Instalación de luces de xenón

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Instalación de luces de xenón

Mensaje por sal0912 »

cordobes escribió: Primeramente aclaro que tengo xenon en baja y rompenieblas.
la realidad es que la potencia de la lampara de xenon no esta diseñada par el tipo de faro de REFLEXION cono los nuestros,sino que esta par faros de REFRACCION tipo LUPA a los cuales
los tiene que acompañar,regulador automatico de altura y lavafaros.
eso es para que no incandile por vicios del faro y o suciedad.
yo los tengo regulados al milimetro por eso no incandilan(me llevo un tiempo largo) y ando con un destornillador para que cuando lo cargo los bajo tres vueltas y no molesto con carga.
Lo que pasa es el toyota G9 y G10 tiene una luz tan BERRETA que no ves nada y encima no tiene ni una mïsera palanquita para regular en 3 posiciones de altura como un R12!!!
entonces como se concibe un auto de mas de 100 lucas largas que no tenga un regulador de faros por carga!!!???
siiii poniendoles unas lamparas amarillentas y bien bajas cosa de que cuando lo cargues ahi recien pasen a iluminar medianamente bien.
hasta que te comes un perro en la ruta y te sale el arreglo un huevo y ahi pensas,talvez con mejor luces lo veias y lo esquivabas.
y dejo de escribir porque ya me calente.mierda
Bueno.....despues de unas charlas con el amigo Cordobes y unos cuantos consejos :ok ya tengo colocado el xenon en los auxiliares y en las bajas, el resultado........esssspectacular!!!!
Con respecto a lo que se debate, pongo en la mesa mi experiencia y trabajo de investigacion 8-)
El reglaje fue facil, (no al milimetro como el Cordobes) del original, le di 2 vueltas para abajo y aparte de iluminar de 10, no encandilan en absoluto, la primera prueba fue mirarlo de frente y alejarme hasta 150Mts y caminar hacia el auto, si estan mal reguladas a 5 metros ya te deja ciego, la segunda prueba fue ir al trabajo, son 65Km por ruta y autopista de ida y lo mismo de vuelta :jajaja cuantos de la mano contraria me hicieron señas de luces por encandilamiento????? NINGUNO!!! es mas miraba los espejos de los autos a los cuales me acercaba y ni se reflejaba!!!
Otro tema es el de la niebla y la lluvia, este es el que me hacia dudar de colocarle el xenon, justamente anoche llovio todo el viaje y en tramos la niebla era bastante espeza, resultado......exelente!!!! el asfalto se ve mucho mejor que con las halogenas, es mas se ven hasta los charcos que con las comunes no se distinguen, y la niebla, nongun problema fuera de lo comun, lo que note es que se refleja mucho mas en los que tienen los faros regulados para el tuje!!en mi caso aparte de ver de manera normal, la diferencia abismal es en todo el tramado de la calle y los carteles que se ven magnificamente.
Otro tema, el de la optica y la temperatura, el xenon calienta mucho menos que la halogena :ok y muchisimo menos que las diamon, blu, nigth, y todas esas vision, que esas si calientan de lo lindo, es mas hay muchos casos de opticas derretidas
Asi que estoy mas que conforme, tenia el temor de arrepentirme y por suerte todo lo contrario :bailando en parte se lo debo al Cordobes que se porto de 10!!!!!

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Sal0912, qué lámparas de xenon le pusiste (4500/5000/6000K)?
Me alegro que estés contento con el resultado.
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

Rubenbrasil escribió:Sal0912, qué lámparas de xenon le pusiste (4500/5000/6000K)?
Me alegro que estés contento con el resultado.
Hola rubén, le puse de 6000 hasta que me aburra y después pruebo con 5000:) y voy a comparar cual tiene mejor rendimiento! Saludos, seba...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Mensaje por juanilusich »

yo particularmente tengo xenón 6000 kelvin en baja y alta... realmente me informe mucho sobre el tema antes de colocarlos, también tenia ese miedo de arrepentirme, ya sea por encandilar (porque vos encandilar a 1, pero a vos te encandilan todos jeje :rompercabeza y eso es peligroso), no ver cuando llueve,etc...

cuando hice la primer prueba viajando de noche, dije "si me piden que baje la luz, llego y las regulo, y si aun asi me piden que baje la luz directamente las saco"...

otra experiencia fue cuando viaje con llovizna y niebla esta semana... la verdad nada que ver a lo que dicen, no digo que se vea mucho mejor que las halogenas, a lo sumo se ve igual, pero peor nunca.

el uuunico problemita que puedo llegar a tener es que al poner xenón en altas, el problema es cuando intentas hacer señas, porque el corolla al tenes alta y baja separada, entonces al intentar hacer seña el foco esta frió y no lo hace con la máxima potencia, es decir se nota la seña pero deberia ser mejor.

igualmente tengo claro que no son luces para estas opticas.

asique estoy mas que conforme... saludos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

YO particularmente no le pongo xenon en altas por el tema de la lentitud en el guiño y por el shock electrico que produce en todo el sistema electrico,asi que tengo unas lamparas celestes en alta que si se ven.
Mas alla de eso en el corolla la seña de luz la hacen las 4 lamparas bajas +altas a la vez asi que trato de no hacer mucho guiño para no castigar las bajas de xenon.
ImagenImagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Ese es un buen dato a tener en cuenta.
Saludos!
Imagen
JorgeCoro2012
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por JorgeCoro2012 »

cordobes escribió:YO particularmente no le pongo xenon en altas por el tema de la lentitud en el guiño y por el shock electrico que produce en todo el sistema electrico,asi que tengo unas lamparas celestes en alta que si se ven.
Mas alla de eso en el corolla la seña de luz la hacen las 4 lamparas bajas +altas a la vez asi que trato de no hacer mucho guiño para no castigar las bajas de xenon.
Hola Cordobés, aun tengo dudas de xenón o Blue visión, el auto es nuevo y me gusta dejarlo original, pero si se puede mejorar sin tocar nada es ideal, creo que me decido por las halogenas, muchas gracias a todos por los comentarios. Después les cuento como me fue.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

Mira busca lamparas que no sean tan azules porque te quitan lumens(potencia luminica) hay una gama nueva de osram,narva son alemanas y muy buenas,y anada a algun comercio que tengan un muestrario activo,osea que tengan los modelos de lamparas puestas en un display de faros para que compares encendidas.
saludos.
ImagenImagen
JorgeCoro2012
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por JorgeCoro2012 »

Muchas gracias por la respuesta, lo voy a tener en cuenta.
Un abrazo.
MarianoDC85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Villa Madero
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por MarianoDC85 »

Alguno sabe si se vende algún kit de lavafaros y regulador automatico??

Se que x eBay se consigue ya que en otros países esto se vende ya que es una ley las que los obliga a cumplimentar con esto para poseer xenon.

Saludos.-
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”