Arranque y Batería - Corolla 2018

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 79 times

Re: Arranque y Batería - Corolla 2018

Mensaje por Paliracing »

En el catalogo de Bosch figura que lleva esa bateria. El vendedor me dijo que a los Corolla les pone esa o la Willard UB730 (que exactamente la misma). En otro lado me ofrecieron la Moura M26 como reemplazo normal (que es practicamente igual, es de 60 A). En ML veo fotos de corollas que se venden y fotografian el vano motor con esas baterias que menciono. Todo esto me ayudó a decidirme y a darme cuenta que en la práctica real evidentemente no pasa nada.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió:En el catalogo de Bosch figura que lleva esa bateria. El vendedor me dijo que a los Corolla les pone esa o la Willard UB730 (que exactamente la misma). En otro lado me ofrecieron la Moura M26 como reemplazo normal (que es practicamente igual, es de 60 A). En ML veo fotos de corollas que se venden y fotografian el vano motor con esas baterias que menciono. Todo esto me ayudó a decidirme y a darme cuenta que en la práctica real evidentemente no pasa nada.

Saludos!
Tal cual Pali. Además, si uno se fija bien, la plataforma en la que viene apoyada la batería, es mucho mas grande que el tamaño de una batería de 45Ah. A veces uno se siente estafado por el propio Mercosur, que siempre te da lo peor o le quita equipamiento y confort a los coches... ¿Cómo se explica que hay Corollas 2004 con techo solar en Europa, Asia y Norteamérica? Siempre lo mismo... Debería llamarse Mierdasur.

Que casualidad que cuando le puse la batería de 65Ah entró justo como un guante en la plataforma. No me sobraba espacio de ningún lado y mucho menos se movía.

Saludos.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Paliracing »

Si, exactamente. Ese detalle del tamaño de la bandeja donde va alojada la batería, también fue otro punto que tuve en cuenta y que aportó para la toma de la decisión. Me olvidé de mencionarlo.
Ya subí fotos de dicha bandeja con las medidas. Y las baterías que nombro y la que puse (obvio) entra perfectamente, es mas, exactamente.
Cuando vi por primera vez el auto en una agencia y vi la batería que traía y el espacio que sobraba en la bandeja pensé loo mismo del mercosur y los brasileros; y dije en cuanto se de, la cambio. Y asi y todo la use 3 años y medio. Los Corolla de afuera (se pueden ver fotos en google imagenes y videos de YouTube) tienen baterias mas grandes (al menos de tamaño fisico).

Mi duda es de que capacidad es el alternador? De 100A?

Saludos!
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Paliracing »

Hikaru Sorano escribió: 24 Dic 2020 10:16 Fane, entre el 2010 y el 2013 no se si te acordás, estuve investigando para desarrollar una interfase para el OBDII ya que hay algunas generaciones como el G9 y anteriores que no tienen un protocolo estándar para conectar escáners.
Cómo parte de la investigación tuve que entender los PIDs, los códigos de error y como las ECUs procesan esa información. Es ahí donde vi y comprobé que hay mucha información que la ECU usa y a veces reporta con la famosa Check Engine. Los errores pueden ser graves o menores, entre los menores es donde encontré los errores que hacen referencia a la carga del alternador. Si la carga se demora x tiempo adicional, se registra un error en la ECU. La suma de esos errores podría disparar un error grave para que se encienda el check engine y asi tomar acciones correspondientes
Con esto digo que si bien físicamente una batería de mayor amperaje no debería dañar los circuitos, ciertamente tiene impacto en lo que "sensa" la ECU y en las acciones correctivas que pueda implementar automáticamente debido a eso que detectó.
Por eso, en algunos casos hacer cambios que en principio parecen inofensivos, no siempre es buena idea.

Saludos
AB

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
A mas de 5 años después, reporto 0 fallas en el sistema eléctrico: nunca mas una sorpresa de bateria descargada por estar parado 1 semana e inclusive mas tiempo (10 dias) y nunca una detección de error. A la fecha (y toco madera) la batería sigue como el primer día y espero que así continúe (la quería eterna el chabon) Conclusión: no hay problema alguno con aumentar la capacidad de almacenamiento de la bateria, al menos en este modelo. Cuando toque cambio, aviso.
Saludos!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Muy bien, al mio le habia puesto una de 55 hace 2 años y todavia esta funcionando bien, al auto lo vendi pero lo veo todos los dias
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota