Ya que mencionaron el tema ACEITES jajaviktor92 escribió:La moto es de 1993, cuando no existian naftas de tanto octanaje, y andaba y anda bien con la super, pero con la premiun anda un poquito mejor. No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tiene que haber algo mas que el octanaje (para evitar la detonacion) a tener en cuenta.Eduardo G. escribió:Es que ahí está justamente la diferencia: hasta 8:1 lleva común (ya no existe), hasta 10:1 lleva súper y más compresión que esa lleva premium, justamente por el poder antidetonante que se necesita en cada caso; poner mejor nafta de la necesaria no daña el motor pero sí el bolsillo.viktor92 escribió:... (y no hay tanta diferencia de compresion 11 a 1, contra 10 a 1 del Corolla)
Y no es "efecto placebo" porque yo era de los que pensaban que no habia diferencia...
Igual este tema da para debate casi tanto como los aceites...
En el lubricentro donde voy yo siempre, me pusieron el semisintetico motul 10W40.
recientemente encontre (FINALMENTE) el manual de mi toyota etios cross (en brasilero pero bueno, peor es nada) y dice que lleva 10W30
el flaco del lubricentro no es un dolobu sabe un pedazo y le llevo varios autos, asi que la pregunta es, es significativa la diferencia de 10W30 a 10W40 en semi?, y en que radica esta diferencia? seguro hay aca mas de 1 que la sabe lunga y me puede desasnar.
muchas gracias!
PD: sobre el tema del combustible, lo tengo re investigado, en MI etios cross 2014 es mas barato usar V-Power que usar super, porque a pesar de que la V-power es mas cara, dura mucho mas que la super.
lei por ahi que tiene que ver con el motor que es FLEX (dual ethanol / nafta) y que la programacion de la computadora esta adaptada para combustible de alto octanaje.
saludos.
Indkt.