Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por FedericoXEi »

Hola Hikaru! Mmmm mira no creo, el auto anda muy bien como siempre, pero con el ruido y la falta de "pique" arriba. Yo le abro el capot cada 15 dias para revisar todo. Aceite ok, agua ok, asi que no creo que haya nada mas jodido. Pero segun mi papa, una junta de multiple rota/soplada, etc, si puede terminar trayendome alguna consecuencia de ese tipo...
El jueves lo tengo que llevar para que me cambien todos los ganchos del paragolpe delantero, ya que se me desarmo como flan con todos estos ultimos viajes...
Igualmente el auto no me trajo nunca problemas extra. A un conocido con un Fluence full full tope se le jodio el climatizador y en renault ni tienen ese repuesto... De terror.
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Hola buenas tardes! Les paso a contar
Deje el auto en la concesionaria, por 3ra vez, para que me revisen el problema al cual hago referencia hace tiempo ya.
Lo dejaron 3hs en marcha, en ralenti, con el scanner conectado.
El mismo, empezo a tirar fallas a la 3era hora, por lo cual procedieron a andarlo el auto, con el scan conectado.
Cuando exigieron al auto, empezo a tirar fallas (lease corto)
Tengo que retirar el auto y llevarlo la proxima semana, para con mas tiempo y gente de toyota directamente, me den la solucion final al problema.
Vuelvo a aparecer cuando tenga el bendito resultado final..... :)

Saludos!
Imagen

Imagen

roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Federico, esta semana, en el doro de ford , me entero que todos los vehiculos que traen odómetro digital en el tablero, mediante un proceso con el boton del odometro y la llave de contacto te tira los errores con codigos que no podes borrar si quedaron redidentes, pero si son transitotios se arregla lo que no funciona bien, se resetea, y tiene que volver a andar bien, y asi se llega a sacar la luz engine que aparece en el tablero.
la cuestion seria averiguar los codigos que aparecen, que signifoca cada uno, y hacer las reparaciones, quizas Andres o Pablo tengan conocimiento de esto, seria bueno para hacer reparaciones total desde alli no se pueden tocar nada solo saber cual es el error, quizas alguien que trabajo en la empresa.
Espero que esto sirva no solo para vos Fede sino para todos.
Imagen
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Buenas días toyoteros!
Hace unas semanas escribí que le estaba pasando a mi auto pero veo no llego a publicarse.
Les comento...
Al final, el auto no tuvo problema alguno con la nafta ni nada cerca.
Tenia roto un balancín!! principalmente... Y ese balancín roto se encargo de ir rompiendo otras partes y/o dañando.
Detallo: 1 balancín roto por "supuesta pasada de vuelta" (cosa que yo nunca hice, pero... a mi el auto me lo robaron) y de ahí en mas, raspo la válvula que tiene al lado, rompió 7 balancines mas (al quedar suelto dentro del motor) y rompió un árbol de levas, por ende la velocidad mermaba y la "dual" vvt-i no funcionaba correctamente.
Acuérdense lo siguiente: lleve el auto 4 veces al concesionario, lo escanearon, sacaron el escape, etc. Sin encontrar falla alguna...
Hasta que al mecánico (la 4ta oportunidad que voy a la concesionaria) se le ocurrió querer cambiarle el escape, y para ese tal, tuvo que mover el auto unos mts sin escape, en el cual escucha un ruido horrible (3 cilindros entre otras cosas).
Procedieron a desarmar la tapa y ahí el desastre...
Enviaron informe c/fotos a Toyota, y luego de una semana me llaman con la alegre noticia de que Toyota se hacia cargo del desperfecto.
Así que se podría decir, que tiene solución feliz, esperando ver como queda el auto, que calculo va a quedar bien, ya que tengo entendido iban a reemplazar la tapa entera (nuevas válvulas, nuevo árbol de levas con la dvvt-i y demás piezas de tapa)
Muy conforme con que la garantía haya respondido como tal, ya que Toyota siempre habla de que lo importante es el cliente y por suerte no me fallo.

Le pido a algún administrador del foro, que le cambie el titulo a tema, a bien le sirva a alguno que pueda tener el mismo problema, ya que la nafta no tuvo nada que ver al fin y al cabo.
Imagen

Imagen

Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada: SOLUCIONADO

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que buena noticia que encontraste la solución y que ademas Toyota te cubre en garantia la reparación. Eso es tranquilizador.
Le cambie el nombre al post y le puse SOLUCIONADO. Deje lo que habias puesto para los que estaban siguiendo el tema no lo pierdan de vista.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Bueno vuelvo a pasar por aca para comentar que todavia no tengo el auto... Ya hace un mes en concesionaria esperando la reparacion.
Por lo que se se ha cambiado balancines y demas piezas... Pero, lamentablemente, el auto posee dos valvulas de escape jodidas.
Consecionaria solicito repuesto a fabrica....... Fabrica no lo tiene.... Fabrica lo pidio a fabrica (asumo Japon, creo que todavia el linea 2012 viene con motor y caja de japon, no?) Pesimo por parte de toyota no tener una linea completa con repuestos de motor. Estamos hablando del auto mas vendido del mundo, y el mas vendido por su segmento en 2012 tengo entendido. No estoy hablando de una Chery Tiggo (Con el respeto que se merece) En fin, el problema es la fecha ESTIMADA de ingreso del repuesto: 2 DE JULIO DE 2013. Desde concesionario me recomendaron hablar con atencion al cliente toyota, quejandome por los plazos. Segun la concesionaria, me van a dar mas atencion a mi cliente que ellos agencia. Realice la queja por los plazos al 0800, y quedaron en comunicarse conmigo.
La verdad tengo un bajon enorme. El auto lo termine de pagar hace un mes y hace un mes lo tengo ahi en taller... y Lo peor es que hasta mediados de año o mas no lo voy a ver. Espero que quede bien solamente, ya el bajon es enorme. A esperar.

