Service!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Service!

Mensaje por patricio_adrian »

Vendi autos sin los services y los vendi al toque. Al voyage lo vendi con 74.000km y no tenia ni 1 service oficial, y lo compro el primero que vino a verlo, le di el manual de mantenimiento virgen de sellos :mrgreen: (salvo el de la pre entrega).
Yo si tengo que comprar un auto usado, miro otras cosas, por ejemplo la linea del auto, trato de ver si tuvo choques, miro el interior volante gastado, asientos gastados, miro el tablero si fue desarmado, en general quedan marquitas, abro el capot, miro que tenga los calcos de fabrica, que si tuvo un choque los calcos no van a estar, miro zocalos, levanto alfombras, miro baul, me tiro abajo, miro la luz de la puerta con la carroceria, miro si el motor fue abierto, prefiero que este mugriento para ver si pierde aceite por algun lado a que este recien lavado etc etc etc.

El service no es garantia de nada, podes comprar un auto con todos los services al dia y por ahi tuvo un palo importante y quedo mal, y vos te vas tranquilo por que tiene el service al dia.

Y en lo posible ir con un amigo, 4 ojos ven mas que 2.
Y ahora tengo el scaner que se conecta al celular, que ya lo probe en varios autos.

PD: Hay vendedor y comprador para todo, hace unos 10 años vendi un 147 que era de mi mujer, que te tenias que poner la antitetanica antes de subirte, le baje un poco el precio y en 15 dias se vendio a un pibe que tenia muchas ganas de ponerle amor y dejarlo bien, no se si lo habra logrado.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, con el scanner, encontraste algo?
Porque si bien limpias el CEL, en la ECU te queda grabado cuando tuvo un error.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Hikaru Sorano escribió:Che, con el scanner, encontraste algo?
Porque si bien limpias el CEL, en la ECU te queda grabado cuando tuvo un error.
Saludos
AB
Si hay algun error almacenado, te lo encuentra, si arreglaron el auto, lo escanearon y le borraron todos los errores, obviamente no vas a encontrar nada, pero si no encontras ningun error, el auto deberia esta bien.

El mismo programa Torque tiene la funcion de eliminar los errores almacenados en la ECU del auto.

Tiene algo de mucha utilidad, "Cantidad de kilometros desde el ultimo reset", si esos kms te coinciden con el tablero el auto nunca tuvo un reset, sino, sabes exactamente hace cuantos kms lo resetearon y le podes preguntar al que te lo vende, por que fue.

Saludos,

Patricio.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

patricio_adrian escribió: miro si el motor fue abierto.
Cómo te das cuenta si fue abierto o no ?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

patricio_adrian escribió:Y ahora tengo el scaner que se conecta al celular, que ya lo probe en varios autos.
Me intereso esta parte, como es esto podes contar un poco mas?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Ezequiel escribió:
patricio_adrian escribió: miro si el motor fue abierto.
Cómo te das cuenta si fue abierto o no ?
Estimado, si prestas atencion, vas a ver que todos los tornillos, tienen una marca de pintura, esa marca tiene que estar intacta, creeme que si lo desarman no se toman el trabajo de sacar la marca anterior y poner una nueva, y cuando desarmas un motor desarmas un monton de cosas, miras los tornillos que no esten marcados, miras la junta, restos de sellador, te das cuenta si esta manoseado.
Igual, al mejor cazador se le escapa la liebre, pero por lo menos no te comiste un buzon de una.
Mi unico miedo en la compra/venta es la posibilidad del afano, es un momento de mierda cuando estas con toda la guita junta. Las ultimas 2 veces hice la operacion adentro de un banco.
Christian 380W escribió:
patricio_adrian escribió:Y ahora tengo el scaner que se conecta al celular, que ya lo probe en varios autos.
Me intereso esta parte, como es esto podes contar un poco mas?
Cristian, lo publique en este post:
http://www.clubtoyotaargentina.com.ar/v ... f=5&t=6609" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Off Topic”