Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?
- michel
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?
Hola Daniel
El Focus Exe Trend no trae ni techo eléctrico, ni el climatizador automático, ni los demás chiches.
Eso recién lo tenes en el Trend Plus.
Entre el Trend y el XLI no veo tanta diferencia.
De todos modos te comento mi experiencia en cuanto a "chiches".
Como te comenté, antes del Corolla tenía una Suran y antes, tenía un Fox, con el que tuve una muy buena experiencia. Cuando compré la Suran un amigo mio se compró una Meriva, en cada caso el modelo más completo. La Suran tenía más chiches que la Meriva (control de audio al volante, sensor de estacionamiento, etc.). Con la experiencia del Fox y el plus de chiches de la Suran me decidí por esta última.
Fue un error. No se si porque tuve mala suerte con el auto que me tocó en suerte, o si, como dicen algunos, porque la calidad del armado de los autos en Brasil es superior al del armado en Argentina (el FOX era brasilero, y la Suran es argentina), pero arranqué de entrada con algunos ruidos en la guantera y en el asiento trasero, y al cabo de 3 o 4 meses tenía ruiditos en las dos puertas delanteras. Fui al service de Volkswagen y no me tomaban "ruidos" en la garantía. Aún pagando para que lo arreglaran, no lo pudieron arreglar.
La Meriva de mi amigo tiene muchos menos chiches que la Suran, pero dos años despues sigue sin ruiditos y resultó mucho más consistente. Quizas es porque tuvo suerte con el auto que le tocó, o quizás porque también se arma en Brasil.
Cuando decidí cambiar la Suran, por más que el Focus también me gustaba, como te dije antes, opté por un japonés por lo de calidad y consistencia general. Dudé entre Toyota y Nissan, pero con los problemas de importación y oscilaciones tan habituales de este país, me decidí por Toyota.
En suma, no olvides que un auto tiene mucho más cosas además de chiches, y que no solo importa qué tiene, sino como se arma. Las mismas piezas no las acomodan igual en Japón que en Brasil o en Argentina.
Suerte
El Focus Exe Trend no trae ni techo eléctrico, ni el climatizador automático, ni los demás chiches.
Eso recién lo tenes en el Trend Plus.
Entre el Trend y el XLI no veo tanta diferencia.
De todos modos te comento mi experiencia en cuanto a "chiches".
Como te comenté, antes del Corolla tenía una Suran y antes, tenía un Fox, con el que tuve una muy buena experiencia. Cuando compré la Suran un amigo mio se compró una Meriva, en cada caso el modelo más completo. La Suran tenía más chiches que la Meriva (control de audio al volante, sensor de estacionamiento, etc.). Con la experiencia del Fox y el plus de chiches de la Suran me decidí por esta última.
Fue un error. No se si porque tuve mala suerte con el auto que me tocó en suerte, o si, como dicen algunos, porque la calidad del armado de los autos en Brasil es superior al del armado en Argentina (el FOX era brasilero, y la Suran es argentina), pero arranqué de entrada con algunos ruidos en la guantera y en el asiento trasero, y al cabo de 3 o 4 meses tenía ruiditos en las dos puertas delanteras. Fui al service de Volkswagen y no me tomaban "ruidos" en la garantía. Aún pagando para que lo arreglaran, no lo pudieron arreglar.
La Meriva de mi amigo tiene muchos menos chiches que la Suran, pero dos años despues sigue sin ruiditos y resultó mucho más consistente. Quizas es porque tuvo suerte con el auto que le tocó, o quizás porque también se arma en Brasil.
Cuando decidí cambiar la Suran, por más que el Focus también me gustaba, como te dije antes, opté por un japonés por lo de calidad y consistencia general. Dudé entre Toyota y Nissan, pero con los problemas de importación y oscilaciones tan habituales de este país, me decidí por Toyota.
En suma, no olvides que un auto tiene mucho más cosas además de chiches, y que no solo importa qué tiene, sino como se arma. Las mismas piezas no las acomodan igual en Japón que en Brasil o en Argentina.
Suerte
-
jose mnes
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla mt 2011
querido michel si bien hablamos que toyota es japonesa, esta por debajo de otras marcas que lideran en el Mercosur porque, lamentablemente el corolla hoy día es una auto caro y de muy mala calidad con errores tonto que las empresas se toman para ahorrarse unos mangos,
yo eh sido siempre de la familia y jamas e tenido problema hace dos meses que opte después de `pensar mucho por el nuevo corolla y es lamentable me hubiera quedado con el anterior, la mala calidad del ensamblaje, usar los broche sitos de plásticos en vez de tornillos la verdad que para pagar mas de 100 mil pesos y entrar en un camino con algo de imperfección y que parecieras que andas en un auto viejo deja mucho que desear, y nos llama a recapacitar y pensar dos veces antes de comprar un corolla.
cosa que es lamentable porque es un hermoso auto.
yo eh sido siempre de la familia y jamas e tenido problema hace dos meses que opte después de `pensar mucho por el nuevo corolla y es lamentable me hubiera quedado con el anterior, la mala calidad del ensamblaje, usar los broche sitos de plásticos en vez de tornillos la verdad que para pagar mas de 100 mil pesos y entrar en un camino con algo de imperfección y que parecieras que andas en un auto viejo deja mucho que desear, y nos llama a recapacitar y pensar dos veces antes de comprar un corolla.
cosa que es lamentable porque es un hermoso auto.
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 49 times
Ninguna marca se salva, todas cayeron en la política del recorte y sólo les interesa ver cómo sus ganancias se incrementan ... Te digo que buscando información para cambiar el auto, entro a muchos foros diariamente , y por lo que veo cada compra queda librada en un 90% a la suerte ...jose mnes escribió:querido michel si bien hablamos que toyota es japonesa, esta por debajo de otras marcas que lideran en el Mercosur.
Yo era más feliz cuando no le leía tanto ...
Qué Corolla tenías antes ?jose mnes escribió: me hubiera quedado con el anterior.
Yo me quejo de los ruiditos también y eso que son pocos y no tengo tiempo de meter mano yo, pero te comento que si te subis a un Citröen, o a un Peugeot que tenga más de 10.000 km , vas a ver lo que es estar en un auto ruidoso en serio (insoportables en su mayoría) , y encima cada vez que pueden se empacan y te dejan tirado en la calle ! Y PSA vende miles de autos por mes y gozan de buen valor de reventa ...jose mnes escribió: la mala calidad del ensamblaje, usar los broche sitos de plásticos en vez de tornillos la verdad que para pagar mas de 100 mil pesos y entrar en un camino con algo de imperfección y que parecieras que andas en un auto viejo deja mucho que desear.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy por hoy las terminales saben que pagamos cualquier cosa por cualquier auto, por eso no les calienta mejorar, el tema es vender ... una vez que compraste si no te gusta, jodete !
No les interesa fidelizar al cliente ni mucho menos dar un servicio post - venta serio. Esto último, depende de cada consecionario, hay algunos que si les interesa el cliente pero a la mayoría no tanto, con que pagues el service a cambio de tu sellito en el libro de garantía, ya les alcanza ...
En Ecuador por ejemplo, (no hablo de Noruega, ni Suecia, si no de un país que está más lejos del primer mundo que nosotros) , ante una falla recurrente en tu auto, te tienen que dar uno nuevo ! Directamente por ley ! Por lo tanto si caes en un consecionario citando una falla, se matan por resolverla ya que siempre será más barato que cambiarte el auto ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
EVADER
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
Ezequiel. Por todo lo anterior subite a un camry, voy por los 70.000 y NI UN RUIDITO !!!
Hoy cuando voy al centro grabo un video para que veas lo que es el SILENCIO EN UN AUTO.
Y eso que muchísimas veces tengo que ir por caminos de tierra y ahí es cuando se ve que un auto no tiene ruidos.
De verdad que muy noble me esta resultando este auto!
Saludos!
Hoy cuando voy al centro grabo un video para que veas lo que es el SILENCIO EN UN AUTO.
Y eso que muchísimas veces tengo que ir por caminos de tierra y ahí es cuando se ve que un auto no tiene ruidos.
De verdad que muy noble me esta resultando este auto!
Saludos!
- Ezequiel
- Moderador

