Inestabilidad, un aporte mas...
- Gladismono
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Re: Inestabilidad, un aporte mas...
Hola Leo, perdon la demora, son Brazil 91V, de USA se las tenes que pedir a Moreno (con perdon de la palabra) Un abrazo Mario
Mario
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
Mi autotiene aprox 800 km, me toco viajar algunos km con viento de costado(moderado) y el auto pierde la linea(130 a 140 km/hs), hay que corregir en forma constante.Tengo cubiertas Bridgestone er 300(correctamente infladas), a mi criterio es muy buen caucho. Me hace acordar al comportamiento del corsa gs 4 puertas. Quiero creer que es algo de alineado y lo correjirán en la inspección de los 1000km, aunque mas me parece algun tema de rigidez del tren trasero y o una sumatoria de poco peso y mala aerodinamia lateral.
El auto no me parece excesivamente blando de amortiguadores como para que tenga ese meneo en ruta, y si lo comparamos con un vw vento, o peugeot 307 si es mas blando el corolla y si comparamos las alturas, el 307 es mas alto que el corolla, pero el peugeot va sobre rieles en ruta, al igual que el vento.
Lei mucho en este foro al respecto, pero tengo la sig. pregunta:
¿Toyota soluciono en garantía a alguien dicho problema o hay que asumir que el auto es así y se lo toma o deja?
Sobre gustos no hay nada escrito y es por ello que prefiero un andar un poco mas duro en ciudad pero que en ruta el auto sea muy estable, lo que genera menos fatiga al recorrer muchos km(sobre todo por que las velocidades son mayores que en la ciudad las consecuencias son mas graves en caso de accidente)
¡ No hay vehículos malos, si en cambio hay decisiones equivocadas de compra!

El auto no me parece excesivamente blando de amortiguadores como para que tenga ese meneo en ruta, y si lo comparamos con un vw vento, o peugeot 307 si es mas blando el corolla y si comparamos las alturas, el 307 es mas alto que el corolla, pero el peugeot va sobre rieles en ruta, al igual que el vento.
Lei mucho en este foro al respecto, pero tengo la sig. pregunta:
¿Toyota soluciono en garantía a alguien dicho problema o hay que asumir que el auto es así y se lo toma o deja?
Sobre gustos no hay nada escrito y es por ello que prefiero un andar un poco mas duro en ciudad pero que en ruta el auto sea muy estable, lo que genera menos fatiga al recorrer muchos km(sobre todo por que las velocidades son mayores que en la ciudad las consecuencias son mas graves en caso de accidente)
¡ No hay vehículos malos, si en cambio hay decisiones equivocadas de compra!
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
a mi me pasaba lo mismo y ahora con 10000 km uno se acostumbra
yo venia de un 306 tdi y si era un eskalectri con su direccion hidraulia
y este con la direccion electrica y cambia un 100%100
yo venia de un 306 tdi y si era un eskalectri con su direccion hidraulia
y este con la direccion electrica y cambia un 100%100
-
egianello
- Usuario Toyota

- City: Cap.Fed.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLi
Disculpenme, no es para contradecir a nadie ni generar polémica, pero yo manejé autos de otras marcas (Renault laguna, Pgt 408, Pgt 308) gama media alta, y la verdad es que mi flamante Corolla 2012 XLi, con sus bridgestone Turanza MR300 que trajo de fábrica, va realmente MUY bien.
Apenas lo compre me tuve que hacer un viaje largo y lo puse a 180 para probar justamente eso (ojo, en autopista lisa y vacía, no soy un inconsciente). El auto es una maravilla, y siempre me dió una sensación de firmeza que me impresionó para bien.
Hoy mi auto tiene 1600 km y lo sigo disfrutando.
Luego de leer estos posts, a veces voy por autopista y suelto el volante a 100 o 120km/h y el auto va solo. El andar es impecable y la tenida es buenísima.
Uso 30psi en todas las cubiertas, y no me molesta ni la rumorosidad ni lo noto duro...
Si tuviera que elejir de nuevo, compraría el mismo auto, sin dudarlo.
Saludos.
Apenas lo compre me tuve que hacer un viaje largo y lo puse a 180 para probar justamente eso (ojo, en autopista lisa y vacía, no soy un inconsciente). El auto es una maravilla, y siempre me dió una sensación de firmeza que me impresionó para bien.
Hoy mi auto tiene 1600 km y lo sigo disfrutando.
Luego de leer estos posts, a veces voy por autopista y suelto el volante a 100 o 120km/h y el auto va solo. El andar es impecable y la tenida es buenísima.
Uso 30psi en todas las cubiertas, y no me molesta ni la rumorosidad ni lo noto duro...
Si tuviera que elejir de nuevo, compraría el mismo auto, sin dudarlo.
Saludos.
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
hola yo no maneje otro auto de esta gama lo que si lo noto mas nervioso que el 306 que tenia antes
bueno aca en el interior muchas autopista no hay pero en la autivia que va de cba a santa fe de un lado que es el lado nuevo va muy bien el otro que tiene imperfecciones y si hay que manejarlo un poco pero ya nos estamos acostumbrando
bueno aca en el interior muchas autopista no hay pero en la autivia que va de cba a santa fe de un lado que es el lado nuevo va muy bien el otro que tiene imperfecciones y si hay que manejarlo un poco pero ya nos estamos acostumbrando
-
Leo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Sunchales
- Vehículo - Modelo: Corolla
Como puede ser que se tengan tan diferentes impreciones de manejo de un mismo modelo
o me parece a mi o el XLi con rodado mas chico va mejor?
saludos
o me parece a mi o el XLi con rodado mas chico va mejor?
saludos
-
egianello
- Usuario Toyota

