Cubiertas. Solamente, una experiencia de vida……
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: Cubiertas. Solamente, una experiencia de vida……
Hola. Si la calculadora no me falló, cuando el velocímetro marca 100 Km/h, la velocidad real es:
1) 195/60: 100 Km/h
2) 205/60: 101,96 Km/h
3) 205/55: 98,61 Km/h
Me parecen diferencias imperceptibles, más teniendo en cuenta el error del velocímetro y la resolución del instrumento.
Por otra parte, con ese rodado (205/55) tu auto mejora la aceleración, mientras que el auto negro de Hikaru (205/60) mejora la velocidad final, siempre con referencia al rodado original (195/60).
Saludos/Jorge
1) 195/60: 100 Km/h
2) 205/60: 101,96 Km/h
3) 205/55: 98,61 Km/h
Me parecen diferencias imperceptibles, más teniendo en cuenta el error del velocímetro y la resolución del instrumento.
Por otra parte, con ese rodado (205/55) tu auto mejora la aceleración, mientras que el auto negro de Hikaru (205/60) mejora la velocidad final, siempre con referencia al rodado original (195/60).
Saludos/Jorge
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Si, lo de la velocidad es casi despreciable.
Lo que si hay diferencia que con un talon 55 podes doblar mejor que con uno 60 y se ve mas lindo.
SALudos
AB
Lo que si hay diferencia que con un talon 55 podes doblar mejor que con uno 60 y se ve mas lindo.
SALudos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
MateoNicos
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: El Palomar - Tres de Febrero
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Muchachos tengo una duda para preguntarles respecto al cambio de cubiertas, es cierto que al aumentar el ancho de la cubierta 195, 200, 205 etc. Aumenta el consumo del auto?? Una vez en el programa de Ruben Daray (a todo motor) tratando el tema "tunning" menciono esto y me parecio raro.
Saludos a todos!
Saludos a todos!
Saludos a Todos!

Corolla XEI M/T 2003

Corolla XEI M/T 2003
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
En cierto modo si, ya que si le pones llantas de 20" con cubiertas de 235 de ancho, sí el consumo va a aumentar porque el rozamiento es mayor por la cantidad de caucho en el piso y porque la relacion de caja se ve afectada por un diametro de rueda excesivamente mayor.
En los cambios que hacemos nosotros es despreciable. Hasta te diria que con una un poquito mas alta de talon podrias economizar un porcentaje muy bajo, pero ahorro al fin.
Tambien es cierto que Daray aborrece el tuning sin hacer distincion del mamarracho del fino como el de Damian.
SAludos
AB
En los cambios que hacemos nosotros es despreciable. Hasta te diria que con una un poquito mas alta de talon podrias economizar un porcentaje muy bajo, pero ahorro al fin.
Tambien es cierto que Daray aborrece el tuning sin hacer distincion del mamarracho del fino como el de Damian.
SAludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
Andrés, con esa plata que gastaste, por qué no pusiste Michelin? qué te hizo decidir por Yokohama?tyt-rolla06 escribió:Andrés pagó por las 4 Yokohama (descuentos más.. descuentos menos...) $ 2600/2700... hay un post, que no encuentro donde cuenta los gastos que tuvo con las cubiertas!!!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
-
HugoS
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
hoy lo controle con el GPS, a partir de los 100, comienza a igualar la velocidad, el auto va 4 km/h mas lento de lo que dice el tablero, debajo de los 100 la diferencia es de 6 Km/h
la tenida en las curvas es muy buena con estas, ya que con las pirelli me sacaba la cola con una inestabilidad que no me simpatizaba nada!
y de paso como dice Hikaru se ve un poco mas lindo con el talon mas bajo!
La diferencia que yo encontré es que el talón es un poco mas duro (comparado con las michelin comunes), ya que es mas bajo y es una cubierta de la gama deportiva de michelín, mejoro muchísimo en el andar,Hikaru Sorano escribió: Lo que si hay diferencia que con un talon 55 podes doblar mejor que con uno 60 y se ve mas lindo.
y de paso como dice Hikaru se ve un poco mas lindo con el talon mas bajo!
sh
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Porque las Michelin eran brazucas.gustavomon escribió:Andrés, con esa plata que gastaste, por qué no pusiste Michelin? qué te hizo decidir por Yokohama?tyt-rolla06 escribió:Andrés pagó por las 4 Yokohama (descuentos más.. descuentos menos...) $ 2600/2700... hay un post, que no encuentro donde cuenta los gastos que tuvo con las cubiertas!!!
Saludos
AB
-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Atención:
y, haciendo honor al "tema", las de la marca "franchuta" que le puse a la leona, eran "ponjas" (lejos, la peor experiencia de vida!)
PD: Michelin MXT 195/70/14.
Abrazos. Jorge
y, haciendo honor al "tema", las de la marca "franchuta" que le puse a la leona, eran "ponjas" (lejos, la peor experiencia de vida!)
PD: Michelin MXT 195/70/14.
Abrazos. Jorge
-
cordobes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CHACO
- City: SANTA SYLVINA
- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
la verdad es que no se que le voy a poner.el mercho tenia unas continental contac premium 2. 195/65/15 V que eeran una maravilla,ahora no se si ponerles unas 17" o dejarles las mismas y como yo compro en paraguay alla hay de todas las marcas:continental-toyo-hankok-brigestone-falken-yokohama-firestone-fate-etc...a mas o menos 85 a 120 dolares.asi que voy a ver que hago.saludos. 

-
gustavomon
- Apasionado Toyota

- City: Ciudad Madero - La Matanza
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-g
Y la Yokohama? japon, corea, china? tu conclusión es que es mejor comprar calidad según el origen y no por la reputacion de la marca?Hikaru Sorano escribió:Porque las Michelin eran brazucas.gustavomon escribió:Andrés, con esa plata que gastaste, por qué no pusiste Michelin? qué te hizo decidir por Yokohama?tyt-rolla06 escribió:Andrés pagó por las 4 Yokohama (descuentos más.. descuentos menos...) $ 2600/2700... hay un post, que no encuentro donde cuenta los gastos que tuvo con las cubiertas!!!
Saludos
AB
Gustavo