Evader !
Cuando se habla de ruidos, NUNCA se incluyen ni al Camry ni al Avensis !!!!!!
-
EVADER
- Fanático Toyota

por eso si te querés olvidar ya sabesEzequiel escribió:Evader !
- Ezequiel
- Moderador

Si, pero la "amnesia" maneja otros números ... 
-
EVADER
- Fanático Toyota

Enserio vas a despreciar algo como esto?:Ezequiel escribió:Si, pero la "amnesia" maneja otros números ...
Por lo menos anda a probarlos y decime en la cara que no son buenísimos
2008 Toyota Avensis 2.0 M/T
22.000 kms
$ 99.000
http://autos.demotores.com.ar/dm-157035 ... 08-22000km
o
Color gris plata:
Toyota Avensis 2.0 MT
2008 Nafta - 23.000 km
U$S25.000
http://www.deautos.com/usados-Toyota-Av ... 008_965733
- Ezequiel
- Moderador

Deben ser buenísimos, no cabe duda ...
No me compraría hoy por hoy a mis 31 años un Avensis . Son autos de muy dura reventa, por eso desvalorizan tanto ...
Si realmente tienen 22.000 y 23.000 km respectivamente son más tentadores en ese número que un Corolla , por más que los repuestos haya que pagarlos en libras esterlinas !
Y si, las quiero todas !
No me compraría hoy por hoy a mis 31 años un Avensis . Son autos de muy dura reventa, por eso desvalorizan tanto ...
Si realmente tienen 22.000 y 23.000 km respectivamente son más tentadores en ese número que un Corolla , por más que los repuestos haya que pagarlos en libras esterlinas !
Y si, las quiero todas !
-
EVADER
- Fanático Toyota

i
Última edición por EVADER el 02 Jul 2017 02:38, editado 1 vez en total.