Saludos.
Imagen

Imagen

Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Con tu anteúltimo post me puse contento, a pesar del mal trago que te hayan afanado el auto ...

Si llamas al 0-800 te va a atender seguramente el Sr. Alfred Cerra, y te va a culpar hasta de que te hayan robado el auto ! Es impresentable ese tipo y me enteré hace diez días que sigue "robando un sueldo" en Toyota Argentina.

Que no tengan 10 motores totalmente desarmados en repuestos, me parece mal también ya que hace un año y medio, se lanzó el motor 1.8 con doble VVTI , tendrían que tener un stock para que ante cualquier imprevisto, se solucione rápidamente en vez de dejar al cliente 3 meses sin auto. Y si nos ponemos más exigentes, ya que se hacen cargo de la reparación y no tienen stock, te tendrían hasta que cambiar el auto de antemano como pasaría en un país como la gente !

Saludos,

Pd: Te vuelvo a editar el título del tema, y lo volveremos a cambiar cuando el auto esté en tus manos...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Hola Ezequiel! gracias por el apoyo.
Mira, me atendió un pibe llamado Brian. No objeto nada solo me tomo lo que le dije y se van a comunicar.
Lo del cambio de auto o no, es relativo... Una buena garantía debería considerar eso, sobre todo cuando el cliente llevo como un gil 4 veces el auto durante 4 mil KM y el escáner no detecto nada y se basan en el "es un ruido dentro de todo normal, no todos los motores rinden igual o suenan igual" (Por la falta de potencia y el ruido exterior en bajas rpm)
Yo si el auto me queda como corresponde, feliz de la vida... Pero te imaginas lo que son estos meses sin mi auto!? Ando en una fiorino, con eso te digo todo!! Por lo menos no perdí movilidad.
Veremos en caso de que el auto no quede optimo, ir por un reclamo mas grande. Pero no es mi idea, desde ya.
Creo yo que la gente del concesionario se esta encargando de dejar el auto como corresponde. Ya que estaba armado y prácticamente listo (En teoría estaba listo el viernes de la semana antepasada) y ahí vieron que tiene dos válvulas de escape jodidas y me llaman y me dicen lo del pedido de repuesto y los plazos.-

Tengo una bronca terrible... Tuvimos un corolla 96 japonés en la flia, 200 mil km y andaba mejor que 0, una sw4 también excelente, dos corollas L/08, uno MT 5ta y ahora un 4AT, y mi dual vvt-i que no salio muy feliz que digamos.
Sumado el problema de motor, que nunca se sabrá si fue una cagada a palos o nomas un defecto de fabrica que jodio otras partes de motor... Tuve el problema de los paragolpes inflados, se me agrieto un faro delantero (en menos de una semana la gtia lo reemplazo) Me vino medio mal parido el pobre... Y bue, cuando vi la fecha en la cual salio de planta de fabricación fue un día viernes... Me parece que los operarios de toyota brasil lo armaron asi nomas y se fueron a tomar caipirinha. Jajaja. Un poco de humorrrrrr...

Saludos a todos.
Imagen

Imagen

Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Recién leo que tu auto es 2011, te tendrían al menos que dar un auto sustituto. Chevrolet lo hace por ejemplo. Ante una paliza fea, la inyección corta para no traer inconvenientes, diferente eran los autos a carburador que si podías pasarlos de vueltas)

Y si , vino mal parido o tuviste MUCHA SUERTE con los demás ! :angel

Tenenos al tanto ,

Abrazo grande !

Pd: Renault no tiene repuestos en stock, al menos en Buenos Aires y todas las terminales están complicadas, total, una vez que te venden el auto ... :?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Acá me supieron explicar que este auto corta, en vacío, pero que si andando a, por ejemplo, 110km en 3era, y pasamos a 2da, el auto se pasa de vueltas, y actúan los botadores (o balancines) generalmente no resisten......... y ahí vino todo el problema.
En la concesionaria tuvieron 7 Corollas con ese problema. Yo pienso y pensé siempre que el corte actuaba eficazmente ante algo así.
Tuve un twingo sin cuenta vueltas y tablero digital, y la verdad pifie relaciones de cambio y el auto me corto y jamás se rompió... ACA TENIAN 7 AUTOS PASADOS DE VUELTA POR SUS PROPIOS DUEÑOS! Que es lo que sospecho que sufrió mi auto cuando me lo robaron, ya que yo lo manejo bastante tranqui. Tampoco manejo a 20, pero no ando pasando de vueltas mi auto.
Con ese porcentaje de autos jodidos en una sola concesionaria, empiezo a creer que la 6ta le queda grande a este motor 1.8, y que el agregado de 4HP mas lo esta sobre exigiendo mucho.

PD: la post venta Renault es un desastre. Mi vieja tiene un clio, lo mas comunacho de la marca y la post venta un desastre... No te llaman ni para ver que tal anda el auto, te dicen que el service de los 1000 no es necesario... Ellos creen, a los 3 mil km se aceleraba solo!! Después se acomodo un poco.
Con la fiorino que tengo me llamaron hasta el hartazgo, tanto de fiat directamente como de concesionario...
Toyota también tuvo buena atención siempre conmigo, la cagaron con el tema del repuesto.
A veces pongo atención cuando manejo y en una sola cuadra llegue a ver 6 toyotas de la ultima línea, tanto vvti como dual... Y NO TIENEN VALVULAS DE ESTE MOTOR! Sabemos que son buenos fierros, pero al punto de no tener repuestos clave ¿? jaja.

Saludos ni bien sepa algo nuevo se los comunico, abrazo a todos
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Mecánica en general”