- City: Cap.Fed.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLi
Y.... mirá:
Yo creo que no podemos juzgar al auto sin filtrar las causas del problema. Sin DEFINIR cual es el problema, en realidad. Me gustaría leer algún resultado concreto de estas interpretaciones que se hacen. Alguien que me diga: "Si es inestable. Porque medí la alineación y estaba mal. O porque viene desbalanceado. O por tal o cual motivo concreto"... Hasta ahora, excepto uno que no podía soltar el volante, la mayoría me parecen opiniones y no juicios objetivos (ojo, sin desmerecer).
Por otro lado:
Leo, el XLi tiene llantas de menor rodado, pero trae gomas de 65mm de talón. La diferencia son solo 2 o 3 mm en el radio final de la goma. Una cosa es el rodado de la llanta y otra cosa es el diámetro de la rueda. Casi no hay diferencias entre las versiones, y menos aún si varías la presión de las cubiertas. Eso no puede ser determinante en la estabilidad.
Saludos.
Que yo sepa, si lo metés al auto dentro de una huella de camión, no podés pedirle que vaya derecho, pobre auto. No vienen con piloto automático. Yo he transitado esa ruta varias veces, y la verdad es que me parece muy injusto que se evalúe la performance de un auto en ese camino... sea cual fuere el auto....aca en el interior muchas autopista no hay pero en la autivia que va de cba a santa fe de un lado que es el lado nuevo va muy bien el otro que tiene imperfecciones y si hay que manejarlo un poco pero ya nos estamos acostumbrando...
Yo creo que no podemos juzgar al auto sin filtrar las causas del problema. Sin DEFINIR cual es el problema, en realidad. Me gustaría leer algún resultado concreto de estas interpretaciones que se hacen. Alguien que me diga: "Si es inestable. Porque medí la alineación y estaba mal. O porque viene desbalanceado. O por tal o cual motivo concreto"... Hasta ahora, excepto uno que no podía soltar el volante, la mayoría me parecen opiniones y no juicios objetivos (ojo, sin desmerecer).
Por otro lado:
Leo, el XLi tiene llantas de menor rodado, pero trae gomas de 65mm de talón. La diferencia son solo 2 o 3 mm en el radio final de la goma. Una cosa es el rodado de la llanta y otra cosa es el diámetro de la rueda. Casi no hay diferencias entre las versiones, y menos aún si varías la presión de las cubiertas. Eso no puede ser determinante en la estabilidad.
Saludos.
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Re: Re: Inestabilidad, un aporte mas...
Estas equivocado, el 65 representa el porcentaje de la pisadada. Entonces: 195 x 0.65 = 126.75 mmegianello escribió: Por otro lado:
Saludos.
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

-
Gejornes
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Marca: ???
- Vehículo - Modelo: ???
Para dejar definitivamente aclarado el tema de la equivalencia de neumáticos entre el XLi (195/65/15) y las demás versiones XEi, XRS, SEG (205/55/16), les dejo esto

Como verán la diferencia de pisada es mínima y se considera equivalente.
Con respecto al tema inestabilidad, entre los que dicen que es un karting a 200 km/h y los que no lo pueden tener a 80 km/h, se ha dicho tanto, que creo que ya es un tema de subjetividad.

Como verán la diferencia de pisada es mínima y se considera equivalente.
Con respecto al tema inestabilidad, entre los que dicen que es un karting a 200 km/h y los que no lo pueden tener a 80 km/h, se ha dicho tanto, que creo que ya es un tema de subjetividad.

- Gladismono
- Fanático Toyota

- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
A pesar de que ya postee todas mis impresiones voy a agregar una experiencia reciente:
Hago el recorrido Balcarce - Mar del Plata que es pavimento nuevo (doble via) velocidad:130 k/h y sin exagerar: ¡me baje para ver si habia pinchado una goma! despues de comprobar que no, le eché la culpa al viento (es zona de sierras)
Volvi por el mismo recorrido pero por la via vieja es decir la otra mano, a 30 mtros de la que habia recorrido el dia anterior, y nada , el auto imperturbable, casi aburrido, indudablemente la mano nueva esta hecha para el ca...jo. Asi que como dice egianello,
si metes el auto en rutas de m... no podes pedir que vaya derecho,
esto es siempre y cuando tengas el auto balanceado alineado y con cubiertas mejores que las P-dorras
Un abrazo
Hago el recorrido Balcarce - Mar del Plata que es pavimento nuevo (doble via) velocidad:130 k/h y sin exagerar: ¡me baje para ver si habia pinchado una goma! despues de comprobar que no, le eché la culpa al viento (es zona de sierras)
Volvi por el mismo recorrido pero por la via vieja es decir la otra mano, a 30 mtros de la que habia recorrido el dia anterior, y nada , el auto imperturbable, casi aburrido, indudablemente la mano nueva esta hecha para el ca...jo. Asi que como dice egianello,
esto es siempre y cuando tengas el auto balanceado alineado y con cubiertas mejores que las P-dorras
Un abrazo
Mario