Bueno.....despues de unas charlas con el amigo Cordobes y unos cuantos consejoscordobes escribió: Primeramente aclaro que tengo xenon en baja y rompenieblas.
la realidad es que la potencia de la lampara de xenon no esta diseñada par el tipo de faro de REFLEXION cono los nuestros,sino que esta par faros de REFRACCION tipo LUPA a los cuales
los tiene que acompañar,regulador automatico de altura y lavafaros.
eso es para que no incandile por vicios del faro y o suciedad.
yo los tengo regulados al milimetro por eso no incandilan(me llevo un tiempo largo) y ando con un destornillador para que cuando lo cargo los bajo tres vueltas y no molesto con carga.
Lo que pasa es el toyota G9 y G10 tiene una luz tan BERRETA que no ves nada y encima no tiene ni una mïsera palanquita para regular en 3 posiciones de altura como un R12!!!
entonces como se concibe un auto de mas de 100 lucas largas que no tenga un regulador de faros por carga!!!???
siiii poniendoles unas lamparas amarillentas y bien bajas cosa de que cuando lo cargues ahi recien pasen a iluminar medianamente bien.
hasta que te comes un perro en la ruta y te sale el arreglo un huevo y ahi pensas,talvez con mejor luces lo veias y lo esquivabas.
y dejo de escribir porque ya me calente.mierda
Con respecto a lo que se debate, pongo en la mesa mi experiencia y trabajo de investigacion
El reglaje fue facil, (no al milimetro como el Cordobes) del original, le di 2 vueltas para abajo y aparte de iluminar de 10, no encandilan en absoluto, la primera prueba fue mirarlo de frente y alejarme hasta 150Mts y caminar hacia el auto, si estan mal reguladas a 5 metros ya te deja ciego, la segunda prueba fue ir al trabajo, son 65Km por ruta y autopista de ida y lo mismo de vuelta
Otro tema es el de la niebla y la lluvia, este es el que me hacia dudar de colocarle el xenon, justamente anoche llovio todo el viaje y en tramos la niebla era bastante espeza, resultado......exelente!!!! el asfalto se ve mucho mejor que con las halogenas, es mas se ven hasta los charcos que con las comunes no se distinguen, y la niebla, nongun problema fuera de lo comun, lo que note es que se refleja mucho mas en los que tienen los faros regulados para el tuje!!en mi caso aparte de ver de manera normal, la diferencia abismal es en todo el tramado de la calle y los carteles que se ven magnificamente.
Otro tema, el de la optica y la temperatura, el xenon calienta mucho menos que la halogena
Asi que estoy mas que conforme, tenia el temor de arrepentirme y por suerte todo lo contrario
Saludos....