A ver si llegamos a un consenso, a que llamamos darle murria (no contesten barbaridades que estamos hablando de autos), digo yo nunca lo pase de 4500, o estamos hablando de darle "hasta el corte"?
Saludos
es 0km. cuanto espero para darle murra ???
- GermanCorolla
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT
- GermanCorolla
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT
Re: es 0km. cuanto espero para darle murra ???
A ver si llegamos a un consenso, a que llamamos darle murria (no contesten barbaridades que estamos hablando de autos), digo yo nunca lo pase de 4500, o estamos hablando de darle "hasta el corte"?
Saludos
Saludos
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Modelo: Corolla
¿A qué llamás darle hasta "el corte"?GermanCorolla escribió:A ver si llegamos a un consenso, a que llamamos darle murria (no contesten barbaridades que estamos hablando de autos), digo yo nunca lo pase de 4500, o estamos hablando de darle "hasta el corte"?
Saludos

-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Maxquilmes escribió:¿A qué llamás darle hasta "el corte"?GermanCorolla escribió:A ver si llegamos a un consenso, a que llamamos darle murria (no contesten barbaridades que estamos hablando de autos), digo yo nunca lo pase de 4500, o estamos hablando de darle "hasta el corte"?
Saludos
6500 Rpm
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- Vehículo - Modelo: Corolla
Bueno, la verdad que nunca llegué a poner un vehículo a tantas RPM
, lo que noto con el Corolla es que llega muy fácilmente a tantas vueltas.
Tal vez sea exigir demasiado a un motor el llevarlo al límite de RPMs.
Yo soy de cuidar el motor, pero es cierto que la mecánica cambia, avanza, ahora te dicen que no es conveniente dejar que tome temperatura regulando, que salgas de una, que caliente en marcha.
La verdad no se que pensar.
Yo soy de cuidar el motor, pero es cierto que la mecánica cambia, avanza, ahora te dicen que no es conveniente dejar que tome temperatura regulando, que salgas de una, que caliente en marcha.

-
VJRacing
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Modelo: CORONA
a ver, pongamos alguans cosas en claro. con respecto a darle o no murra, te cuento que los motores ya no son coma antes, que te tenias que ira hasta la costa a 60 km/h con el cartelito " en ablande", es mas hay muchos que aconsejan como lo vas a usar.Maxquilmes escribió:Bueno, la verdad que nunca llegué a poner un vehículo a tantas RPM, lo que noto con el Corolla es que llega muy fácilmente a tantas vueltas.
la verdad es que si me pedis una opinios es que no lo castgues de abajo ( 1ra y 2da pasalas cortito) una vez que esta en velocidad, dale que no hay drama.
llevar al corte dejaselo para los pibitos que andan en moto, pinchando pistones todos los dias. la verdad es que el motor tiene una corva de potencia y un torque maximo y hay que saber aporovecharlo; y este esta muy lejos de las RPM maximas.
con respecto a lo que dice Max, es que hay muchas personas que se creen que calentando el motor ya esta todo bien, y la verdad es que hay otros elementos que tambien necesitan que el aceite este en temperatura de trabajo, para no sufrir desgaste prematuro.
Consejo, el que tiene un Diesel, lo enciende tranquilo, habre el garege tranquilo, saque el auto tranquilo, cierre el garage tranquilo, si puede hace un poquito de tiempo mejor; sale despasito, a 20 hasta que la aguja de temperatura se mueva,ahi ya podemos usarlo normalmete.
con esto lo que logramos es que el motor tenga buena temp. y los fierros tengan buen rendimiento, al ire las primeras cuadras despacio, le damos tiempo a la transmision para que tome temp de apoco y evitando esfuerzos que puedan limitar la vida util.
Para los que tienen Naftero, no hace falta calentarlo tanto en el momento del arranque. De todas maneras cada vez que pongan el auto en marcha a la mañana, imaginence a ustedes que en pleno descanso, lo despierten de golpe, lo saquen de un tiron de la cama y le hagan jugar un partido de futbol con la 1ra de boca, sabes a donde te quedan los musculos, y el corazon ni te cuento...
VJ.