas, pero yo estoy peleando por un 10w30 el 50 es demasiado denso
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

Les comento que vovlvi a llamar al 0800 y me dijeron que estan trabajando en el tema de concecionarias y del por que? no ofrecen el sintetico siendo que es el que ellos recomiendan. Tambien esta fijandose lo que en relacion a mobil 1 aregentina me dijo que ellos recomiendan el 5w30 y que estan a la espera de la aprobacion de japon, y que de seguro lo vana a aprobar solo que lleva tiempo. La idea es poner un aceite que pueda conseguirse siempre a mi criterio el 5w50 solo en arg esta de mobil1. Osea que si te pasa algo no conseguis facil dicha viscocidad en un viaje o lo que sea, pero u5w 30 si se consigue. asi que estoy siendo bastante rompe pelotas con el 0800, no pueden ponerte segun la agencia un aceite dejemosnos de embromar. Me dan una garantia al pedo porque a los 100.000 al auto no le va a pasar nada pero a los 200.000 quiza si. NO ES CONEVENIENTE QUE EL AUTO VAYA CAMBIANDO DE ACEITES EN CADA CAMBIO Y ESO SUCEDE CON TOYOTQA SEGUN DONDE HAGAS EL SERVICE, Y UNO TIENE DERECHO A PONERLE EL MEJOR, MAS AUNO CUANDO EL MANUAL LO MENCIONA.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Estas haciendo los servicios ahora o aun tenes algo de tiempo hasta el proximo cambio?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”